Foro

Ayuda con documentos para partidas

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Ayuda con documentos para partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/05/2013, 02:10

Buenas, necesito del conocimiento de todos vosotros.

Me encontré en su momento con la tesitura de querer hacer la portada de un periódico, y encontré una página con cierta facilidad; pero ahora, necesito mas, necesito alguna herramienta, sea online o no para crear cartas, páginas de block, de libretas o de cualquier papel.

He encontrado un par, pero claro, la fuente de la letra es como la de una máquina de escribir y no me sirve, busco algo que parezca mas bien a mano.

Muchas gracias de antemano!! ^^

08/05/2013, 08:11

Eso con potoshop se puede apañar :P Si quieres te puedo echar un cable en ese aspecto.... pero imagino que es para nuestra partida, no? xD

08/05/2013, 09:04

Tal vez este post pueda ayudarte en algo.

08/05/2013, 10:22
Editado: 08/05/2013, 10:22

Gracias Mislock pero ya lo miré, me viene bien, pero lo que necesito es un editor o generador que tenga fuentes a mano, no de recortes. 

^^

Senshi, cotilla XDD El poto serviría en un ordenador que pueda aguantarlo, que no es el caso.

Julia
 
08/05/2013, 17:43

Si no te corre prisa yo tengo que abrir el photoshop esta semana para ponerme a retocar imagenes de pnjs, pjs y hacer algunos banners para escenas.

08/05/2013, 17:45

Gracias Julia, pero lo necesitaría bastante a menudo, aun así dime. 

¿como se hace con el photoshop?

08/05/2013, 18:01

Buscas una imagen de una nota, un bloc de notas, o lo que necesitas, y lo abres con photoshop. Luego escribes encima con un tipo de letra que corresponda y... ¡voilá, se convierten en chocapics!

08/05/2013, 18:06

Gracias Morapio...a ver si puedo robar algún pc con photochop XD 

Julia
 
08/05/2013, 18:12

Lo mejor es buscar un psd que contenga la base que quieres. Hay un monton de pergaminos, cuadernos, hojas  que circulan por internet.

Lo descargas y lo abres en el photoshop, luego simplemente es usar la fuente que quieres para la nota, tambien hay un monton en la red yo uso de dafont

Importante, juega con las luces de la letras del texto yo siempre las oscurezco un poco y procuro que tengan el tamaño mas aproximado a la realidad. [No copies todo seguido, hazlo por lineas. Es mi consejo]

Guarda cuando tengas la pagina y para hacer otra oculta las lineas que hayas echo..

PD:Guarda el psd cada poco que a veces les da por colgarse

08/05/2013, 18:28

Si ajustas el interlineado no te hace falta poner líneas, lo pones todo de seguido y cuadra. Es tan fácil como pasar del "auto" (1,2 veces el tamaño del texto) al que corresponda con las líneas, para que quede chachilerendi.

08/05/2013, 19:12

Yo recuerdo haber usado el MS Publisher en los años pre-XP. No sé si aún estará por ahí, pero creo que lo que buscas es un "software de maquetación".

 

Añade tu SO (y la palabra "online" si es lo que quieres) a esta búsqueda y deberías dar con algo útil https://www.google.es/search?client=ubuntu&cha...

08/05/2013, 19:49

Puedes usar GIMP que es ligerito y posiblemente te funcione correctamente. Y una fuente que sea de escritura a mano y con acentos, aquí las tienes gratuitas. Después de fondo de lo que escribas busca una imagen sobre la que te gustaría poner el texto.

Como con todo es enredar un poco hasta que ves cómo funciona, pero para lo que describes no te debería ser muy difícil aunque nunca hayas manejado ese tipo de programas.

08/05/2013, 20:25

En la línea de lo que dice oideun yo hace años que no uso Photoshop desde que descubrí pixlr (un "Photoshop Online" al que le faltan algunas cosillas pero que para mi es suficiente).

08/05/2013, 20:31

Dioses, RoFran, era lo que estaba buscando

Mil gracias a todos !!!! ^^

09/05/2013, 09:07

Me alegro de haber sido útil.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.