Foro

Modernizando el pc

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Modernizando el pc

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/10/2013, 12:29

Hola, buenas, no tengo mucha idea y tampoco quiero gastar demasiado dinero ya que tengo que cambiar el disco duro del pc y ya me han dicho que van a ser unos 60 euros porque le mio "esta muriendo" pero quiero aprovechar y darle un poco mas de potencia al pc, tanto para que vaya mas rapido como para poder jugar algo mejor al Guild Wars 2 que lo juego con todo al minimo y a duras penas, pues lo dicho como no tengo mucha idea queria pedir consejos, el pc que tengo actualmente es:

AMD Athlon II X2 220 Procesador 2.80 Ghz

RAM 2 GB

Sistema operativo de 64 bits

Con Windows 7 home

Bueno como digo no tengo mucha idea y si hace falta algun dato mas si em decis donde buscarlo lo pongo y nada muchas gracias por la ayuda

22/10/2013, 12:33

Yo tampoco entiendo mucho la verdad, eso si para juegos con solo 2GB de Ram... :S

Yo tenía antes 2 y lo he ampliado ahora a 6 GB y la diferencia... anda que se nota poco.

22/10/2013, 12:42

Necesitas como mínimo 3 GB de RAM,aunque lo apropiado a estas alturas es como mínimo 6.Y no es muy caro si sabes donde comprarlo.

También sería necesario especificar la tarjeta gráfica

22/10/2013, 12:47
Editado: 22/10/2013, 12:47

A la vista de las especificaciones te pego de la wiki:

Requirements
Microsoft Windows
Operating system Windows XP Service Pack 2 or better
CPU Intel Core 2 Duo 2.0 GHz, Core i3 OR AMD Athlon 64 X2, or better
Memory 2 GB RAM
Hard drive space 25 GB free HDD space
Graphics hardware NVIDIA GeForce 7800, ATI Radeon X1800, Intel HD 3000 or better (256 MB of video RAM and shader model 3.0 or better)

Esto son los mínimos para el juego que comentas. Como puedes ver más o menos vas tirando a justo.

Voy a suponer que tienes un ordenador de sobremesa y no un portátil.

Un lavado de cara casi completo es posible que te saliera más a cuenta que un parche temporal, incluso a nivel económico. No sería difícil bucear un poco y encontrar un procesador i5 o i7 a buen precio, aunque implique cambiar la placa. Como ya te han comentado ampliar la RAM a un mínimo de 4GB sería casi obligado para que tiren juegos como el que mencionas. Una gráfica nueva, creo recordar que lo más bajo que vas a encontrar serían de 512. Es decir, tirando todo por lo más bajo casi que puedes encontrar ahora duplicarías los números de la mayoría de componentes (no directamente el doble de rendimiento, pero vamos)

¿Coste estimado? Dependiendo de si pillas oferta o no te puedes mover por unos precios alrededor de los 300 así a ojo, asume margen de error amplio por falta de tiempo para contrastar datos

22/10/2013, 12:59

Aja gracias por los datos, la grafica si no lo he mirado mal es ATI serie 3000 y si es una torre.

Y si no he entendido mal lo que mas me urge seria un procesador mas potente y mas ram cierto?

22/10/2013, 13:02

Yo tengo la Nvidia Gt220 y me van los juegos perfectos >.< hasta el Battlefield. Muchas veces las tarjetas graficas que aconsejan en los requisitos son realmente muy superiores a las que en verdad hacen falta.

Yo lo que mas te aconsejaria es la Ram, lo del procesador... ¿Igual tendria que cambiar el PC completo no?

Quizás te salga hasta mas a cuenta cambiar tu PC aprovechando algunas piezas del que tienes ahora. Yo quería renovar un par de cosas del mio pero me salia mas barato (Literalmente) comprarme uno nuevo y que era dos veces mas potente que meterle piezas a este. Aprovechando el disco duro, la tarjeta de sonido, la caja y poco mas abaratas el coste del nuevo mucho.

22/10/2013, 13:07

Pues preguntare tambien eso en la tienda, la verdad es que lo que queria era aprovechar que el disco duro lo tengo que cambiar porque como me han dicho literalmente se esta muriendo y meterle algo mas de potencia

22/10/2013, 13:10

Si no me equivoco (hoy no pondría la mano en el fuego por mi) tu procesador es mono-núcleo. La mayoría, por no decir la totalidad, de los disponibles actualmente son multinúcleo. No tengo mucha idea de placas base, pero diría que no es muy arriesgado suponer que los enganches son diferentes (aquí fíate de alguien que sepa más que yo). La gráfica, con este cambio de tarjeta tampoco estoy seguro de si sería reutilizable (ídem). Unidades lectoras y periféricos sí serían reutilizables; y el disco duro, pero lo querías cambiar. Ahora diría que lo más bajo que se vende es 1TB. Te expongo el peor caso posible, de aquí todo mejora xD

TL; DR? No exactamente todo el PC, "sólo" gran parte de las tripas. En el peor de los casos.

Briconsejo: Acuérdate de ver si lo que quieres poner ahora tirará con tu fuente de alimentación o necesitarás una más grande.

22/10/2013, 13:13

Briconsejo: Acuérdate de ver si lo que quieres poner ahora tirará con tu fuente de alimentación o necesitarás una más grande.

Eso es cierto. Si vas a montar un PC nuevo aprovechando piezas del que tienes ahora asegurate bien de que son compatibles. Por ejemplo yo queria ampliar en principio mi Ram a 10 (Comprar 2 placas de 4) pero no pude por que los Socket de mi placa base (O algo asi xD) no se fabrican ya y apenas hay tarjetas de Ram compatibles... Un caos.

22/10/2013, 17:55

@ Jarlnian

AMD Athlon II X2 220 Procesador 2.80 Ghz

RAM 2 GB

Sistema operativo de 64 bits

Con Windows 7 home

No conozco muchos mono-núcleo funcionando a 64 bits ^^. Es un dual core, los de AMD tienden a poner un x2, x4 o 4x, 8x para indicar los cores.

@ jose_co: rascándote un poco el bolsillo puedes mejorar el cacharrejo por muy poquito. Es posible que tengas un socket AM3, los procesadores AMD son simpáticos en precio ^^.

Ónix
 
22/10/2013, 23:39
Editado: 22/10/2013, 23:40

A ver, por partes:

- Como ha dicho danpeis, el procesador que tienes es doble núcleo, y es 100% seguro que está encajado en un socket AM3 (aquí están las especificaciones oficiales de tu procesador). Aquí puedes mirar algunos que encajan en ese socket, aunque también depende de cuánto quieras gastarte.

- La RAM suele ser bastante barata y en general cuanta más mejor, pero como han comentado con 3-4 GB podrías ir tirando. Yo recomendaría comprar una sola RAM de 4 GB (o incluso 8 GB, si quieres), pues así si tienes varias ranuras podrás ampliarla más adelante. Con procesador AMD suele ser mejor una latencia baja y una velocidad media a una latencia y velocidad altas, así que de 4 GB de la marca Kingston (son las que más me gustan junto a las de G.Skill) tienes ésta y esta otra (la segunda es un poco peor).

- La tarjeta gráfica la he mirado y sí que es un poco antigua (están cerca de sacar las 8000, y creo que entre cada serie pasa un año o así @.@). Estaría bien cambiarla, pero sin saber exactamente qué modelo tienes no me atrevo a decir por cuál podrías cambiarla.
 


 

En definitiva, te he dado consejos generales, pero si quieres que te diga cosas más concretas y exactas, deberías hacer dos cosas:

En primer lugar decirme cuánto estarías dispuesto a gastar (aparte de los 60 euros que has dicho que te costará el disco duro) y si conoces a alguien que te pueda montar las nuevas piezas: la RAM es una tontería, pero el procesador (aunque fácil) yo se lo dejaría a alguien que sepa para que te lo monte... y las tiendas suelen cobrar por esas cosas (abría que añadirlo al presupuesto).

En segundo lugar, descargarte el Everest Portable. Es un programa que te dice con exactitud cuáles son los componentes de tu ordenador, y no hace falta ni instalarlo (por algo es la versión Portable). Solo tienes que descargarlo (solo ocupa 10,3 MB el archivo), descomprimirlo y darle doble click sobre el archivo que tenga el nombre "everest" y el un icono con una "i" dentro de un círculo naranja. En ese momento Everest analizará tu equipo, y cuando termine solo tendrás que poner por aquí los pantallazos de lo que te salga en los siguientes apartados:

El sub-apartado Resumen dentro del apartado Computadora
El sub-apartado Chipset dentro del apartado Motherboard
El sub-apartado GPU dentro del apartado Monitor

Con toda esa información junto con tu presupuesto máximo, podré recomendarte exactamente qué piezas te vendrían bien :D

 

PD: Si no quieres hacer lo del Everest, te recomiendo que preguntes a un informático de la tienda a la que vayas a comprar los componentes. Lo digo porque igual compras una RAM DDR3 y tu ordenador es tan antiguo que usa DDR2... y eso por poner un ejemplo de las muchas incompatibilidades con las que te puedes encontrar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.