Foro

Sondeo: "Campaña" de Aquelarre para novatos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: "Campaña" de Aquelarre para novatos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Rob
 
09/09/2013, 01:26

Hola a todos. Estoy barajando la idea de dirigir una serie de módulos de Aquelarre 2ª edición. No es que sea una campaña al uso, pero sí me gustaría crear un grupo de gente y poder seguir sus aventuras a partir de unos cuantos módulos, no necesariamente unidos argumentalmente si no que el propio grupo será el nexo entre una historia y otra.

Evidentemente, si alguien se quiere bajar del carro entre una partida y otra, o muere, no habrá ningún problema pues el resto del grupo puede seguir sin él. Si el pj resulta muerto y el jugador quiere seguir jugando, se podrá añadir un nuevo personaje al grupo en la siguiente partida.

Mi idea es esa, formar un buen grupo de gente que vaya evolucionando poco a poco.

Matizo lo de novatos: hablo de gente que no haya jugado a Aquelarre o que tenga poca experiencia, no gente que nunca haya jugado a ningún juego de rol o que nunca haya jugado a RPW. Iré dando instrucciones para crear el pj y todo lo que vaya siendo necesario sobre la marcha.

También deciros que el índice de mortalidad es probable que sea bastante alto... Aquelarre es un juego realista.

 

Lo único que exigiría sería compromiso, buena ortografía, y sobre todo ganas de pasarlo bien y de cooperar. Busco jugadores con imaginación e iniciativa, pues es bastante aburrido y sólo voy contando la historia y los jugadores se limitan a tirar dados o escribir posts de dos líneas.

Recalco lo del compromiso porque para mí es lo más importante. En mi poco tiempo como master en Umbría los abandonos han sido un estigma. Hay mucha gente que entra a Umbría para probar y a la semana desaparecen sin importarles una mierda dejar colgada a mucha gente, y ya estoy harto.

Bueno, que me desvío del tema.

El sondeo es para ver si habría al menos cuatro o cinco jugadores interesados, y en cuanto acabe los exámenes de Septiembre y demás, empezar la partida lo antes posible.

Fenx
 
09/09/2013, 01:38

Apenas he jugado unas pocas sesiones a aquelarre, nunca llegó a más que eso, pero la ambientación me gustaba y quiero volver a jugar.
Si el ritmo es medio o bajo me interesa, si es alto no puedo comprometerme.

Saludos!
 

09/09/2013, 02:06

Woow, Aquelarre es un juego que llevo tiempo jugar, pero me temo que soy un total novato. Si te animas a crear una partida, sea cual sea el objetivo, me apunto de cabeza

09/09/2013, 06:35

Yo he jugado unas cuantas veces a la primera edición, pero en la segunda soy nuevo. Si te decides a hacer una aventura, por favor cuenta conmigo.

09/09/2013, 09:50

Me apunto.

No he jugado nunca a Aquelarre y me gustaría jugar...y máxime si es para jugar varias aventuras entrelazadas.

09/09/2013, 11:18

Yo he jugado algunas sesiones pero no terminamos la partida

09/09/2013, 12:12

yo nunca he jugado a aquelarre pero me han hablado muy bien de él, si tienes un hueco me gustaría entrar

09/09/2013, 12:24
Editado: 09/09/2013, 12:25

Por curiosidad ¿Qué campaña vas a dirigir?

Edito: ah, vale, no es campaña en sí (leí demasiado rápido). ¿qué modulos tienes pensados?

Rob
 
09/09/2013, 13:38

Mi idea es empezar con uno sencillote, El Puente de San Martín, de Antonio Polo, y luego enlazar con otros módulos que se desarrollen en la misma ciudad Toledo (mejor si originalmente se desarrollan allí, o si no pues adaptaré algún otro a la ciudad). Como en RPW las cosas siempre se alargan, he pensado que sean módulos cortos. Sobre todo que sean sencillos, y me gustaría que tampoco tuviesen demasiada magia, para que los jugadores se vayan desenvolviendo en el juego poco a poco. Si la cosa funciona y se ven preparados ya me metería en alguno más grande posteriormente.

Por cierto, no lo he comentado, pero la creación de personajes sería con el método aleatorio, el de la 2ª Edición (no sé si esto puede echar para atrás a alguien).

09/09/2013, 15:37

Si puedo, y estoy a tiempo me apunto.

No soy novato, de hecho llevo un buen tiempo jugando y dirigiendo Aquelarre, pero eso, que si hay plaza, me gustaría apuntarme. Prometo compromiso de ritmo diario si hace falta entre semana (los fines de semana unos podré postear, y otros no).

09/09/2013, 17:20

El Puente de San Martín, de Antonio Polo

Jamás lo oí... OO'

Si tienes plaza (para un "no-novicio") me ofrezco.

09/09/2013, 21:15

Yo soy novato y me gustaria aprender a jugar a este sistema, me hablaron muy bien de el pero... todavia no tuve la oportunidad de probarlo, si todavia hay plazas cuenta conmigo.

Rob
 
09/09/2013, 23:30

Vaya, pues me sorprende Orthanc, ya que el módulo lo he sacado de Dramatis Personae 8, y creo que leí también un módulo tuyo... Aunque no sé si en el mismo número.

09/09/2013, 23:49

Ah! ok, pues esque no he leído aún el nº 8.

11/09/2013, 22:25

Yo si hay hueco me apunto también. Aviso que no tengo ni idea de Aquelarre ^^

12/09/2013, 16:27

Creo que llego un poco tarde, pero por intentarlo que no quede.

Me encantó la única partida de Aquelarre que jugue hace 10 años por lo menos y me encantaría repetir. Es justo el tipo de juego y partida que estoy buscando para aprender la mecanica de juego y luego crear mis partidas como master.

No tengo partidas, pero estoy deseando empezar y parece la oportunidad ideal.

Espero respuesta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.