Foro

Stormbringer!!!!

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Stormbringer!!!!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/05/2013, 00:15
Editado: 05/05/2013, 01:13

Estaba pensando hacer una partidilla de este juego dentro de un tiempo, pero no he visto ninguna en la web, ¿acaso es que nadie juega a el?

Si la respuesta es no... mejor no os digo que pienso de vosotros... :P

Para quien no sepa que juego es aquí os pongo un frikienlace a la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Stormbringer_(juego_de_rol)

05/05/2013, 00:55

Yo lo vi hace tiempo en una pagina y me llamo algo la atención, pero nunca llegue a mirarlo más. Cuentame de tus experiencias con el querido perro drogadicto...

Anium
 
05/05/2013, 01:22

Invoco un demonio y le ofrezco el alma de mi compañero para que me sirva durante 10 años.

05/05/2013, 01:29

Jejejeje Anium sabe de que va el juego, mola trollear con un mago del caos al resto del grupo sin que se enteren a cambio de favores de los dioses demonios de Melniboné.

05/05/2013, 10:53

Yo intenté dirigir una y los jugadores desaparecieron de la web, intenté jugar en un par y se quedaron a medias... >.< sniff cruel destino al que Balo me tiene sometido

05/05/2013, 10:58

¿Hablamos del de los 80 o del nuevo? Yo me inicié en el rol con el 1º :P

05/05/2013, 12:34
Editado: 05/05/2013, 12:38

oideun más bien hablo de la 4 edición, del 90/91 creo, la de Joc International. Yo la de los 80 no la conozco, se que existe, pero nunca jugué a ella :P

Pyaray, yo es que no he visto a nadie que dirigiese una partida a este juego desde hace casi un año que estoy en umbría, la verdad es que este juego está gafado porque desde la última edición del 2001 desapareció del mercado, apenas salieron unos cuantos suplementos a cuentagotas durante los tres o cuatro años siguientes a la publicación del manual básico y desde entonces no se ha vuelto a ver nada de el, a pesar del boom del rol de esa década ese juego no triunfo, y es una putada, con lo que molaba ser un hechicero o un campeón del caos de Pan Tang o Melniboné, un elegido de los dioses del orden de los Reinos Jovenes. o un campeón de los espíritus elementales y enfrentarte contra demonios, adoradores del caos, espiritus de la naturaleza y blablabla llevando una espada imbuida con el espíritu de un lo que sea mientras viajas por los Reinos Jovenes enfrentandote contra horribles criaturas de todo tipo y en las interminables guerras entre Melniboné y los Reinos Jovenes, los Reinos Jovenes unos contra otros, Pan Tang y Melniboné entre ellos o juntos contra los Reinos Jovenes y cualquier combinación imaginable :P

Y para terminar, una canción de Blue Oyster Cult compuesta por Michael Moorcock dedicada a la Tormentosa en el disco Culturosaurus Erectus.

05/05/2013, 12:39

Yo me refería mas a si estábamos hablando del juego de Chaosium, con su sistema de porcentajes, sus tiradas para decidir aleatoriamente nacionalidad (raza) y clase (qué risas si te tocaba un mendigo), que es el que conocí en los 90, o si era esa última cosa que sacaron bajo el nombre de Elric! y de cuyo sistema no se absolutamente nada.

05/05/2013, 12:51

Al de Chaosium por supuesto. El de Elric no está mal, pero para mi tiene muchos inconvenientes, al intentar simplificar aún más el sistema de juego típico de Chaosium de Basic Role Playing la cagaron (no se puede simplificar algo que es más simple que el mecanismo que un chupete) y además eso de hacer la magia menos poderosa en un mundo en el que la magia está por todos lados y en el que los dioses se pasean por el mundo el juego perdió parte de su esencia, aún así esa edición no está del todo mal por que al incluir también reglas para jugar en sistema D20 mucha gente lo probó, pero sinceramente yo creo que ese juego murió por cambiar el sistema de juego y perder su personalidad.

Anium
 
05/05/2013, 13:28

No recuerdo mucho del juego, fue al primero que jugue y la verdad yo solo decia lo que hacia y tiraba dados xD. Si que me acuerdo de una "maga" que no hacia magia pero que tiraba dagas que a veces hacian mas daño que mi marinero con su hacha :(

05/05/2013, 16:24

En el que yo jugué la magia se limitaba a la invocación y atadura de demonios, virtudes y elementales (que los invocaba hasta el tato, pobres sacerdotes de los elementos, eran los que menos hacían xD). Y, la verdad, allí llevábamos hasta los cordones de las botas demonio (o casi). Lo mas parecido que puedo recordar es algo que estaba en el libro pero que nunca realmente vi usar, algo relacionado con los señores de las bestias o algo así...

05/05/2013, 16:35

es el mismo que hemos hollado todos. el de stormbringer que tiene que languidecer en mis estantes.

Venía de todo para invocar. Pero los demonios parecían molar más pese a que era harto peligroso.

A mi me hubiera encantado otros títulos de moorcock

o un multiverso adecuadamente organizado. Creo que con la versión de Chasioum que sacaron hace un año o dos se podía hecer más adecuadamente.

05/05/2013, 20:36

Uff, que recuerdos, yo dirigí varias partidas de Stormbringer, y le eché un ojo al Lobo Blanco, que venía más o menos a ser Stormbringer pero con d20.

Yo me quedo con el porcentual de Chaosim, lo gracioso que estaba las tiradas de Salud Mental. Si se monta algo contad conmigo :).

05/05/2013, 21:30
Editado: 05/05/2013, 21:31

Por si os interesa creo que Darth Coru abordó un proyecto de traducción de Elric (el manual que hizo Mongoose para MRQ2, ahora llamado Legend).

06/05/2013, 00:08

Pues si que es interesante :P, ¿sabes si lo llego a traducir por completo o se quedó en solo un proyecto?

06/05/2013, 01:52

yo pensaba dirigir una partida/cronica antes de fin de año, con sistema framework (cthulutech)

acepto jugar o dirigir :P

06/05/2013, 12:00
Editado: 06/05/2013, 12:02

Pues lo que sé es esto. Mejor que os pongáis en contacto con él si queréis saber más.

06/05/2013, 13:40

Cuenta conmigo también, será bueno probar este juego

06/05/2013, 18:57

Pues si que es interesante :P, ¿sabes si lo llego a traducir por completo o se quedó en solo un proyecto?

Buenas! he traducido algo, pero hay una cantidad ingente para traducir y uno solo traductor (por llamarme de alguna manera xD) interesado en el tema. Quizas ahora que estoy terminando con star wars saga retome lo que empece, ya veremos.

07/05/2013, 17:50

Joder!!! Pues hace años y años que no juego. Eso si, recuerdo a mi guerrero Pykaraid con gran cariño y afecto!

08/05/2013, 19:31

Yo lo tengo, y he creado muchos personajes e invocado muchos bichos y millones de cosas, pero solo. Sólo realicé algunas puebas con my grupo original del CUB E.L.L.O.

 

si hace falta jugador, privateame y puede que me apunte. Ç(bueno, seguro) 

09/05/2013, 19:19

Hablais del caos pero un servidor de la ley hasta arriba de virutdes que?¿

Que añoranzas de loqeu si considero la época dorada del rol,  strombinger, rune quest, D&D 2ª.

maravillas sin fin.

09/05/2013, 19:26

Si que fueron buenos tiempos... pero lo que tardaban los manuales. Recuerdo cuando salió el D&D básico... la de años que nos tiramos esperando el experto. Y luego cuando salió el Traveller, la LLamada de Chulu, el RuneQuest.... ains

09/05/2013, 20:01

No me hables de RQ, que si bien empecé a jugar con Stormbringer, RQ (básico y avanzado) fue el primer juego que me compré.. y el suplemento Tierra de Ninja(mones de york), que un amigo me perdió T_T

10/05/2013, 00:12
Editado: 10/05/2013, 00:15

Jejejejeje me siento viejo por haber jugado a esos juegos en los 90, la verdad es que ahora hay muchos juegos y cada año salen muhos más, antes salía uno nuevo cada dos años o cada año con suerte pero la verdad es que su calidad era muy superior a los que hay ahora. Joder es que  Stormbringer, AD&D con muchos más mundos de los que hay ahora (Birthright, Mistara, Planescape, Spelljammer etc...) ya que por lo que veo los mundos clásicos están más que abandonados salvo Reinos Olvidados, El Señor de los Anillos, Ciberpunk, Traveller, Pendragón, Ars Magica etc... dan mil vueltas las cagadas que se editan ahora tipo Satarichi y otras mierdas que antes jamas nadie se habría atrevido a editar ni borracho puesto de coca hasta arriba.

Para mi la decadencia empezó cuando Wizards of the Coast se hizo cargo de AD&D y empezó a hacer con el lo mismo que con Mundo de Tinieblas, es decir, sacar miles de manuales al año que en muchas veces se contradicen unos a otros y suplementos para hacerte personajes hipermegasupertope meteostias desde nivel uno y demás patochadas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.