Foro

RuneQuest 6ª edición será publicado en castellano

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: RuneQuest 6ª edición será publicado en castellano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/08/2013, 18:57

Fuente: Mundos Inconclusos.


The Design Mechanism, Issaries Inc y Runa Digital tienen el placer de anunciar que se ha concedido la licencia para que RuneQuest 6ª Edición sea publicado en español.
 
“Esta será nuestra primera licencia de las reglas de RuneQuest 6 para su publicación en otro idioma”, según explicó Lawrence Whitaker, Gerente de The Design Mechanism, “y nos complace especialmente que sea para nuestros amigos hispano hablantes. Estamos muy contentos de trabajar con Runa Digital y esperamos ver una magnífica edición de RuneQuest”.
 
Runa Digital es un nuevo sello editorial creado para publicar RuneQuest 6ª Edición y sus suplementos. Contará con la posibilidad de crear también sus propios suplementos bajo esta licencia, exclusivamente para el mercado español. Francisco Castillo y Juan Luis López – Ortega, ambos coeditores nos hablan, a grandes rasgos, de sus planes para la línea española de RuneQuest:
 
“Tenemos previsto el lanzamiento de RuneQuest 6ª Edición para el comienzo de 2014” dice Francisco Castillo, “Queremos respaldar la publicación de RuneQuest con material para dos campos bien distintos” explica Juan Luis, “Uno es RuneQuest – Glorantha, con material oficial traducido de The Design Mechanism, y un segundo que podríamos llamar Otras ambientaciones, y que contará con material de creación propia y de nuestros colaboradores”
 
“Forma parte de nuestro plan llevar RuneQuest a la mayor audiencia posible”, dice Lawrence. “ Dado el número de hispano hablantes en el mundo, el trabajo que está llevando a cabo Runa Digital va a ayudar a acercarnos a esa meta. Este es un momento emocionante para la expansión y el desarrollo de RuneQuest”.
 
Puedes encontrar más información sobre RuneQuest en:
 
02/08/2013, 23:18

Notición sensacional, yo me enteré a través de Glorantha Hispana, donde el traductor puso un enlace al anuncio en el foro de la editorial. A ver si dentro de poco ponen más información en la web de Runa Digital, pero a priori me parece que el RuneQuest en español está a punto de resucitar y de mano de gente muy capaz. Tengo muchas ganas de verlo ya en las tiendas y de empezar a ver suplementos. Me parece muy interesante eso de que vayan a sacar material propio para RuneQuest.

03/08/2013, 15:22
Editado: 03/08/2013, 15:26

¡Que gran noticia!

Yo tengo la edición en inglés y decir que es un magnífico juego se queda corto ^^.

Espero que con esta nueva publicación en nuestro idioma, Runequest se de a conocer un poco más a las nuevas generaciones de roleros. Yo tuve la suerte de poder conocer la edición de JOC hace ya muchos años y quedé prendado de ella ^^.

Estaré atento a la página web de Runa Digital para conocer el resto de suplementos que tienen pensado editar.

¡Un saludo!.

03/08/2013, 18:58

Estupenda noticia!como Rungard me entere a traves de Glorantha Hispana y estoy deseando verlo realizado, espero que tenga la difusion que se merece.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.