Foro

Clerigo Malvado. Estoy leyendo el libro mal? Ve. 3.5

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Clerigo Malvado. Estoy leyendo el libro mal? Ve. 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Kou
 
24/09/2013, 21:08
Editado: 24/09/2013, 21:10

Buenas compañeros!!

El tema es que me he empezado este personaje y tengo muchas dificultades a la hora de saber sus reglas. Antes de nada decir que he visto las paginas donde salen sus atributos con su dibujito, y la seccion de dominios tambien. Lo que no encuentro son los conjuros de este. Aunque si veo el apartado donde estan todos los conjuros pero sale como nigro y como clerigo, pero no puedo usar esos conjuros ya que soy malvado.

Son en los que pone nigromante?  No hay una ficha o cuadricula donde esten todos los conjuros del clerigo y puedas apartar los de los clerigos malvados?

Y para rematar, entiendo lo de invocar muertos, la distancia de control, etc, pero hay que hacer alguna tirada para algo?

Gracias de antemano!!

24/09/2013, 22:14

Buenas noches, Kou.

A ver si puedo ayudarte, aunque los clerigos malignos no son mi especialidad.

Lo primero es escojer la Deidad patrona, que te indicara cuales son sus dominios las capacidades especiales que otorga a sus ministros y devotos servidores.

Los conjuros clericales no son buenos ni son malos, pero los clerigos malignos tienen la opción de utilizar sus energias para provocar efectos intrinsicamente malos...

Por ejemplo, un clerigo maligno puede escoger el conjuro "Curar heridas leves" como un meapilas cualquiera u optar por su reverso "Causar heridas leves". En la descripción de los conjuros viene explicado si el conjuro contempla esa opción.

Para invocar creo que no se tiene que tirar, a menos que sea necesario para completar el ritual/conjuro que hace posible esa crueldad. Para los otros poderes de clerigo maligno (Controlar, reprender* y esas cosas) hay que tirar en una tabla que contempla los DG de los objetivos.

*¿Alguien me puede explicar que son y como funcionan esas aptitudes? Lo de reprender no lo pillo ;)

24/09/2013, 22:16

Los conjuros de clérigo son los mismos, independientemente de su alineamiento. Aunque tu master puede decidir que lanzar un conjuro con el descriptor de alineamiento inverso tenga efectos en tu propio alineamiento. La diferencia está en los dominios que tendrán los dioses malignos respecto a los buenos y que no puedes canalizar energía positiva, sino negativa; de modo que reprendes muertos vivientes en lugar de expulsarlos y sólo puedes lanzar espontáneos conjuros de causar heridas en lugar de curar heridas.

Para reprender no muertos haces la tirada como para expulsarlos, pero los que expulses en lugar de irse, te sirven. Lee las demás limitaciones (como número de dados de golpe y demás) en el manual.

Kou
 
24/09/2013, 22:23
Editado: 24/09/2013, 22:26

AMMMMM!! Osea que sigo teniendo los conjuros del clerigo pero la diferencia es el dominio. Acabo de ver una tabla only clerigo de conjuros y veo q en cada conjuro hay un apartado que ponde nigro, adjuracion, adivinacion, etc, no estoy obligado a usar solo los de nigro? Lo unico obligatorio son los dominios?

He leido que se le pueden dar 5 ordenes standards creo. Puedo mover, levantar un muerto y que este muerto avance y ataque? Y de un bandido por ejemplo que saldria un esqueleto o un zombi? o hay una estadistica para un muerto standard, por que a no ser que levante un lobo por ejemplo, un tamaño humano es esqueleto.....

 

Muchas gracias a los dos!! Siempre son bien recibidas respuestas rapidas!!

24/09/2013, 22:36
Editado: 24/09/2013, 22:46

En realidad, aunque la lista de los conjuros es la misma hay pequeñas diferencias según seas bueno o malo. Si eres malo podrás cambiar cualquier conjuro por el correspondiente infligir heridas del mismo nivel, si quieres lanzar curas entonces tendrás que prepararlos. Por el contrario no podrás lanzar conjuros del bien como protección contra el mal entre otros, lo que es lógico. Las expulsiones se cambian a controlar muertos vivientes. El resto funciona igual.

Si el clérigo es neutral tendrá que elegir si se inclina hacia el bien o hacia el mal.

En resumen, cambian las curas por infligires, expulsiones por controlar, y no puede lanzar conjuros opuestos a su alineamiento. Solo cambia eso, el resto se mantiene.

24/09/2013, 22:40

Y antes de que lo preguntes, sí, puedes hacerte una tropa de 30 esqueletos y abarrotar las mazmorras tú solo, sin dejar sitio para que pasen tus compañeros.

Es muy épico, te lo agradecerán cuando robes todo sin que ellos puedan ni pasar por la puerta.

Kou
 
24/09/2013, 22:44

No hay limite de muertos segun los DG's?

Y una ultima cosa que soy pesado, puedo mover, levantar uno o mas y que muevan y ataquen o que solo muevan?

Gracias por las contestaciones.

24/09/2013, 22:55

Una cosa que creo que no te ha quedado clara:

Las escuelas no te limitan. Los dominios tampoco, salvo para el conjuro de dominio. En la tabla de clérigo te dirá por ejemplo 3+1 para un nivel determinado, eso quiere decir 3 conjuros cualquiera de la lista de clérigo de ese nivel sin importar que sean nigromancia, evocación o lo que sea y otro adicional que sólo puede ser uno de los dos (o tres o cuatro, con algunas clases prestigio o dotes raras) conjuros de dominio que tengas de ese nivel.

Vamos que no estás limitado a los conjuros de dominio con carácter general, sólo para los adicionales de cada nivel, el resto cualquiera de clérigo mientras tu master no diga otra cosa

24/09/2013, 22:57

Sí, hay límite. Pero con un nivel moderado y suficiente carisma... sumando los que puedes controlar con el conjuro y con tu poder de control... xD Es un miniejército de morralla xD

 

Y una ultima cosa que soy pesado, puedo mover, levantar uno o mas y que muevan y ataquen o que solo muevan?

Son permanentes. Los levantas al final del combate (de los cadáveres enemigos, se entiende), y se quedan contigo hasta que los destruyan (puedes curarlos usando conjuros de Infligir Heridas, por ejemplo).

Sobre mover y atacar... creo recordar que depende. Creo que los zombies solo pueden hacer una cosa por asalto. Los esqueletos pueden hacer ambas. Al alzarlos, eliges si quieres que sea esqueleto o zombie ^^

 

PD: hay más muertos vivientes... por más DG, claro xD Otras grandes ideas del tebeo, es dominar un muerto viviente capaz de crear muertos vivientes bajo su control... xD Eso ya es epic win.

PD2: por desgracia, a los másters no les suele hacer ilusión llevar una partida de 4 jugadores y 800 muertos vivientes... son gente rarita... y normalmente te pondrán molestias típicas como que llamas mucho la atención tú y tu ejercito y que por eso os atacan y cosas así. Excusas baratas para tratar de desgajarte unos cuantos zombies y bajar su número :(

Kou
 
24/09/2013, 23:04

Finalizado y apuntado todo lo que me habeis explicado.

Muchas gracias a todos!!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.