Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Septimo Mar - Nueva Partida
Pues tras mucho deliberar, he decidido abrir una partida del juego Séptimo Mar, al que hace tiempo que le tengo ganas...
"VODACCE: UNA DONNA, DUE MASCHERE"
Con todos mis respetos a la excelente artista creadora de esta ilustración,
Victoria Francés, cuyos tomos de Favole guardo con cariño.
¡Benvenuti, amici! Bienvenido a Vodacce. ¡La nación más letal de la que jamás hayas oido hablar! Vodacce es como una mujer. Un potente veneno en un dulce vino. Fiel y traicionera. ¡Fría como el hielo o ardiente como el fuego!
Descubre las islas de los príncipes, donde cada callejón es una trampa y cada canal, una tumba. Descubre a las streggas, las temidas brujas de Vodacce, y su poderosa sorte, la magia del destino. Descubre un nación de hombres peligrosos que someten a sus mujeres por medio de la fuerza y el miedo... ¿O acaso no es así?
¿Podrás desvelar las máscaras que se ocultan bajo el rostro de cualquier mujer vodaccia?
Isla de Vestini, en Vodacce. La noble familia Vestini se vanagloria de realizar las mejores fiestas de todo Vodacce, y de contar con los hombres y mujeres más bellos del continente. ¡Se mira pero no se toca! Se dice que las Cortesanas de la isla Vestini son educadas desde niñas para complacer a los hombres más poderosos de Vodacce, y hay hombres que han ofrecido fortunas por una sóla noche de placer con estas cultas, sensuales, y hermosas mujeres.
Pero en este ambiente de perversión y lujuria, existe un recinto de sobriedad y recato: La cálebre academia para señoritas La Diletante. A ellla acuden las hijas de las familias más nobles de Vodacce, enviadas por sus padres, para aprender a convertirse en amorosas madres, fieles esposas, y sumisas amas de sus casa. En este mundo vetado a los hombres, a las chicas no se les permite aprender ni a leer ni a escribir, pero son en cambio adiestradas en el uso de La Sorte. La Magia del Destino. El conocimiento para que cuando regresen a casa, su poderosa sangre ayude a prosperar a sus ya económicamente influtentes familias mercantes, pero la ignorancia para que no piensen por si mismas y acaben gobernando sus nobles familias. Y con ello... Vodacce.
Ahora, espera.
Algunas de las chicas de La Diletante han empezado a desaparecer, y eres una de las pocas personas que ha notado algo. Pero ¿Qué está ocurriendo? ¿A donde van a parar las chicas de la Academia? ¿Por qué nadie parece darse cuenta de lo que está ocurriendo? Y, sobre todo, ¿estás dispuesto a hacer algo al respecto?
Una partida de misterio, política, deseo, mentiras, romance, acción y aventuras en Vodacce.
"Aunque el hombre puede disimular sus crímenes bajo una apariencia orgullosa, el rostro de una mujer desgraciada es el único libro en que están escritos sus pecados."
La violación de Lucrecia. William Shakespeare
"Ten la apariencia de una flor inocente, pero sé la serpiente que acecha debajo."
Macbeth. William Shakespeare
DATOS DE LA PARTIDA
Nombre de la partida: Vodacce: Una Donna, Due Maschere
Director: Guy Fawkes
Reglamento/Juego: Septimo Mar
Número de jugadores: 3
Nivel requerido: Alto. Lo lamento, pero no voy a iniciar a nuevos jugadores en el reglamento ni en la ambientación. Busco jugadores que tengan acceso al manual básico, que ya sepan crear una ficha personaje y que sepan manejarse con las reglas del juego.
Ritmo de juego: Especial. El Ritmo estará organizado estrictamente de la siguiente manera. Dos días de posteo para los Jugadores seguido de dos días de posteo para el Narrador. Ejemplo:
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do Lu Ma Mi Ju
Cada vez que un jugador no postee dentro de los límites de sus dos dias señalados (de las 00:01 del primer día a las 23:59 del segundo día Hora del Servidor), eso implicará una sanción, sea la ausencia justificada o no (así que antes de apuntarte, tómate en serio este último punto).
Más de una sanción en un plazo de 30 días (es decir, dos sanciones) [MODIFICADO] Más de dos sanciones en un plazo de 30 días (es decir, tres sanciones) serán causa de expulsión inmediata del jugador. El narrador no pondrá negativos a los jugadores debido a esta causa, pero la expulsión será inapelable. No hay ánimo de escarnio en esta decisión. El objetivo no es castigar a nadie, si no lograr la continuidad de la partida. Apuntarse a esta partida implica la aceptación total de estos términos de la misma.
- “...pero es que...”
- Pues no te apuntes a la partida.
Psipnosis de la partida: La partida se juega en la Isla de vestini, en Vodacce. Estudiantes de la academia femenina La Diletante (jóvenes hijas de nobles familias Vodaccias) están desapareciendo, y el asunto se está llevando con la máxima discreción posible. Los jugadores interpretan a héroes preocupados por la situación de las muchachas, que intentan resolver el misterio.
Solicitud de entrada en la partida: Enviar MP al Director. El MP debe contener:
⇒ Una descripción de un concepto de personaje con el que te gustaría jugar. El concepto de personaje enviado por MP es una prueba, y no tiene al final por qué corresponderse con el personaje definitivo que vaya a crearse el jugador para la partida.
⇒ Un fragmento de otra partida en la que participe el jugador. El objetivo de esto es hacerse una idea de cómo juega por foro y postea el jugador.
Creación de personaje y del grupo de personajes: Una vez seleccionados los jugadores, que entrarán en la partida, se abrirá una charla en el Off-Topic de la partida. En ella se hablará de los conceptos de personaje que se quiere hacer cada jugador y las razones por las que los personajes de los jugadores forman un grupo coherente que lucha unido por la misma causa, así como las relaciones entre ellos. Los jugadores tendrán bastante libertad de crear los personajes como deseen, pero en esta charla deben llegar a un punto en común sobre qué los mantiene unidos como grupo. De forma que puedan crear con relativa libertad los personajes que deseen, todos distintos, pero siendo un grupo cohexionado con algo en común. En este caso, el argumento de la partida da un punto en común, la investigación de las desapariciones de chicas de la Academia de La Diletante. Así que este aspecto no debería ser "demasiado" complicado.
Reconozco que esta parte tiene su intríngulis, sobre todo si un jugador insiste en crearse a un veterano capellán eiseno de las Guerras de la Cruz que ahora actúa como mercenario, otro jugador a un montaigne noble pero último hijo sin herencia que sobrevive seduciendo a damas de la corte, y otro jugador a una ladronzuela cambiaformas Ussura. Pero para mi esta parte es esencial e importantísima para dar “vida” a la partida. No será hasta que esta charla finalice, y todos tengan claro que tipo de personajes se van a hacer y la cohexión como grupò, que pueda empezar la creación individual de cada personaje.
Restricciones en la creación de personajes jugadores para esta partida (conceptos prohibidos): Piratas. Kreuzritter. Rilasciare. Cualquier tipo de marino o navegante. Olvidaros de una partida centrada en: Piratas, la armada, navegación, tesoros en islas o cosas de esas. No se permite Vendetta como trasfondo. Y queda prohibido que la familia/amada/prometido/poblado/etc.. del personaje hayan sido asesinados.
Personajes sugeridos: Bruja del destino. Hija de Sofía. Cortesana (acompañante profesional, no miembro de la corte), Senzavista. Enamorado, amante, prometido o familiar de alguna de las chicas desaparecidas. Guardaespaldas de las chicas derrotado durante un rapto. Miembro menor u oveja negra de la noble familia Vestini. Cualquiera con un gancho dramático para investigar las desapariciones.
Nivel de los personajes “medio”: El narrador dará puntos de creación/nivel suficientes para permitir a los jugadores crear personajes de nivel de poder “medio” dentro de la escala de juego, de manera que los PJs no serán ni personajes recién creados, ni personajes overpower, si no héroes avezados. El objetivo es que los jugadores tengan los puntos necesarios para poder crear un héroe medio de película tal y como se lo imaginen. Por otro lado, a lo largo de la partida no se producirá subida de nivel alguna o concesión de experiencia, así que sería conveniente que los jugadores cuando creen las fichas de sus personajes piensen que ese será el personaje “definitivo” con el que jugarán.
Saludos.
He recibido alguna que otra solicitud de plaza para la partida. Disculpadme si no aceptas las primeras solicitudes que me llegan, si no que prefiero que me lleguen bastantes antes de decidirme a elegir los jugadores que participarán en la partida.
Así pues. La solicitud de jugadores sigue abierta, y podéis seguir enviando vuestros MPs.
Ya he leido mas o menos los requisitos que necesito, el primero lo puedo cumplir sin problemas, de echo lo hare ahora mismo, en cuanto al 2º me temo que he desembarcado hace pocos dias a esta pagina, pero si sirve tengo bastante experiencia en rol y 7º mar me gusta, en cualquier caso si me aceptas o no yo intentare entrar, voy a darte un mp.
Una nueva intentona para buscar jugadores interesados.
La verdad es que no he recibido muchos MPs en estos seis días.
Guy, nos conocemos -solamente de nombre- porque jugamos juntos -pese a que no nos hemos encontrado- Salvadores Salvados. ¿Quieres que pase este anuncio en el Oft de mi partida de 7Mar, a ver si alguno de mis chicos está interesado?
A mi es que me gusta séptimo mar y me conozco las normas (si bien las tendría que refrescar) y hace tiempo que busco alguna partida del estilo ... pero joer, tus normas tiran para atrás y el ritmo de posteo es mas bien raro XD
Con lo que a otra cosa mariposa.
Pues si no te importa hacerlo, Jezabel, te lo agradecería mucho. Un saludo y gracias.
Dimiscul. Podría ser laxo en cuanto al número de sanciones necesario para expulsión. De dos a tres. En cuanto al resto, pienso ser como Adolf Hitler. Un nazi.
Ya tá. No sé si alguno estará interesado, pero si te envían algún PM, y quieres curiosear como se mueven y eso, puedes escribirme y te paso un VIP sin problemas. Tengo a gente muy buena en esa partida, entusiastas, amables y creativos.
Suerte en tu búsqueda :)
No te preocupes.
No creo que pudiera mantener ese extraño ritmo o que pudiera estar siempre en el momento que corresponde. Siempre intento mantener el ritmo de las partidas que juego, pero entre mis dos hijos y el curro me es inevitable fallar algunos días.
Y da mucha pereza tener que mandar todo ese "curriculum" y dedicarse a una partida para que con una racha de mala suerte/trabajo/lo que sea, quedes fuera :P
Pero ya te digo, no te molestes por mi, no es necesario que bajes lo de las sanciones y eso. Alguien habrá con menos compromisos y que pueda entrar en la partida.
Yo me apuntaría pero teniendo en cuenta que los fines de semana no entro a Umbría me deja sólo viernes o lunes para postear en el turno correspondiente.
Eso unido a que da igual si la ausencia es justificada o no la verdad es que me tira mucho para atrás.
En 7º Mar tengo experiencia sobrada pero no sé. No termino de ver a mis PJs en tramas de ese estilo en Vodacce además de que me quita casi del todo una de mis dos opciones favoritas (Vestenios) y muy reducida la otra (Eisenos).