Foro

Opinión sobre "Savage Worlds".

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Opinión sobre "Savage Worlds".

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/08/2013, 20:29
Editado: 28/08/2013, 20:36

Buenas tardes, camaradas roleros.

Ayer por la tarde, hablando con un amigo sobre mi intención de adquirir un juego de rol genérico, dicho amigo me comentó que podría agenciarme el nuevo "Savage Worlds Explorer Deluxe", el cual está a diez eurillos en la tienda online de la editorial.

El caso es que, a pesar de haber oido hablar en varias ocasiones, en diferentes lugares, de dicho juego, desconozco si merece la pena, o no, invertir mi dinero, y mi tiempo, en él, o si es mejor que elija alguno de los otros manuales de este tipo que existen en el mercado.

Por eso me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha jugado, o dirigido, y qué opináis sobre él.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

¡¡¡Un saludo!!!

28/08/2013, 20:39

No lo he leído, jugado o dirigido. Ni siquiera sé de qué trata. Pero es un juego... Deluxe :D

28/08/2013, 20:50
Editado: 28/08/2013, 20:51

Yo te lo recomeindo si o si. Savage World apuesta por un sistema de juego sencillisimo. Puedes descargarte una version "lite" en español AQUI. La descarga es totalmente legal por cierto. Como digo es sencillo, rápido (muy rapido) y efectivo. Pero aparte tiene una forma de adaptar a su mecanica todo lo que sea magia, poderes mentales, y todo ese tipo de "extras" de los Pjs que es una gozada. Para mí, es el mejor juego generico que hay sin lugar a dudas porque no necesitas "tunear" nada para adaptarlo a casi todo. Solo tienes que pasarte por la pagina de Pinnacle para darte cuenta que se puede adaptar a todo: deadlands, Rippers, Space 1889...

 

28/08/2013, 20:57
Editado: 28/08/2013, 21:38

Hace unos años subí un comentario en mi blog respecto a la versión lite en castellano de este juego. De hecho aún esta disponible en el portal oficial así que puedes echarle un vistazo al sistema de juego.
http://eban666.wordpress.com/2009/09/23/savage-wor...

Creo recordar que tras los últimos cambios los éxitos son a 4+ y que se usan dados d4, d6, d8, d10 y d12 además del mazo de cartas de póquer. Es un juego muy curioso e interesante que en España es mas conocido por una de sus ambientaciones que fue publicada por Joc Internacional llamada Deadlands, una joya que en su día no tuvo mucha repercusión pero dicha ambientación era una mezcla de salvaje oeste con los mitos de cthulhu y la era del vapor.

29/08/2013, 12:21
Editado: 29/08/2013, 12:21

Existe alguna posibilidad de que este juego llegue algún día traducido? me han hablado muy bien de él, pero ni EDGE, ni NSR, ni ninguna se pone con la traducción

30/08/2013, 01:55

Este año han anunciado la publicación de la quinta edición del juego de rol Ars Magica por parte de holocubierta cuando nadie se esperaba que se publicará en castellano. Sobretodo porque hay mucho material detrás del juego básico más allá de la pantalla, partidas y demás suplementos oficiales.

Así que si eso ha sido posible también podría pasar con el Savage World, que tiene muchisimo material detrás por parte de pinnacle (la editorial del juego). Quien sabe, tal vez algún día salga en castellano.

30/08/2013, 13:02
Editado: 30/08/2013, 13:35

Savage Worlds merece la pena. Sin duda.

Es el juego más equilibrado que conozco en términos de jugabilidad, realismo simulacional, y narratividad (GNS).

30/08/2013, 15:25

Otro voto a favor, ahora mismo es probablemente mi juego favorito.

Es rápido, sencillo (pero con suficiente complejidad táctica y matemática si quieres usarla) y funciona bastante mejor de los que se lee.

30/08/2013, 17:29

Nobolome, Eban, Sergut, Javierrivera, muchas gracias a los cuatro por vuestra ayuda.

Lo más probable es que acabe cogiendo el manual básico, pues ayer quedé encantado con la lectura del "resumen" de reglas que hay en castellano, e incluso alguna ambientación. Me llama mucho la atención una llamada Sharintar: Legends Arise. ¿Algun@ de vosotr@s la ha probado?. ¿Hay alguna que os guste especialmente y que podáis recomendarme?

Una vez más, muchas gracias por vuestra ayuda.

¡Un saludo!

30/08/2013, 19:20

Sharintar: Legends Arise. ¿Algun@ de vosotr@s la ha probado?

No, la he leído y me he apunta al kickstarter de la versión para niveles altos, pero la verdad no la he jugado.

La ambientación me gusta, pero tengo la sensación de que cambia demasiadas reglas por cambiar. Mete un montón de Edges que no parecen nada interesantes, poderes que no creo que se usen, las razas con demasiadas cosas... no se, a nivel de reglas no me acaba de convencer de todo.

30/08/2013, 19:40
Editado: 30/08/2013, 19:41

Shaintar es básicamente más de lo mismo para cualquiera que haya jugado a las ambientaciones típicas de DnD/Pathfinder.

La mayoría de las ambientaciones de Savage Worlds son raras e interesantes. Yo creo que me decantaría por alguna de las otras por el interés. Para leer lo mismo de siempre ya tengo Pathfinder y DnD. :-)

Sin salir de fantasía épica para Savage Worlds, un mundo algo diferente a lo típico es HellFrost.

 

04/09/2013, 15:27

Sergut, Javierrivera, muchas gracias, una vez más, por vuestra ayuda.

Voy a echarle un vistazo a Hellfrost, que me ha llamado bastante la atención después de haber visto las imágenes del post anterior.

¡¡¡Un saludo!!!

04/09/2013, 15:55

Hablando de fantasía rara, acabo de recibir el Weird Wars Rome recién salido del kickstarter, y la verdad es como poco interesante.

04/09/2013, 16:25

Joder que frikada más gorda!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/09/2013, 16:29

Parece sacado del Codex Alera... un legionario contra una furia...

04/09/2013, 16:48

Viene con dos campañas cortas de unas 12 sesiones muy cortas en mesa (mis jugadores se ventilarían 2 o 3 aventuras en una tarde) o un año como mucho año y medio en Umbría. Una ambientada en la segunda guerra púnica en Italia y la otra en la conquista de Tracia.

Para cuando haga los 50 ;P. Savage World esta compartiendo con Pathfinder el honor de ser juegos de los que tenga más campañas de las que podré jugar en mi vida.

04/09/2013, 17:05

Me enteré del Weird Wars: Rome cuando ya se había pasado el Kickstarter. :-/

Para continuar con el tema de ambientaciones Savage Worlds, aquí va otro par de dibujitos (en este caso de Weird War II):

 

05/09/2013, 11:35

La portada del "WW: Rome" me recuerda mucho a la de la nueva edición de Runequest, a la del Runequest 6.

05/09/2013, 12:40

La imagen "original" es esta:

Para Runequest 6 tambien se inspiraron en ella.
 

09/09/2013, 11:59

Lo ha puesto demonio sonriente hoy en el facebook, un enlace al freak times, donde anunciaban este blog donde están subiendo material traducido de savage worlds.
http://mundos-salvajes.blogspot.com.es/p/sobre-est...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.