Foro

¿Alguien en PokeMMO?

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: ¿Alguien en PokeMMO?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/08/2013, 14:09

Bueno, eso. No es precisamente "estrategia", pero es juego online :p

Armé la cuenta hace poco y recibí un par de muy generosas donaciones, pero me gustaría saber si alguien de por aquí juega.

10/08/2013, 14:30

Que es eso O_O

10/08/2013, 16:11
Editado: 10/08/2013, 16:31

PokeMMO es el ROM de Pokemon Red, cargado en un cliente que permite jugar de forma masiva.
Más info en la página oficial: http://pokemmo.eu/

Edito: Aporto un poco más de datos, que estoy quedando como un vago (no quedo como, lo soy)

Aquellos que hayan jugado alguna de las versiones, sabrán de qué hablo. Aquellos que no, trataré de resumirlo.

El juego consiste en seguir la aventura de un joven entrenador de pokemons, comenzando cuando el profesor Oak nos da a elegir entre 3 (Charmander, Squirtle y Bulbasaur) y nos encargará completar la pokedex.
A lo largo de la aventura, tendremos encuentros con el equipo Rocket (no aprenden nunca), conseguiremos las medallas de los gimnasios y llegaremos a la Liga Pokemon. Para esto, necesitaremos de nuestros inseparables compañeros pokemon.
Cada pokemon tendrá sus especialidades y tipos, debilidades y fortalezas, subirán de nivel y evolucionarán, ganarán habilidades y perderán otras, nos tocará a nosotros, como entrenadores conseguir el mejor balance entre ellos para armar nuestro equipo ideal.

A los viejos jugadores:

¿Hay cambios con respecto al ROM original?
Sí, varios.
Algunos técnicos, otros más evidentes.

Lo malo:

-No encontraremos pokemon legendarios.

-Cuando nuestro pokemon derrote a otro de un entrenador, no nos ofrecerá la posibilidad de cambiar el herido y usar uno de los otros, tendremos que usar un turno para realizar el cambio.

-Se encuentra aún en etapa experimental, por lo que los fallos pueden ocurrir.

Lo bueno:

-Los benficios de que sea masivo, vamos, facilidad para intercambio, batallar con otros entrenadores un poco más listos que la IA, "Oh, no! Maté a los 2 Snorlax, ¿Alguien tiene uno?", etc.

-Se puede personalizar el sprite del entrenador, no hay mucha variedad, pero al menos, no es obligatorio ver esa maldita gorra roja todo el día.

-De a poco, se están implementando las nuevas generaciones, (lo que compensa un poco la falta de legendarios :p ) dando lugar a un mayor número de combinaciones posibles. Creo que por ahora, tiene la 2da incorporada.

Y hasta ahí, lo que llevo de "investigación" en este par de días que lo he mirado.

10/08/2013, 19:42

Uoh, lo miraré. De hecho ya empezaba a tener mono de pokemon. Me quedé en la segunda generación, las demás las jugué pero no me terminaron de convencer mucho.

 

10/08/2013, 20:03

Para mi fue un gran descubrimiento el Soul Silver.
Jugué momentáneamente al ¿perla? no estoy seguro. No me gustó demasiado...

Entonces esto es como un Online de Pokemon, en plan WoW? Te encuentras con otros entrenadores reales mientras caminas por pueblo Paleta?

10/08/2013, 20:13

Yo me baje todo pero me salta un error diciendo "A Java Excepcion has occurred". Y mis dotes informaticos no me permiten avanzar mas. 

10/08/2013, 20:19

Yo me baje todo pero me salta un error diciendo "A Java Excepcion has occurred". Y mis dotes informaticos no me permiten avanzar mas.

Reinstala java o actualizalo, es fácil de hacer :)

Yo nunca he sido un gran seguidor de Pokemon... Mi infancia se volcó mas en DooM y Quake xDD pero a mi hermano seguro que le encanta, solo tengo una duda... ¿Esta en español o solo ingles?

10/08/2013, 21:11

En inglés, cosas del ROM básico pero por lo que he ojeado, hay un parche para idiomas.

10/08/2013, 21:15

En inglés, cosas del ROM básico pero por lo que he ojeado, hay un parche para idiomas.

¿Y el parche te permite jugar con todo el mundo o es otro "servidor" aparte o comor? xD

10/08/2013, 23:21

El parche es para los textos, puesto que el juego sigue siendo el Pokemon Red, sin embargo, no pongo las manos en el fuego puesto que no lo uso. Servidor solo hay uno, asi que jugará en el mismo que el resto :p

Por otro lado, la mecánica es tan sencilla e intuitiva que no el idioma no es precisamente una barrera muy alta xD

10/08/2013, 23:32

No estoy seguro de que traducía el parche, no se si los diálogos y eso, o solo los ataques, yo lo deje en inglés, pero si, solo es una traducción, no te cambia de server.

Lo malo a mi parecer es que hay poca interacción entre jugadores, más allá de verlos por ahí, cambiar pokemons o luchar contra ellos xD

Los hispanohablantes suelen estar en el canal 5 u 8

Yo jugué algo hará cosa de un mes o dos, pero me saqué todas las medallas y lo dejé ahí, a falta de la liga, pero después de este punto lo veo muy repetitivo, como cualquier pokemon vaya xDDDD

 

Un saludo!!!

12/08/2013, 19:56

Yo me metí ayer XD está curioso xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.