El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Consulta Bestiario de Krynn
Bueno la duda es sencilla, o más o menos. La cosa es que tengo el libro titulado Bestiario de Krynn del setting Dragonlance (de WotC/ sovereign press, traducido por Devir). El tema es el siguiente:
La versión original de éste libro es, de hecho dos versiones... Existe el libro "Bestiary of Krynn" y también otro titulado "Bestiary of Krynn, Revised". Ambos libros son para la versión 3.5 de D&D pero están "armados" distinto. El original comienza por los dragones, luego las razas, luego las bestias y así. Mientras que el segundo va en orden alfabético, como suelen ir los libros de D&D (y supongo que también tendrá las erratas y actualizaciones si las hubiese)...
Mi consulta es ¿En base a cuál de éstos está hecho el libro que YO tengo, el hecho por Devir?... En cuanto a la organización es igual al "original"... así que una primera y desalentadora afirmación sería que se basa en el primero...
¿Además, en qué se diferencian ambos libros además del orden para presentar las criaturas? (ésta es la duda que más me preocupa).
Desde ya gracias a los que se tomen el tiempo de leerme y/o responderme.
Hola, Ezequiel.
El manual que tú posees, el cual creo que fue editado por Devir en el año 2005, está basado en el "Bestiary Of Krynn", que vió la luz en Estados Unidos en el año 2004. El "Bestiary Of Krynn Revised" fue publicado en el año 2007, y, por desgracia, nunca salió en España.
Respecto a las diferencias existentes entre ambos manuales, el "Bestiary Of Krynn" y el "Bestiary Of Krynn Revised", creo recordar que, simplemente, en el segundo libro se corrigen las erratas existentes en el primero, y se organizan los contenidos, con el fin de que sean más fáciles de localizar.
Espero haberte ayudado con mi respuesta ^^.
¡¡¡Un saludo!!!
Mil gracias, Sendam. No sabrías si a la versión en español hay que sumarle las erratas de la versión original, para que así sólo discrepe del orden. O quizá tenga una errata a parte en nuestro idioma.
Cita:
De nada ^^. Ha sido un placer poder ayudarte ^^.
Cita:
Por desgracia, Ezequiel, desconozco dicha información, debido a que yo me compré, directamente, la edición revisada. Quizá, ZJordi pueda responderte a dicha pregunta, si lee este hilo de mensajes ^^.
De todas formas, te dejo, a continuación, un listado oficial con todas las erratas del "Bestiary Of Krynn", esperando que te sea de utilidad:
http://www.dlnexus.com/downloads/19090.pdf
¡¡¡Un saludo!!!
Aprovecho para dejarte, también, un listado con todos los libros editados en Estados Unidos, y que, por desgracia, no fueron publicados en nuestro país, por si acaso pudieras estar interesado en adquirir alguno de ellos:
http://www.encrucijada.net/dlmaterialnopublicadodnd.htm
¡¡¡Un saludo!!!
Veamos, a la versión original en inglés del Bestiario 'se le cayó' en la mesa de maquetación de los yanquis todo un capítulo, que sumaba unas 14 páginas.
Como nosotros íbamos un par de meses por detrás, nos avisaron, nos enviaron el texto que faltaba, y en nuestra edición en castellano lo incorporamos todo. Después creo que sacaron una edición revisada, corrigiendo el fallo, y si aprovecharon o no para rehacer el índice lo ignoro, pero a mi entender la nuestra debe ser 100% idéntica en contenido a la revisada americana. Lo de la ordenación ya ni me molesté en comprobarlo porque me dijeron que no iba nada nuevo.