Foro

Duda sobre armas en Anima Beyond Fantasy

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda sobre armas en Anima Beyond Fantasy

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
tynd
 
07/09/2013, 17:16

Buenas a tod@s, dentro de poco comienzo una partida de Anima en mesa y tengo en mente un concepto de personaje con un arma muy concreta que me comentaron que existía en el reglamento, son cuatro espadas que flotan alrededor de quien las usa sin llegar a empuñarlas, el problema es que no sé su nombre ni en que suplemento encontrarlas.

Si alguien pudiera ayudarme le estaría enormemente agradecido.

Ónix
 
07/09/2013, 17:56

La única técnica/poder que utiliza espadas flotantes es Ophiucos (Señor de las espadas infinitas), un "arma imposible" que aparece al final del séptimo capítulo del Dominus Exxet. Aunque no utiliza sólo 4 espadas, sino 10 (al menos, pues comenta que puede llegar a manejar decenas @.@). Se supone que el usuario las controla a voluntad para que corten a todo aquel que esté cerca.

Eso sí, requiere tener 250+ de habilidad de ataque para poder usarla, así que se trata de un "talento" para personajes de nivel 11 o así...

Una alternativa para personajes de menos nivel sería aprender algún tipo de telequinesis (ya sea como poder psíquico o como magia -en este último caso creo que la vía del aire tiene poderes de telequinesis-) y mover con ella una espada que parecería atacar "sola". Sin embargo, manejar más de una espada de este modo sería bastante difícil: tendrías que usar tantas veces el poder psíquico/hechizo como armas flotantes quisieses manejar, y luego tener suficientes innatos (si es psíquico) o zeon (magia) para mantenerlos todos.

Ymir
 
07/09/2013, 18:24

O puedes llevar un Shokan (raza del Mortal Kombat con 4 brazos -Goro-) y obviar que las esta empuñando. jeje

tynd
 
07/09/2013, 18:26

Gracias por la ayuda Ónix, le echaré un vistazo por ahí a ver si me interesa, mi idea era que fuera una especie de paladín que manejara esas espadas como si de un don divino se tratara, y que llegado el momento encarnara a un arcángel que convirtiera las espadas en luz.

Por cierto Ymir, pretendo que sea un afiliado de la Inquisición, así que no me haré ninguna raza no humana.

Ymir
 
07/09/2013, 18:31

No conozco el mundo de Anima demasiado, pero hasta yo se que esos son de los que matan a los seres magicos y razas no humanas.

Perdona por el chiste facil. Es un defecto que tengo.

Naein
 
07/09/2013, 20:20

Mhhh, por lo que dices, a mi me cuadraría también con alguna técnica/árbol de ki. Los efectos visuales de una técnica son independientes de sus cualidades, por lo que, una técnica de + 3 ataques adicionales, con ataque a distancia y ataque indirecto ( se mueven las espadas, no él y por tanto no hay posiblidad de contraataque) sería una buena solución. Vamos, que el efecto óptico de la técnica bien podría ser de estar sosteniendo en el aire 4 armas y atacar con ellas desde distancia.

La putada de esto es que esos +3 ataques adicionales deberían ser con el mismo arma, quiero decir, que estaría bien que atacase con 4 espadas bastardas (aunque se vean diferentes), pero no con una bastarda, un florete, una daga y una hacha de combate (por disparidades en las características).

tynd
 
07/09/2013, 21:55

Me parece una muy buena solución, además el inconveniente que mentas no me supone un problema, ya que las 4 serían iguales, le preguntaré a mi master para que me aconseje un poco ya que es el único de todo el grupo que ha jugado anteriormente y sabe lo que se hace.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.