Foro

Todos los Orcos Deben Morir (El Juego de Rol de la Señorita Pepis)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Todos los Orcos Deben Morir (El Juego de Rol de la Señorita Pepis)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/09/2013, 16:23

LINK A LA PARTIDA: 

Si te has interesado por esta partida lo suficiente como para entrar aquí, ya no hay vuelta atrás. Tienes que apuntarte sí o sí. Pero como a la gente le gusta tener esa "ilusión" de libre albedrío, hagamos como si intentara convencerte. En primer lugar...

¿QUÉ ES EL JUEGO DE ROL DE LA SEÑORITA PEPIS?

Es el mejor y más completo juego de rol jamás creado. Un solo manual con el que puedes hacer de todo, adquirible en cómodos fascículos (Jaja, he escrito culos) con un precio sin comparativa en el mercado. Pero como sus más de mil páginas y sus fichas que tardan una semana en hacerse abruman a los jugadores, utilizaremos su suplemento “Sangre y Macramé”, adaptado consecuentemente a una partida de corte medieval/fantástico/absurder.

¿EN QUÉ CONSISTE EL MÓDULO “SANGRE Y MACRAMÉ”?

Una simplificación de las reglas permite que con dos tipos de jugadores y un posteo semanal, todo se desarrolle sin problemas. El grupo principal de usuarios, los jugadores realizarán un post en una escena descrita por el Director, en este caso yo, en la que indiquen una serie de acciones. Una vez todos hayan posteado, antes del sábado  que toque a las 23:59, entrará el segundo grupo de usuarios en juego, los críticos. Su papel será leerse las paridas escritas, valorarlas subjetivamente y con mucho odio, y poner una serie de comentarios desmotivadores y abusivos. El peor valorado se llevará una colleja y si sigue así es posible que consiga que le maten. Hay otros asuntos que se pueden considerar reglas, como el uso de tiradas de dados para determinar las acciones (los del parchís de toda la vida, no nos vamos a andar con pijotadas), el uso de objetos para modificar las tiradas, o el hecho de que haya que matar orcos, pero eso se describirá con mayor profundidad en la partida. Por ahora la idea básica está clara.

¿Y COMO ME PUEDO APUNTAR YO A ESTO?

Muy fácil. En primer lugar, cumple 18 años. No quiero que vengan niños a quejarse de que “Los críticos les insultan”. Están ahí para eso, y vosotros estáis ahí para sufrirlo y salir más fuertes. Una vez tienes la edad, mándame un MP con un concepto de personaje así estilo fantasía de esos libros que tanto les gustan a los adolescentes. Ya sea un bárbaro Munchkin como un Drizzt Do’Urden 2.0 torturado por su pasado, lo escribes y me lo mandas. También te puedes ir apuntando a la partida, pero quiero que vengáis con el personaje ya bien hecho, sin tener que esperar a nadie. Una vez dentro, te pones tu avatar en relación con tu personaje, y esperas pacientemente a que esté todo el mundo para lanzarse a la primera escena.

¿PERO NO HAS DICHO QUE HABÍA CRÍTICOS? ¡YO QUIERO SER DE ESOS!

Para los críticos basta con que me mandéis un MP diciendo que queréis serlo. También hace falta ser mayor de 18, paro en este caso para que insultéis vosotros. Claro que con los niños de ahora, a los 12 ya tienen más vocabulario ofensivo que yo. Asco de vida. En la partida os ponéis un avatar chachi chuli, un nombre que imponga respeto (O no, si os hace ilu quedaros con lo que tengáis en vuestra ficha de users de Umbría)… ¡Y listo! ¡Al desmadre!

Bueno, básicamente eso es todo. Alguna pregunta més?

08/09/2013, 04:39

¡Venga, vamos a apuntarnos!

Pero ha habido una cosa que no me ha quedado claro, no sé si por las horas o no, pero; ¿nosotros seremos los orcos o no? Y si no lo somos ¿sobre qué raza te mandamos el trasfondo?

08/09/2013, 09:03

Yo también quiero probar, te mando un mp a lo largo del día.

08/09/2013, 09:38

Pero ha habido una cosa que no me ha quedado claro, no sé si por las horas o no, pero; ¿nosotros seremos los orcos o no? Y si no lo somos ¿sobre qué raza te mandamos el trasfondo?

 No, vosotros sois los Mata-Orcos. Y la raza o rol de personaje queda en mano de lo que vosotros queráis interpretar, siempre que sea algo relacionado con la temática medievo-fantástica. Nada de cyborgs del futuro, vaya. A no ser que sea un cyborg medieval estilo mundos de Eberron.

Naid
 
08/09/2013, 13:34

O sea, vamos a ver si lo he entendido bien: para participar tenemos que ahcernos un personaje cualquiera mientras sea medievo-fantastico y punto. Todo lo demas es completamente libre. Y es para matar orcos no?

08/09/2013, 15:47

O un crítico, con el cual valorarías las interpretaciones de otros PJ's. La única limitación para el personaje es que no sea orco. Si alguien se lo coge y yo digo que le tienen que matar por que es un orco, y los orcos son el enemigo, me vienen con llantos a ponerme negativos en el perfil y a quejarse a los cuervos. Por lo demás, si.

08/09/2013, 15:51

Que yo me pregunto... ¿existe un manual del Juego de Rol de la Señorita Pepis? Soy poseedor de cosas tan fantásticas como El Juego de Rol Flynn o Los Piltrufos... pero jamás he visto un manual de la Señorita Pepis. ¿Es un mito o de verdad alguien lo tiene? ¿Y en versión pdf?

08/09/2013, 16:04

Lo sacaron por fascículos (jeje, otra vez) en la editorial Salvat allá por los 90, época dorada del rol español. Iban a página por semana, lo que llevó a los compradores a cansarse en la tercera entrega. Las copias originales, miles y miles de páginas, fueron enterradas en el desierto de Almería al estilo Atari. en los últimos años, Korsakoff y Morapio se dedican a pasarse las vacaciones de verano cavando para rescatar el material. De este modo, el módulo Sangre y Macramé ha llegado hasta nosotros, y puede ser encontrado en la Edición Gold recopilatoria de Motel Gore.

08/09/2013, 16:09

¡Gracias sean dadas a quienes rebuscan, conservan y comparten!

09/09/2013, 19:48

Me he leído la sinopsis , descripción y notas de la partida por curiosidad y LOL. Eres un grande Darkhar xDDD

10/09/2013, 00:08

Venga, Balin, si mi lo pides así te dejo entrar. ¿Crítico o Jugador?

10/09/2013, 10:18

Pues no lo decía para entrar pero ya que estamos... ¡Me apunto! si por una partida más.... ;)

Jugador, pues me pienso un mata-orcos y te mando el personaje por MP.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.