Foro

Sangre negra – Partida Fomori (Hombre Lobo: Apocalipsis)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sangre negra – Partida Fomori (Hombre Lobo: Apocalipsis)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/08/2013, 22:13
Editado: 20/08/2013, 01:34

 

 

 

 

Me gustaría realizar este sondeo para una partida de Hombre Lobo: Apocalipsis distinta… una en la que jugaremos a ser los malos, esbirros del Wyrm al servicio de la megacorporación Pentex, humanos poseídos por una Perdición: Fomori.

Se trata de una partida de introducción que, dependiendo de cómo se desarrolle, podría continuarse como crónica. No es necesario ser un experto del sistema, pero me gustaría que al menos se tuviera algo de conocimiento, aunque sea un poquito, de Hombre Lobo: Apocalipsis en lo referente a la ambientación básica. 

Pretendo que la partida sea bastante interpretativa, sin dejar de lado alguna tirada de dados cuando sea necesaria. Me gustaría que las respuestas fueran desarrolladas, nada de “tipo chat” y es algo que tendré muy en cuenta a la hora de determinar ciertas cosas.

A continuación os comento un poco de qué trata todo esto.

 

Ambientación

 

Nos encontramos en Ámsterdam, 7 de Noviembre del año 2001. El miedo y los prejuicios raciales en la población mundial está en auge debido al reciente atentado de las Torres Gemelas. La desconfianza general se hace patente en los derroches en sistemas de seguridad; toda comunidad y empresa que pueda permitírselo dispone de alarmas y personal entrenado por la nueva empresa de servicios de seguridad, Cita-Sec Corporation, que ha sabido alimentarse del miedo como una sanguijuela se alimenta de la sangre. ¿Pero quién va a reprochárselo? ¿No es lo que cualquiera haría? Además, crea puestos de trabajo y sus precios son los más competentes del mercado, por no hablar de las carismáticas y acertadas campañas publicitarias. ¿Quién iba a saber nada de lo que realmente se cuece en sus instalaciones?

Desde luego, no tú. Pero estás a punto de averiguarlo…

 

Personajes

 

Los fomori son (o fueron) personas normales que por uno u otro motivo cayeron a lo más bajo y comenzaron a pudrirse en la decadencia. Su odio, su ambición, sus más bajos instintos, su propia corrupción llamó a un espíritu maligno, una Perdición, que llevó a cabo un proceso de posesión por el cual se fundió con su alma: dos seres se convirtieron en uno. La Perdición otorga increíbles poderes, pero también tiene sus efectos secundarios...

A veces se necesita un “agujero” en el alma del individuo para llamar a la Perdición. En otras ocasiones, quizás simplemente sacaste un refresco de una máquina expendedora que venía con la perdición de regalo, o utilizaste cualquier otro producto de Pentex.

¿Qué  es Pentex? Pentex es una de las mayores corporaciones del mundo, con mil y una subsidiarias distintas por todas partes. Esta megacorporación sirve al Wyrm, la entidad de la corrupción y el desequilibrio, luchando contra Gaia, la madre naturaleza y sus guerreros. Pentex busca el avance y la destrucción y los Fomori son su infantería.

Nadie sabe hasta donde alcanza la sombra de Pentex, pues sus subsidiarias son muchas y lo son en secreto. Cadenas de comida rápida, fábricas de cosméticos, empresas tecnológicas… hay de todo. Y los productos sacados al mercado para hacer la vida más fácil o satisfacer las necesidades del consumidor, están plagados de Perdiciones.

¿Pero qué saben vuestros personajes de esto? Nada, absolutamente nada. Son gente normal, o lo eran, pero sus más terribles emociones (como el odio, la lujuria, la avaricia…), sus más bajos instintos, su propia decadencia o esa hamburguesa que “sabía raro” llamaron a una Perdición, que inició el proceso de posesión sin que el/la desgraciad@ supiera nada de lo que ocurría (“¡Solo es una gripe fuerte!”).

 

¿Qué quiero de vosotros? De momento solo captar jugadores. Me gustaría que los interesados me enviasen un MP contándome la experiencia que tienen, aunque sea poca, y en unas pocas líneas el concepto de su personaje. Por el momento no necesito nada elaborado, solo una idea del personaje, que por ahora será un ser humano normal con sus preocupaciones diarias, sean cuales sean, y esa “mancha oscura” que creó el agujero que dio paso a la posesión. Por ejemplo:


"Bonifacio Saltamontes tiene 36 años y es el propietario de un prostíbulo en el Barrio Rojo. Lo tenía todo, pero siempre quería más y más, sin importarle deshacerse todo lo que se interpusiera entre él y sus ganancias."

 

Desde luego, podéis desarrollarlo más y contarme todo cuanto queráis, pero con la idea básica por el momento me vale, cuando haya seleccionado a los jugadores pasaremos a la ficha con sus "cosas chulas" y todo eso xD

No tenéis por qué ser de Ámsterdam, pero por cualquier motivo os encontrabais en la ciudad el 7 de Noviembre. Ahí lo dejo. 

 

Recuerdo que en esta fase solo quiero seleccionar personajes. No busco nada concreto, ya que será una partida en la que se mezcle de todo: investigación, combate, infiltración, trapicheos… nadie se va a quedar de brazos cruzados ya sea un chupatintas de oficina o un policía corrupto. Sois libres de hacer lo que queráis, pero este paso de selección es preciso para saber qué grupo podría ser más interesante.

Un apunte importante. Los fomori no se caracterizan precisamente por ir repartiendo flores y alegría por el mundo. Aunque algunos no lo aparenten por fuera, por dentro son auténticos monstruos, incluso aunque intenten negarlo y, en algún raro caso, hacer algo bueno para redimirse. Es por esto que quiero jugadores maduros (que no expertos, ojo), que sepan enfocar esta condición y no lo conviertan en un circo sin sentido.

 

El número de plazas será de 4 y el ritmo de posteo medio (2-3 respuestas a la semana, aunque se puede acelerar si la gente postea antes, claro). Cualquier duda por MP! Aviso también de que ésta es la primera partida que hago en Umbría, así que puede que me cueste un poco pillarle el truco al sistema y cometa algún error (o muchos xD) cualquier crítica constructiva al respecto de alguna metedura de pata o ayuda de buena fe es bienvenidísima!

Un saludo a todos ;)

20/08/2013, 00:16

Quizás este interesado, te enviare algo en estos días.

20/08/2013, 00:28

Perfecto pirox, estaré esperando ;)

20/08/2013, 21:42

Plazas de la partida completas. Por el momento no se aceptan más candidaturas. ¡Gracias a todos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.