Foro

El Armero

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: El Armero

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/04/2013, 06:44

A principios de esta semana me sorprendió un Mail donde muy cortesmente se me solicitaba una copia de *Manual de armas ligeras*. Aparte de la natural alegría de que te reconozcan tu trabajo incluso un lustro después de que lo pusieras por ultima vez en circulación me hizo pensar que quizás alguien mas lo encontrara de utilidad.


http://www.imgjoe.com/x/elarmero.jpg

https://www.box.com/s/h2qnus9lbtsxn76pl7pp

*El Armero* es un antiguo proyecto mio que tiene sus orígenes en los años ´90 del siglo pasado. Y surge de la "necesidad" de disponer de una documentación mas "realista" para tratar las armas de fuego en el JdR *Kult*. Como cualquiera minimamente documentado podrá comprobar el presente documento (2008.06.11) esta vergonzosamente desactualizado y tiene no pocos errores. *Si buscais una referencia realmente seria os recomiendo que contrastéis la información*.

Existe otro documento inconcluso del 2010 que resulta ligeramente mas correcto. Pero contiene considerablemente menos entradas y también requeriría un intenso trabajo de revisión. Aquellos que me conoceis sabéis que en este tiempo e descartado la idoneidad de estos prepotentes documentos. Y que abogo por herramientas mas especializadas y concretas. Como la que expongo a modo ejemplo en este articulo del Fanzine Rolero: http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article393

Si buscáis información para montar una partida en concreto en la medida de mis escasos conocimientos os ofrezco mi ayuda. Personalmente considero que el mejor lugar para crear algo asi es el inagotable vivero creativo de http://spqrol.com/, y allí podréis encontrarme con casi total seguridad.

29/04/2013, 22:45

Magnifico aporte Cifuentes,util para muchos juegos.

01/05/2013, 00:56

Gracias Orasasue pero permitirme insistir en que no es un documento actualizado ni fiable. Si vais a utilizarlo como base para algo mas serio que jugar unas partidas os recomiendo contrastar la información.

24/11/2013, 22:21

Me encantan tus aportes Cifuentes, me he registrado en el foro

25/11/2013, 01:06

Quizás os interese saber que los menos incorrectectos, y bastante mas útiles, armeros temáticos fueron trasladados a SPQrol antes de tener que borrar Il Inferno.

[RyF] Armero para Kick Ass (2010)
[Ocyo] Armero "TERMINATOR: La resistencia aguarda"
[Feng Shui] Armas para Gonna kick your ass! (2010)

Como podéis comprobar todos responden a necesidades puntuales para una o varias partidas de Comunidad Umbria.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.