Foro

Anclajes en página web con marcos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Anclajes en página web con marcos

Este hilo ha sido cerrado.
17/10/2013, 11:45

Hola,

Creando mi página web (dreamweaver) observé que puedo usar un "anclaje con nombre" para situar la página a una altura deseada. Esto viene muy bien si quieres "subir" al comienzo de la misma. Pues bien, decidí ir un poco más allá. Tengo una página principal (index) creada con marcos y tres frames. La superior, la izquierda que es donde tengo el menú y la central (por así llamarla) que es donde tengo varias imágenes. De esta manera, puedo desplazar la frame de las imágenes hacia abajo manteniendo un menú a la izquierda en todo momento. Cuando pincho en una de las imágenes, se enlaza a otra página independiente (sin marcos). Bien, de ésta quiero que pinchando un vínculo, regrese a la index de los marcos, pero (ahora viene lo que no consigo) que se cargue la frame de las imágenes a la "altura" donde sitúe un anclaje.

Quizá no sepa poner bien el enlace, o vaya usted a saber, pero tan sólo consigo que o bien se cargue la index sin mantener la posición deseada de las imágenes o se cargue el frame de las imágenes (con la posición que quiero) pero tan sólo ése frame en página completa.

No sé si lo que pretendo es ciencia ficción, a ver si alguien puede orientarme.

Gracias.

17/10/2013, 11:57

Supongo que estarás con html puro (no php, jsp, ni nada interpretable/compilable similar). Si es así, lo mejor que podrías hacer es aprender a maquetar (que es de lo que va html, es un "lenguaje de marcado/maquetado de hipertexto") a pelo. Tu block de notas (o un programita que haga resalte de código, pero nada mas) y a picar como los campeones hasta que dejes de necesitar marcos.

Los marcos para cosas puntuales (he llegado a verlos usar para mejorar el rendimiento de carga de una web al poner el marco al final y plantar ahí el javascript mas lento/pesado para que así se mostrara toda la página sin esperas) pueden ser necesarios, pero para menús, imágenes y demás... html (SIN FRAMES) + css. Los <div> pueden ser buenos amigos si les das una oportunidad. O, al menos, era así antes, que de html5 (premios aparte) sólo sé que existe y poco mas.

Si lo que quieres es "reutilizar" el menú y las secciones mas o menos repetidas, puedes hacer lo que te dicen aquí con un poco de jquery, así tienes un fichero con tu menú que insertas al vuelo en dónde te apetezca. Pero, de nuevo, pégale al html sin frames hasta que te salga lo que quieres, que se puede sin ello. Hay tutoriales de menús con html + css a cascoporro que pueden enseñarte lo que necesitas. Mira unos cuantos, pruébalos, entiéndelos y ya le irás pillando pronto el truco :)

 

PD: dime, por favor, que NO estás usando <table> para diseñar la web, que ese elemento es para tablas de datos, no para maquetación. La maquetación se hacen con divs, como te enseñan aquí :)

17/10/2013, 13:00

Creando mi página web (dreamweaver)

Y hasta ahí he llegado leyendo ;).

Me temo que si quieres hacer algo medianamente decente vas a tener que aprender HTML + CSS + (Javascript). No necesitas aprender a programar en Javascript, pero si al menos a invocar scripts. En otro caso no pretendas hacer cosas que no sean básicas o la vas a montar fijo.

Lo siento, pero míralo desde el lado bueno: al menos no has hecho la página con el Word.

Este hilo ha sido cerrado.