Foro

Buenas, ¿en que manual aparece el mago salvaje?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Buenas, ¿en que manual aparece el mago salvaje?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/05/2013, 19:06

Es que recuerdo muy bien esta clase, pero no el manual y lo necesitaria para ver si es que hay cosas que se me han olvidado(por ejemplo; la progresion de nivel) y en general para tener una referencia clara.

Por cierto: ¿Hay tablas de efectos de magia salvaje aparte de esta http://www.oocities.org/moro_villar/documentos/ady... ? Buscaria una que tuviera el rijostion de efectos para mas LOL.

Anium

20/05/2013, 20:01

En tercera es una clase de prestigio, esta en el arcano completo, puedes elegirla a partir de nivel 5.

20/05/2013, 21:04

Que raro... yo no maneje un mago salvaje que fuera por clase de prestigio... 

en fin supongo que lo cambiaron o algo, gracias.

20/05/2013, 22:23

Lo he estado mirando y no hay ninguna referencia a los principales elementos que lo hacen divertido.

-Tabla de oleada salvaje.

-Alquimo temerario de Nahal

-Escudo de caos y demas hechizos adicionales para la tabla de oleada salvaje.

Tan solo afecta al nivel de lanzador y ya esta... ¿que ha pasado por aqui?

20/05/2013, 22:46

¿De que juego/edición hablas?.

El primer mago salvaje que recuerdo salia en Tomo de Magia del AD&D 2 (hablo de memoria) y creo recordar que se parece a lo que comentas, desde entonces cada edición ha tenido el suyo, en el caso de 3/3.5 probablemente hay varias versiones.

20/05/2013, 22:59

Efectivamente, creo que habla de AD&D, y nada tiene que ver con el de 3/3.5

21/05/2013, 00:06

En el Baldurs Gate aparecía esa clase, lo que me lleva a pensar que sí, que es AD&D, la segunda edición de D&D. Ahora mismo está la beta de la quinta edición.

21/05/2013, 00:29

Todavía no digiero la cuarta edición y están por salir con la quinta.

21/05/2013, 09:35
Editado: 21/05/2013, 09:36

En el Baldurs Gate aparecía esa clase, lo que me lleva a pensar que sí, que es AD&D, la segunda edición de D&D.

Err.... no exactamente. Así por resumir la cosa va así (se puede complicar más):

- OD&D (O de original), se puede llamar la edición original. Cambia un montón, más que algunas ediciones entre si, a medida que vas añadiendo suplementos, desde un juego que os parecería muy extraño hasta algo que se reconoce claramente como D&D.

- AD&D (A de Advanced), esto es lo que se suele considerar la primera edición.

- BECMI* (Basic, Expert, Companion...), la famosa versión en que enano, elfo y halfling eran clases. Tiene más o menos dos versiones, la de las cajas y la Rules Cyclopedia. Es más o menos contemporánea al AD&D y parte AD&D 2, ambas se publicaban (más o menos) a la vez.

- AD&D 2* (A de Advanced, otra vez), esto es a lo que se le suele llamar segunda edición.

- D&D 3*, la tercera edición a la que la mayoría habréis jugado.

- D&D 3.5*, versión revisada de la tercera edición.

- D&D 4*, la odiada cuarta edición.

- D&D 5, actualmente en beta.

Las versiones marcados con (*) se han publicado en español, en el caso del BECMI parcialmente.

El AD&D y el AD&D 2 cambian bastante (mucho más que de 3 a 3.5, menos que de AD&D 2 a 3 o de 3 a 4), cuando alguien se refiere a segunda suele querer hablar de a AD&D 2.

El primer mago salvaje que recuerdo es de AD&D 2, del Tomo de Magia IIRC.

21/05/2013, 18:26

Vale, tienes razon pero a medias.

En el tome of magic el mago salvaje tira un 1d20 y el resultado del dado se mira en un tabla en base a tu nivel de lanzador y el resultado del dado se quitan o añaden niveles de lanzador al conjuro. Siempre hay una posibilidad de dar lugar a una oleada salvaje...

pero no encuentro nada del alquimista temerario ni el escudo del caos... que ese es otro punto interesante, ya que el alquimista te permitia(peligrosamente) lanzar tantos hechizos que hayas estudiado como nivel de lanzador tuvieras, lo cual implica que puedes lanzar el mismo hechizo una segunda vez... con efectos caoticamente divertidos.

A ver si algun maestro se pasa y me indica en que manual aparece la version con el alquimista temerario de Narhal, mientras tanto navegare para encontrar el manual donde aparezca.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.