Foro

Ambientando Comandos de guerra. Hoy: Música

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ambientando Comandos de guerra. Hoy: Música

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/08/2013, 20:30
Editado: 02/08/2013, 20:31

Buenas tardes a todos.

Cuando dirijo suelo usar música como recurso para ambientación. No siempre resulta, pero yo lo intento :)

Dandole vueltas, me doy cuenta de que no tengo mucha idea de que poner en el lector de CD, para esa epoca en partcular. Me imagino que Wagner y otros compositores clasicos son, junto con los discursos del Fürher y de otros eminentes politicos, parte fundamental de determinados momentos y partidas pero... ¿que escuchan los habitantes de Berlin en las salas de fiesta? ¿y los parisinos antes de la ocupación? ¿que música sonaba en los salones de estar de las familias proletarias de Birmingham? ¿que escuchaban los Africa Korps? Esos son los detalles que me gustaria conocer.

Un saludo.

02/08/2013, 20:42

Yo en las mías de la WW2, aparte de BSO de películas bélicas pongo, por ejemplo: Vera Lynn, Glenn Miller, Rina Ketty, Red Army choir, Elsie Carlisle... Después hay algunas cosas de "German Military March", "Wehrmacht Songs", etc. por ahí disponibles. Ah, y a cierto individuo sediento de sangre (sí, sí, si me lees sabes que eres tú ;-) ) le encantan también las bandas de gaitas escocesas y, efectivamente, ciertas marchas están muy bien para ambientar.

 

 

02/08/2013, 21:02

¿La BSO de Band of Brothers?

02/08/2013, 21:10
Editado: 02/08/2013, 21:33

Gracias Moucho. He visto algunos videos de Vera Miller, Elsie Carlisle y demás y por ahi van los tiros :)

¿La BSO de Band of Brothers?

No es exactamente lo que estoy buscando. Tengo material para ambientar escenas bélicas (aunque me apunto la BSO de Hermanos de Sangre); estaba buscando algo para las escenas más tranquilas (flash-backs, cenas, bailes, etc)...

Gracias de todas formas, Beelzenef.

02/08/2013, 21:46

Para la Francia ocupada quedarían bastante bien tanto Edith Piaf como Django Reinhardt:

02/08/2013, 22:40

a mandar. Estaré atento a este hilo, me puede ser útil a mí también

02/08/2013, 23:16

Mucha suerte entonces ^^

03/08/2013, 13:32

Ah, me olvidaba de las Andrew Sisters y deMarlene Dietrich...!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.