Foro

¿Consejos sobre mini-huerto urbano?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Consejos sobre mini-huerto urbano?

Este hilo ha sido cerrado.
01/07/2013, 10:19

¡Buenos días!

Albos y yo tenemos un balcón que estaba pensando aprovechar para ir metiendo hierbas aromáticas y cosiñas del estilo. Como no es muy grande, tampoco puedo emocionarme y meterme a plantar patatas. ¿Alguno lo ha hecho antes? ¿Qué plantas habéis puesto?

Gracias por la ayuda ^^

01/07/2013, 10:25

Yo en su dia tuve la tentacion de hacerme uno en mi anterior casa.

Mira esta pagina

01/07/2013, 10:27

Yo lo que tengo es huerto en una parcela por lo que no puedo ayudarte, mejor mira por internet ^^.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/07/2013, 10:36

Dios mío, leyendo esto (sobre todo la página de NoBoLoMe) me han dado unas ganas tremendas de hacerme yo un huerto. Pena que no tenga terrazas abiertas xd.

01/07/2013, 10:38

La verdad es que da gusto comerte tus propios vegetales, eso si consigues un odio visceral a todo tipo de pájaros xD.

01/07/2013, 10:55
Editado: 01/07/2013, 10:56

Yo en la casa que vivía antes cerca de Coín tenia un terrazón-azotea de esos de las casas antiguas y estuve a punto de montarme uno. Vamos lo tenía todo preparado pero pasó lo del incendio y nos tuvimos que mudar... Hay muchas páginas que estuve mirando:

La vida en el campo: es más en plan huerta con terreno pero está muy bien.

Mi querido huerto: este te va ir muy bien

Foros de Infojardin. Puedes preguntar ahi lo que quieras y ver las expereincias de los demas

 

01/07/2013, 10:56

Cuando lo montes Laulau tienes que poner fotos¡¡¡ ^^

01/07/2013, 11:00

Nunca esta de mas saber esta información, gracias ^w^ y suerte con el proyecto.

01/07/2013, 11:02

Cuando lo montes Laulau tienes que poner fotos¡¡¡ ^^

Desde luego. Esta tarde iré a ver materiales y dos tiendas de plantas y semillas que hay cerca de casa. Por suerte, también tengo cerca una cooperativo. Os iré contando los progresos :)

Mil gracias a todos por la ayuda.

01/07/2013, 11:20

En mi balcón lo único que ha tirado bien han sido las fresas, el apio, la menta y la albahaca. Pero tengo unos amigos que tienen tomates, calabacines, pimientos y similares. En realidad no necesitas macetas muy grandes, el problema (como descubrí a las malas, pobres calabacines!) es mantener a raya la mosca blanca. Pero ya verás que con poco espacio puedes hacer algo majo majo ^^

01/07/2013, 11:25

Jo, lo cierto es estoy muy contenta porque pensaba que mi balcón iba a dar para muy poco pero cuando más leo, me doy cuenta de que voy a poder poner bastantes cosiñas. Felicidad +50. 

01/07/2013, 14:01

Yo lo que te recomendaría, si tienes la oportunidad, es comprar las plantitas en alveolo. Más que nada por que te va a sobrar mucha semilla y aunque se puede usar de un año para otro, no es lo ideal. Además ahora es un poco tarde para poner el huerto (por lo menos en Extremadura XD) por que hace mucho calor y las plantitas al germinar se estresan que no veas, si puedes poner ya la planta germinada y crecidita, mejor y antes comerás ensalada ;P 

01/07/2013, 14:23

Podrías mirar los cultivos hidropónicos, quizás te sea interesante a la hora de montar el huerto en el balcón, por norma, necesitan menos espacio y tienen ausencia de tierra, por lo cual, para la situación me parece más adecuado.

Como no me apetece buscar mucho sobre el tema, te dejo simplemente el enlace de google ^^

Saludos y que en las tiradas para montar el huerto te salgan críticos.

01/07/2013, 14:28

¡Ten cuidado con el perejil!

¡Crece mucho!

Pero muchoooooooooo! :D

01/07/2013, 15:17
Editado: 01/07/2013, 15:21

aunque se puede usar de un año para otro, no es lo ideal.

Disiento: si se tiene el lugar y la paciencia necesaria, es recomendable el uso de semillas. Usando la planta mejor adaptada para que de semillas, y seleccionando sistemáticamente las mejores, poco a poco se va consiguiendo una variedad adaptada a las circunstancias que tienes en tu huerto. Y no es algo tan lento como parece, aunque lleva años, claro, pero así es posible conseguir lechugas que no se te espiguen en cuanto les da poco menos que un rayo de sol, tomates más resistentes a los ácaros o a la gomosis... en fin, que es bueno tanto la selección como el intercambio de semillas con gente cercana, que tenga huerto desde hace tiempo.

hace mucho calor y las plantitas al germinar se estresan que no veas, si puedes poner ya la planta germinada y crecidita, mejor y antes comerás ensalada ;P

Eso si es cierto, si. Este año mejor ir preparando huerto de invierno, y al siguiente invierno, el del verano ;) A mi me va muy bien el puerro, plantado ahora, porque ya no se sube en flor, y aguanta los hielos ya crecido, de manera que puedo ir tirando de ellos a lo largo del invierno, tal como si los tuviera en la nevera, pero mejor.

Otra cosa: los cultivos en contenedor necesitan un suelo con más nutrientes, por eso no está indicado poner suelos que tengan áridos (arena y tal), que, además, con el sol se recalientan más, sino que deben ser sustratos vegetales puros y duros, sin componentes inorgánicos.

Otra idea: coges el saco de sustrato. De un lado le pinchas unas cuantas veces, para drenaje. Luego le das la vuelta y recortas con un cuter un cuadrado. Ahí plantas lo que sea, dependiendo del tamaño del saco.

01/07/2013, 16:03

¿Un programa de mejora genética en la terraza? uff, pero si con cinco o seis plantas que tendrá de cada tipo hay menos variabilidad que en los Borbones. Por no hablar que sin polinización dirigida la probabilidad de que las semillas de tu mejor planta estén polinizadas por tu peor planta es altísima con tan poca población, ¿y no te vas a poner a hacer de mamporrero vegetal?¿o si?

¿Y un armario con focos? por que el perejil crece muy bien dentro de los armarios y los vecinos no se quejan XD

01/07/2013, 19:39
Editado: 01/07/2013, 19:40

Eh, yo lo digo no solo por él: es cuestión de masa crítica ¿no? Si cada uno de los que tienen su huertecillo hacen lo mismo, y se intercambian semillas... (hay foros ¿no?) bueno, así se han creado las actuales variedades. Quizá no sea excesivamente metódico, pero poético es a mogollón, y a la larga si que funciona... no fastidies el posible nacimiento de un friki de las plantas XDDDD

Este hilo ha sido cerrado.