Foro

[Sondeo] Golden Sun

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Golden Sun

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/04/2013, 16:40
Editado: 26/04/2013, 16:42

Muy buenas a todos, tengo previsto empezar en breve una partida de Golden Sun que llevo un tiempo escribiendo y planeando necesito gente a la que le guste la saga y que esté dispuesta a participar y comprometerse.

¿Golden Sun? ¿Qué es eso?

Bueno, para el que no lo sepa, Golden Sun es una saga de videojuegos RPG desarrollada por Camelot Software y producida por Nintendo que actualmente consiste en tres entregas, Golden Sun y Golden Sun: The Lost Age para Game Boy Advance y Golden Sun: Dark Dawn para Nintendo DS.

Golden Sun está ambientado en un mundo fantástico llamado Weyard, en el que existen unos humanos conocidos como Adeptos, que son capaces de usar un extraño poder mágico relacionado con la alquimia llamado Psinergía.

Entonces, ¿tengo que haber jugado a los juegos de la saga para participar o comprender la partida?

Pues sí y no. Siempre que hago una partida basada en un mundo ya existente suelo pedir que los jugadores hayan jugado al juego o visto la serie en cuestión, pero por el simple motivo de que, si se desconoce una ambientación particular, puede que al empezar la partida el jugador se de cuenta de que no le gusta lo que ve. Y entonces es cuando llegan los problemas.

No pido que los jugadores que quieran entrar en la partida se hayan pasado los tres juegos, ni siquiera los dos primeros (que son una misma historia); sólo quiero pedir que aquél que esté interesado en la partida se preocupe de conocer un poco la ambientación antes de apuntarse, para evitar el problema de antes. En cualquier caso, estoy haciendo un glosario dentro de la partida, y no tendré ningún problema en responder a posibles dudas que vayan surgiendo.

He jugado a la saga. ¿En qué momento de la historia se ambienta esta partida?

Para simplificar las cosas, el contexto de la partida se situará aproximadamente un siglo después de la historia original, es decir, de los acontecimientos de Golden Sun y Golden Sun: The Lost Age. Por comodidad, ignoraremos los sucesos de Golden Sun: Dark Dawn. No puedo dar detalles del argumento, pero los que se hayan pasado la historia original conocen la situación en la que se encuentra el mundo al final.

Vale, hablemos de rol. ¿Qué sistema de juego se usará?

Usaremos Rápido y Fácil, pero adaptado al mundo de Golden Sun. Esto quiere decir que añadiré cosas como estados especiales que se ven en la saga, Djinn, Psinergía, golpes especiales de las armas, etc.

También quiero añadir que, al beber de la fórmula de juego de Golden Sun, hay bastantes enigmas y "puzzles" en la trama, así que no serán sólo combates, sino que también habrá que pensar bastante.

¿Qué ritmo de posteo se llevará en la partida?

Por lo menos un mensaje cada dos días (los posts no tienen por qué ser muy extensos), aunque pueden ser más si el jugador puede. Yo suelo estar conectado a Comunidad Umbría, así que a veces respondo casi al instante, pero también regulo los mensajes que envía un jugador con respecto a los que envían los otros, para que uno no escriba mucho y los otros muy poco.

Voy a ser estricto en este sentido, ya que aquellos que están jugando actualmente conmigo saben de los repetidos problemas que he tenido (y estoy teniendo) de jugadores que se saltan el ritmo de posteo porque sí, y que tras avisarles ni siquiera me dan una explicación de por qué, o jugadores que a pesar de avisarles repetidas veces siguen posteando cuando les apetece o se acuerdan. Por lo tanto aviso desde ya que aquellos jugadores que no respeten el ritmo serán debidamente advertidos y, si siguen sin responder o vuelven a dejar de escribir en repetidas ocasiones, serán expulsados con el negativo correspondiente.

Por supuesto, entiendo que todos tenemos nuestra vida y nuestros problemas, y no expulsaré a nadie que avise sobre por qué no va a poder escribir o me dé una explicación convincente sobre su ausencia. Eso sí, si un jugador no va a poder escribir durante un largo periodo de tiempo y esto va acabar ralentizando la partida, sintiéndolo mucho habrá que buscar una solución, ya sea PNJizar a su personaje o buscar un sustituto.

¿Cuántos jugadores buscas?

Necesito entre 4 y 8 jugadores para esta partida.

¿Y qué requisitos deben cumplir?

  1. Una ortografía y gramática decentes. No pido nada del otro mundo, todos tenemos errores y podemos cometer fallos (aunque algunos duelan a la vista :P), pero no me gusta ver en mis partidas gente que escribe mensajes tipo SMS, saltándose vocales o escribiendo mensajes prácticamente incomprensibles.
  2. Compromiso con la partida. Como he dicho, quiero que mis jugadores respeten el ritmo de posteo, y también que lean lo que escribo yo, y sus compañeros. He visto algunos post por ahí que me hacían dudar de si el jugador en cuestión se había leído dónde estaba y qué estaba ocurriendo a su alrededor.
  3. Dedicación y participación. Como también he dicho, habrán bastantes enigmas y puzzles, no sólo serán combates y "tirar p'alante". El contenido de los post no tiene que ser muy extenso, pero quiero que los jugadores participen y colaboren entre ellos, y no se limiten a poner el post de rigor cada dos días diciendo que están de acuerdo con lo que dicen sus compañeros y poco más.
  4. Tener ganas de divertirse. En serio. El que no se divierta... buf, es que no respondo. Que estoy mu loco, eh.


¿Cómo me apunto a la partida?

Envíame un mensaje privado diciendo que quieres participar. Así sabré que estás interesado/a en esta partida, y que posiblemente te hayas leído todo este tocho.

¿Algo más?

En realidad, no. Bueno, sí. ¿Te sabes el chiste del yogur? ¿No? Natural.

26/04/2013, 16:56

¡Interesadísimo! Tiene que molar mucho jugar una partida de Golden Sun *^*

26/04/2013, 17:00

Uooo!!! Yo quiero!! :D. De hecho ando rejugando la saga de nuevo. Me apunto a susodicha partida.

26/04/2013, 18:53

Gracias por el interés =) Ya he recibido cuatro mensajes. La partida la abriré seguramente este fin de semana, así que a las personas que seleccione las meteré en la partida entonces.

¡Un saludo!

26/04/2013, 20:48

! quiero un vip ¡ ( esto es debido a que ya tengo muchas partidas , sino seguro que ya me tienes creando el pj xd ) 

27/04/2013, 00:18

Me encantaría participar si hay hueco libre, si no.. VIP y a cotillearos xDD

27/04/2013, 00:35

Quedan dos plazas. Mukuro, ya tienes VIP =)

27/04/2013, 01:20

Joer macho una cosa interesantisima y no me puedo apuntar... si es que el que no corre, vuela ¿se acepta un vip? Lastima porque hace sus años me pase los dos GS... que gran juego.

27/04/2013, 01:54
Editado: 27/04/2013, 01:56

Yo hacía tiempo estaba interesado en una partida ambientada en Golden Sun (y, de hecho, preparé una ficha y todo para un adepto de agua porque andaba inspirado).

Pero no sé si apuntarme, estoy empezando otra aprtida que también me interesaba mucho y no soy de meterme en muchas (prefiero centrarme en las que estoy y poder ofrecer un roleo decente). Además, parece que el cupo está ya casi cubierto así que... :P

27/04/2013, 13:04

Cualquiera que quiera un VIP que lo solicite en la partida, lo doy sin ningún problema. Por otra parte, sólo queda un hueco =)

27/04/2013, 14:02

Partida completa... lo siento por los que se han quedado fuera T_T

27/04/2013, 18:35

 Ahora si que estoy convencido de que hay una conspiración que me ocultan las partidas que me molan mucho y solo las muestran cuando las plazas ya están completas ;P

 ¿No puedes aceptar una más, por favor?...

 Que recuerdos, me acuerdo cuando le gorroneaba este juego a un colega en su Game Boy, me encantaba ;P

27/04/2013, 21:09

Yo también he llegado tarde, y por escasos minutos :/

29/04/2013, 22:19

me gusta muchísimo Golden Sun pero me temo que ya tengo bastantes partidas... podría pedir pase VIP? *-*

30/04/2013, 15:10

Yo quiero otro pase VIP, si no es molestia.

Un saludo, Dazzel.

PD. Una pena que los cupos estén cubiertos. Jugaba a Golden Sun en la gameboy, mucho.

30/04/2013, 15:17

Pues mira atento, que uno de los jugadores todavía no tocó la ficha. A lo mejor el máster se decide por buscar un sustituto. (No digo más xD, que luego nos lanza la roca del Monte Aleph).

30/04/2013, 15:45

Pues robo este Hilo tambien muahahahaha xD

30/04/2013, 15:55

Joío ladrón xD. No sabes hacer otra cosa. =D

30/04/2013, 20:56

anda que no!, se robar, hurtar, sustraer, mangar, politequear, afanar, desaojar bolsillos...

30/04/2013, 21:52

Hablemos de esto mejor en la partida ^^. Para no llenar también esto de cosas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.