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Ars Magica, quinta edición, ¡En castellano!

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23/04/2013, 10:13
Editado: 23/04/2013, 10:14

Fuente: Holocubierta.

Pues si, al final va a ser verdad que la última edición del veterano juego de rol "Ars Magica" se editará en castellano. Ya hace unos años que se publico en inglés, con una gran cantidad de suplementos, y podremos tenerlos en castellano.


Hoy, amigos, tenemos el placer de anunciaros que hemos cerrado el acuerdo para traducir y publicar en español el juego de rol...

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Ars Magica 5ª Edición llega por fin a España, y lo hará más pronto de lo que os podéis imaginar. Os confirmamos que, desde hace varias semanas, hemos cerrado el acuerdo con Atlas Games para traducir y publicar este grandísimo juego, tanto el básico como sus suplementos. Para nosotros supone un enorme desafío que afrontamos con muchas ganas y en el que vamos a poner todo nuestro esfuerzo para publicarlo con la mayor calidad posible, algo de lo que os hablaremos en sucesivas actualizaciones.

Poco podemos añadir de este mítico, nunca mejor dicho, juego de rol que no sepáis ya. Para nosotros es un auténtico honor poder ser parte de la extensa historia de este juego y que seamos los responsables de seguir escribiendo el futuro de Ars Magica en España.

Ars Magica es un juego de rol de corte histórico centrado en la Europa Medieval del año 1220, pero con un componente fantástico muy fuerte centrado principalmente en la Magia, que será alrededor de lo que el juego se desarrolle. Este juego ha sido un referente desde sus inicios para aquellos que quieran experimentar un juego de rol específico para magos, donde los poderes arcanos pueden ser desarrollados con la imaginación de los jugadores como único límite.  

portada ingles atlas

Los personajes podrán encarnar toda suerte de Magos capaces de realizar los más increíbles y sorprendentes hechizos viviendo todo tipo de aventuras, tanto históricas como fantásticas. Si bien el sistema de juego ha sido sensiblemente modificado con respecto a anteriores ediciones, aún sigue siendo compatible con estas, por lo que los veteranos de este juego encontrarán muchísimos términos y reglas ya conocidos de antemano. Aún así, los jugadores que quieran iniciarse con este magnífico juego, descubrirán un sistema ágil, rápido y sencillo al mismo tiempo que increíblemente detallista y completo.

Pero no solo podréis encarnar a poderosos magos, también viviréis en la piel de los valientes y abnegados compañeros que les acompañan y protegen en sus aventuras. Esto engloba desde caballeros errantes a juglares, pasando por especialistas, escribas o cualquier tipo de personaje de la época medieval, con lo que las posibilidades son prácticamente infinitas. 

Compartiréis y gestionaréis un hogar llamado Alianza, que se genera como un personaje más y que evoluciona junto al resto de personajes, con sus debilidades y puntos fuertes. Será alrededor de vuestra Alianza dónde viviréis más aventuras, buscando recursos, expandiendo vuestra influencia y creciendo poco a poco, tanto en conocimiento como en poder, hasta llegar a ser tan poderosa que nadie, en ningún lugar, osará levantar la voz en contra vuestra... pero todo tiene un precio.

Podréis vivir infinidad de aventuras en las que criaturas sobrenaturales, hadas, demonios, espectros o incluso dragones, cobran vida y pueblan la Europa Mítica, el escenario donde discurrirán todas las gestas de los personajes. Pero también habrá asuntos mundanos que interferirán en los asuntos de los personajes, oscuras conspiraciones, intrigas, engaños, misterios, guerras... salpican cada uno de los rincones del juego. 

Durante las próximas semanas iremos desvelando más detalles del juego, incluso os daremos alguna sorpresa que, esperamos, sea de vuestro agrado y que hará de Ars Magica aún más espectacular (si cabe). También os hablaremos de los próximos títulos que publicaremos de la línea y el orden en que lo haremos. Como sabéis, hay un enorme elenco de suplementos publicados por Atlas Games y hemos tenido que hacer una primera selección de títulos que anunciaremos en breve.

Para terminar y como adelanto y confirmación de que lo veréis antes de lo que os podéis imaginar, confirmaros que el libro básico ya está traducido, corregido y en medio de la fase de revisión antes de maquetar.

Salve Sodales, bienvenidos a Ars Magica.

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23/04/2013, 10:51

A mi de momento la que más me gustó (y me gustó muchísimo) fue la tercera edición. Con quinta solo llegué a hacer una ficha de mago para aquí a CU (Y por culpa del máster) no se llegó a parte alguna así que no lo pude probar.

Hacer la ficha (además de estar en inglés) fue un c#ñ@z#, creo que añadieron cosas que les daba profundidad pero otras eran prescindibles.

EbaN creo que tu lo has probado. ¿Qué tal está la quinta?

23/04/2013, 10:58

Yo querría saber si se ha arreglado los puntos flojos de Ars Magica en 4a, que básicamente era el combate y la acción no mágica. Vale que no es el foco del juego, pero si se arregla mejor, que los Compañeros también existen.

23/04/2013, 11:26

En G+ estamos hablando del tema con el experto, don carlos de la cruz morales.


Carlos de la Cruz Morales 10:51
Y la quinta está mucho mejor que la cuarta, en mi opinión :). La razón principal es que la quinta se planeó desde un principio con una serie de objetivos muy claros, y un plan de publicación ambicioso y comprensivo.?

EbaN de Pedralbes 10:59
En todas las ediciones de ars magica se han publicado muchos suplementos. La mayoría de los cuales han sido repetidos de edición en edición pero aún con esas la gente los compraba así que debe tener mercado, supongo.

Yo me lo compré todo lo de 4ª en su día, a precio de mercado sin agujerito, y era una lectura muy interesante. Añade muchos contenidos aprovechables.
Y de la quinta edición he oído hablar muy bien.?

Carlos de la Cruz Morales 11:02
 
En este caso existen suplementos muy, muy buenos, además, agrupados en ciertas "series". Yo destacaría dos de estas series:
- Los cuatro libros dedicados a los Reinos de Poder, es decir, a los mundos Mágico, Infernal, Divino y Feérico. Esta es la primera edición en la que existe un libro específico para el mundo Mágico, lo que llama la atención en un juego dedicado a la magia, ¿no? :D
- Los tres libros dedicados a detallar las 12 casas de hermes, describiendo cuatro casas en cada libro. En concreto el True Lineages es casi imprescindible para jugar, puesto que detalla a las casas que forman el "núcleo" de la orden.?
Papa Foxtrot 11:15
osea, que recomendais su compra??
Carlos de la Cruz Morales 11:17
Yo sí. Pero ojo, este no es un juego para jugadores "casuales". Este juego exige tener gente que de verdad quiera aprenderse las mecánicas, y estar dispuesta a jugar de forma regular para ver crecer a su personaje. Pero si se consigue el grupo adecuado, la experiencia puede ser cojonuda. Yo jugué una campaña con la cuarta edición durante un año más o menos, y realmente fue MUY satisfactoria, sobre todo cuando los personajes ya crecieron un poco hasta tener un nivel de poder que realmente molaba mucho.?

 

23/04/2013, 12:05

Y yo que pensaba que pasaría una temporada sin darme más caprichos. Que ingenua puedo ser hahaha

23/04/2013, 12:16

Yo empece con 4ª edición y fue el segundo juego de rol que probé, desde entonces estoy enamorado de el y me parece una gran noticia que se vaya a traducir. He oído cosas buenas y cosas malas de él, estoy deseoso de tener las primeras impresiones. ¿Tenemos fecha de salida ya?

23/04/2013, 15:04
Editado: 23/04/2013, 15:59

Para aquellos interesados en el tema.

La "reseña" de la quinta edición:
http://frikoteca.blogspot.com.es/2011/02/historia-....

Una pequeña guía de suplementos de la quinta edición:
http://frikoteca.blogspot.com.es/2011/02/historia-...

23/04/2013, 15:37

Fantásticos enlaces. Los posts de Carlos de la Cruz sobre Ars Magica son oro puro (también los que tiene sobre RQ, claro. En general, todos : P)

Sobre todo los de la historia de las ediciones. Qué pedazo de curro.

23/04/2013, 19:58

Enhorabuena a Holocubierta por esta publicación!!! Gracias a sus esfuerzos y a los de otras editoriales nuestro mundillo crece día a día.

23/04/2013, 20:01

Y los odio mucho porque ya no se de donde sacar la pasta XD.

24/04/2013, 14:59

¡Se me saltan las lágrimas de la emoción!.

Después de haber jugado con el manual en inglés de la 5ª edición durante todos estos años, así como con algunos de sus múltiples suplementos, y haber rogado a los poderes infernales su publicación en castellano, una editorial se ha decidido a sacarlo.

Los chicos de Holocubierta me han alegrado el día. Sin duda será una compra obligatoria cuando vea la luz ^^.

24/04/2013, 19:22

Marivilloso ! Dentro de poco una version espanola y francesa !

24/04/2013, 21:26

¡Cabrones!, ahora Flambeau es Frances nos han robado un fundador oiga XD.

En fin, una noticia muy pero que muy buena.

26/04/2013, 10:24
Editado: 26/04/2013, 12:53

Yo siempre había entendido que con ese nombre era un franco nacido en la Marca Hispánica.

Aunque total, en la época que supuestamente nace Flambeau ni Francia ni España existen aun.

26/04/2013, 20:50

Eban  te  daría un beso muchacho , es la mejor noticia  que me  han dado en mucho tiempo:)

27/04/2013, 16:42

Korrigan:
Eban  te  daría un beso muchacho , es la mejor noticia  que me  han dado en mucho tiempo:)

Un momento... (eban curiosea el perfil de korrigan). Bah, déjalo, que veo que eres un hombre y eso no me va ;)

30/04/2013, 10:24

Han publicado qué suplementos traducirán de inicio. Incluye mi querida Calebais:

http://www.holocubierta.com/index.php?option=com_c...

30/04/2013, 12:04

XD

Son grandes noticias y suponen un desembolso para mi bolsillo... que probablemente será satisfecho con gran alegría. A ver si se publican pronto

02/05/2013, 15:38

Vaya, la selección de títulos a traducir es muy buena, se nota que fueron bien aconsejados.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
02/05/2013, 16:24

He visto en el link que ha puesto Greeny que Antonio Polo, El Elegido por Maese Ricard para continuar con el Aquelarre, pregunta quién es el traductor... y en la Editorial echan pelotas fuera.

Miedo me da este detallito, la verdad.

07/05/2013, 16:02

Hola a todos de nuevo. Con motivo del lanzamiento de la Quinta Edición en castellano, varios compañeros hemos pensado en recuperar el proyecto Aegis (revista de Ars Magica) ahora sí, más en serio.

Para los que no conozcáis el proyecto, la primera Aegis es del 2006, y contenía nuevas reglas, ambientación mundana y hermética, hechizos, criaturas, objetos mágicos... Teníamos desde una descripción de las principales órdenes militares (con sus correspondientes personajes listos para jugar) hasta un artículo sobre la problemática de cómo llevar bien a un personaje con sangre faérica, desde nuevas reglas para la carga de caballería hasta un sistema de juicios herméticos.

Para continuar con el proyecto, nos gustaría contar con todas las colaboraciones posibles, para tener un material diverso, con muchos puntos de vista. Cualquier cosa que queráis compartir con nosotros será bienvenida; y por supuesto, como hemos hecho siempre, respetaremos los autores.

Ejemplos de cosas que pueden ser útiles.
- Hechizos, criaturas, seres malvados, objetos.
- Fichas de personajes o Alianzas, o módulos.
- Reviews de suplementos o publicaciones.
- Situaciones divertidas (Pifias o combinaciones...)
- Historias varias.
- Ayudas de ambientación: recordad que Ars es un juego bastante histórico y todo lo que sean revisiones de temática medieval (la estructura de la orden del temple, las princesas medievales, las construcciones, o incluso recetas de cocina) pueden ser de gran ayuda.

Que no os de miedo o vergüenza que sean pequeñas aportaciones; si se reúnen unas cuantas, podemos preparar un artículo conjunto. Y tampoco importa si son de otra edición. Una capa de pintura y la adaptamos a la Quinta Edición.

¡Saludos!

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