Foro

La Batalla de Lepanto, sábado 29 a las 16:00

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: La Batalla de Lepanto, sábado 29 a las 16:00

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/06/2013, 17:14
Editado: 26/06/2013, 17:17

A bordo de la galera "Cruz de Borgoña", la infantería española es testigo de la aparición de la enorme escuadra turca en el horizonte. El arraez manda a los soldados y remeros que oigan misa del capellán, y que éste absuelva sus pecados, poniéndose en paz con Dios. A una orden del almirante de la Santa Liga, don Juan de Austria, los capitanes ordenan "ropa suelta y boga larga". Los galeotes sudan en los bancos, remando a ritmo del tambor del cómitre y del látigo de los capataces.

Mientras, los marinos sueltan las velas y el timonel se mantiene firme en la caña, mascando tabaco con cierta indiferencia. La infantería de marina de los tercios se apresta para el combate, colocándose petos y corazas, empuñando rodelas, espadas y medias picas. Los arcabuceros y mosqueteros soplan las mechas, profesionales, mientras el capitán aguarda la orden para abordar la nave enemiga.

Disparos de cañón matan a algunos hombres, y las flechas comienzan a ocultar el sol. Cuando el espolón de su galera entra profundamente en los bancos de la nave enemiga, a las salvas de arcabucería y los gritos de los turcos se suma el apellido de la infantería española al abordar la nave enemiga. ¡Santiago, cierra España!

Datos de interés

  • Partida por chat unisesión. Se jugará el sábado 29 de junio de 16:00 a 20:00 (aprox.).
  • Fichas pregeneradas, sistema de juego JDR del Capitán Alatriste. No es necesario conocerlo, aunque si la ambientación histórica.
  • Apuntaos solo si podéis confirmar vuestra asistencia en el día/hora señalado.
  • Se requiere asimismo ir mirando periódicamente las novedades que se vayan colgando (vamos, nada de apuntarse y hacer mutis por el foro).

 

Interesados dejad constancia por aquí, mandadme un privado o apuntaos a la partida.

26/06/2013, 18:27

Yo.
Infantería de marina por supuesto.
Sin problemas con la ambientacion.
Primera línea de combate, también por supuesto.
Ni idea del sistema.
Pero digamos que eso no va a ser problema no.
Ya estoy apuntado.

26/06/2013, 18:44

Divertíos por mí, yo probablemente estaré depurando código o rellenando papeleos...

26/06/2013, 20:04

Es una pena hombre. Se te echara de menos joer.

26/06/2013, 22:57

¡Voto a tal, mi señor Almirante!

Que me pluguiera participar en tan encumbrada ocasión, mas mi apretada agenda me lo impide (eso y que es el aniversario de mi parienta, y tengo comida familiar).

Mas avisado quedáis: la próxima vez, me apunto.

27/06/2013, 13:42

Maldita sea mi suerte...

Un sábado por la tarde me es imposible, si no, me apuntaba a empalar Turcos en nombre de Dios Nuestro Señor y de Don Juan de Austria...

27/06/2013, 18:40

Muy interesante, puedes contar con mi acero.

Conozco el reglamento, aunque hace mucho tiempo que no lo toco, así que puede estar algo oxidado.  La ambientación también la conozco, no de forma extensa, pero si lo suficiente para que no me lleve algún que otro siete o me acusen de judaizante.

27/06/2013, 19:44

Perfecto. Pues hay 3 plazas más. Si llegamos a los 4 jugadores hay sesión, si no la pospondré entre semana, que parece que hay más gente dispuesta a jugar en dias laborables. Imagino que en los findes aprovecharán para irse a la playa y similar.

27/06/2013, 21:27

Pues si hay sitio yo me apunto :) conozco el contexto histórico pero de Alatriste solo me he leído los libros, el reglamento aún no ha caído en mis manos. Si no hay inconveniente, estaría encantado en participar.

¿Qué PJ's hay?

27/06/2013, 21:31
  • Capitán de los tercios
  • Sargento
  • Rodelero
  • Mosquetero
  • Noble aventurero portugués
27/06/2013, 21:34

Oks, el rodelero molaría, si nadie se lo ha pedido.

Hago constar que sería mi primera partida en Chat

28/06/2013, 17:09

Venga, solo hace falta un alma más, para más gloria y lustro del imperio.

28/06/2013, 18:38

Vive Dios que me apunto a la partida si aún tengo plaza ;)

29/06/2013, 00:29

Tienes, tienes. Aunque por imponderables tengo que salir mañana por la tarde, así que me veo en la obligación de posponer la partida. Voy a hablar con los jugadores a ver que día les viene bien. Os mantendré informados.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.