Foro

Can't take the sky from me[FIREFLY RPG]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Can't take the sky from me[FIREFLY RPG]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/10/2013, 16:11
Editado: 25/10/2013, 19:59

"No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres."

 

 

 -En Whitefall preferimos sillas de montar antes que esas elegantes mierdas voladoras de los niños ricos del núcleo. No conocerás a nadie en este bar que no haya comido carne de caballo cruda o que no haya bebido agua de una huella, así que más vale que saques tu fino culo de seda de mi maldito bar -

 

 5 aventureros. Una nave. Un encargo sencillo que cambiará sus vidas para siempre. ¿Estás a la altura?

 

 Vale, señoras y señores, este es el plan. Voy a hacer una partida de Firefly, y necesito 5 valientes. Soy novato en el sistema, así que nos tomaremos con calma las cosas al principio, aunque si alguien jugó antes, bienvenido sea. La partida en principio será de ritmo medio-alto, y será el módulo oficial "Ghosts of rebellion", ¡así que nada de mirar!

 

-Personajes y selección de jugadores-

Requisitos mínimos: 

  • Haber visto Firefly, al menos un par de capítulos. 
  • Usar imágenes de personas reales para los personajes
  • Saberse de memoria the Hero of Canton

 

Bueno, así va a funcionar la cosa: Yo sugiero 5 nombres de personajes con sus roles y, si quieres participar, envías una imagen de cómo ves tú a ese personaje, una breve escena roleada de la vida del personaje (4-5 líneas) y cuatro pinceladas de personalidad, vicios, virtudes y su pasado. Pero brevemente, porque tengo pensado desarrollar las historias personales de cada uno mediante flashbacks, así que, si queréis, sería genial si añadieseis un par de ganchos argumentales que creéis que cuadran con vuestro personaje (un hermano unionista que se casa, una deuda pendiente, una herencia sin cobrar, un secreto oscuro,...) Se admiten cambios, si queréis, y si me molan XD Bueno, ahí van:

 

  • Logan Monroe // Capitán del Dragoon 
  • Alex (puede ser hombre o mujer) // Piloto del Dragoon      -----> Bran Bresal
  • Victor Xan // Mecánico del Dragoon                              -----> Mclow
  • Drew Hawthorne // Doctor                                          -----> Mavros
  • Xiao Kazakov // Acompañante                                     -----> amusarado

 

 

 

Cada vez que encuentre un perfil que me guste lo iré tachando, para que se cubran todas las plazas :D Una vez estemos 5 jugadores, hacemos un pequeño juego para completar el pasado de nuestros personajes, discutimos un poco el nexo de unión de los 5 y nos lanzamos a la aventura! Cualquier duda preguntad por aquí o MP ;)

PD: Insisto, soy novato en el sistema, pero intentaré evitar situaciones extremadamente complicadas a nivel normas. 

24/10/2013, 16:21

Entiendo que usarás el libro oficial de Serenity RPG, ¿no?

24/10/2013, 16:25

En principio si, aunque estoy barajando la posibilidad de usar una variante que encontré con el sistema AGE, que es bastante fácil. 

24/10/2013, 19:03

Interesado, me gusto mucho la serie aunque desconozco por completo el sistema lo que no se si sera un problema

24/10/2013, 19:26

 Yo también lo desconozco, pero tengo entendido que es fácil, así que no debería de ser un problema, si es director tiene paciencia...

 Mp enviado ;P

24/10/2013, 21:01

Enviado concepto e imagen por MP.

La ambientación es fantástica, pero el sistema es malillo (opinión). EL Dragon Age es muy divertido y sencillo. No se que tal quedará con esta ambientación.

25/10/2013, 01:36

 ¿Está correctamente enviado mi último MP?.

25/10/2013, 08:36

Vaya por delante que te odio. Sí, no te conozco, pero Aaljfalsfjañsdlfjasdfl.

¿Por qué? He visto firefly, he visto serenity. Soy fan. Estoy haciendo un juego de rol de temática western espacial y ahora mismo me encanta esa ambientación.

Además, que no es poco, estoy saturadísimo de partidas. Afortunadamente, todas llevan un ritmo adecuado que me permiten cumplir religiosamente, pero me dije que, por prudencia, no me apuntaría a más.

Por todo esto, votaría por tu eterna encarcelación en un isocubo.

Dicho lo cual, te mando privado con mi idea de pj.

PD: Aparte de lo dicho, y ya hablando con seriedad profesional, es cierto que ya no quería más partidas, pero puedo cumplir o no lo pondría por aquí. Sin embargo, sólo podría cumplir si el ritmo fuera MEDIO (2-3 días). Casi con seguridad absoluta podría con 1-2 días (sin contar fines de semana y fiestas de guardar), pero quiero ser muy coherente y muy prudente con esto.

25/10/2013, 10:15

La ambientación es fantástica, pero el sistema es malillo (opinión). EL Dragon Age es muy divertido y sencillo. No se que tal quedará con esta ambientación.

La ambientación es lo "mucho-más-mejor"... El sistema Cortex es mediocre, pero para el juego pega perfectamente, porque la idea (al menos la mía) de una partida de Firefly es que sea muy interpretativa, centrándose mucho en las relaciones entre personajes. Por cierto, en las GenCon de este año anunciaron una nueva versión del Firefly RGP (Gaming in the 'Verse), que saldrá con el sistema Cortex Plus en el primer trimestre del año que viene.

Sobre la adaptación a AGE, la página de Green Ronin enlaza directamente al blog del autor y desde allí tienes el enlace (legal, claro) a Firefly: Hurtlin' through the 'Verse. No había visto hasta hoy la actualización, pero al menos las versiones anteriores necesitabas el Dragon Age para conocer el sistema.

Saludos y nos leemos por aquí, y en la partida los que entréis, porque yo llevaré a Alex, la piloto del Dragoon.

25/10/2013, 11:13
Editado: 25/10/2013, 11:22

Algo había leído acerca de la GenCon y Firefly, estaré bien atento. En principio el sistema que usaremos será el Serenity RPG (aunque siempre lo llamo Firefly RPG) pero con una variación que ya os adelanto: Las tiradas de atributo se tirarán de forma diferente; con tres dados. Esto es, Si tienes que tirar 1d10 por, por ejemplo, destreza tiras 3d10 y coges el resultado medio. Eso genera una campana de Gauss en vez de una probabilidad lineal, las cuales odio. 

Esta variación es discutible. Si no os mola, se quita y punto. Pero yo creo que es una idea interesante :D De hecho podría ser opcional incluso. Si el jugador quiere usarla, adelante, si no, pues no. No sé, tengo que pensarlo y, sobre todo, ver qué opina la gente sobre eso. ¿Alguna sugerencia?

Puedo asegurar que el ritmo mínimo a mantener es medio, aunque si podemos llegar a alto, mejor. 

 

Además, quiero anunciar que sólo quedan dos plazas disponibles, Logan Monroe y Xiao Kazakov. El primero porque quiero tener a todos los capitanes posibles para escoger entre ellos y la segunda porque todavía no recibí ninguna historia de Xiao Kazakov. Así que, espero vuestras historias, umbrianos! 

¡Un saludo!

25/10/2013, 11:59

con tres dados [...] y coges el resultado medio

Y a mí que no me gusta el sistema de RyF... :P

Como siempre digo: tu partida, tus reglas; por mi parte no hay problema. Una duda, ¿eso lo aplicas sólo en la característica o también en la habilidad?

Eso genera una campana de Gauss en vez de una probabilidad lineal, las cuales odio. 

Me vas a caer bien... XD

Drew Hawthorne // Doctor                                          -----> Mavros

¡Últimamente te veo en la mitad de las partidas que me interesan! Claro que no es que mire muchas partidas desde que empezó la de Shadowrun...

25/10/2013, 12:14

Tenemos buenos gustos, me temo :D.

Yo he aprovechado un año con un planteamiento organizativo mucho más claro que me permite hacer planes cabales que puedo mantener. En eso estoy, pero ya juro por lo más sagrado, que es Charlie Brown, que esta es la última partida a la que me apunto. Que ya estoy en cinco!!!! DAMNATION!!!

Sorprendente lo que no solicitar el Xiao Kazakov. Era mi segunda opción.

Además, ¿cómo nos vamos a aprender la balada de Canton si no hay ningún "Jayne" en la partida? Tendremos que arreglar eso...

25/10/2013, 13:52

está guay que ya os conozcais! en una tripulación es muy importante la camaradería; casi tanto como cobrar. respecto a lo de la media en los dados: quizá sería interesante aplicar la media sólo en atributos y dejar la tirada de habilidades plana. no sé, no sé...

25/10/2013, 17:15

Se aceptan VIPs? *-*

25/10/2013, 17:55
Editado: 25/10/2013, 20:00

Y también más historias XD

Si, claro que se aceptan, cuando cree la partida. 

EDITO: Ya tenemos una elegante acompañante en el grupo. Se admiten capitanes del Dragoon todavía, mañana a la tarde-noche cerramos el reclutamiento si todo va bien :3

¡Un saludo!

25/10/2013, 21:42

Genial. Recuerda, árbitro, que estoy ocupado todo el finde por un viajecillo y que hasta el Lunes no podré postear nada (es posible que os dé una agradable sorpresa y llegue el Domingo, pero mejor no nos pongamos optimistas antes de tiempo).

26/10/2013, 10:46

Es un proyecto muy interesante, espero que salga muy bien.

Mavros es un buen rolero, al resto no los conozco, por lo que no puedo ponerles mi sello de garantía darkmasteriano :).

26/10/2013, 16:40
Editado: 26/10/2013, 16:42

Gracias polr la recomendación :D está guay saber que es un jugador de calidad.

 

Bueno, ¡oficialmente se cierra el plazo! 

La plaza es para... (redoble de tambores) Trick_master! Me ha gustado mucho su historia y cuadra de forma muy interesante en el concepto que tengo para esta partida. Agradecer muchísimo a Tsabarak, Bal drake y Elfered por enviar unas historias muy chulas. Si queréis puedo poneros como suplentes o como VIPS. 

Y agradeceros a todos tanto interés por la serie. Así que, sin más dilación, vamos a hacer que el Dragoon  despegue, y, con suerte, llegue a buen puerto. 

¡Un saludo!

PD: ¿Alguien sabe cómo cambiarle la imagen al icono de director sin tener que hacer un npc?

26/10/2013, 17:39

¿Alguien sabe cómo cambiarle la imagen al icono de director sin tener que hacer un npc?

Es una anomalía abierta desde la migración. De momento no se puede... Si quieres puedes monitorizarla aquí.

¡Nos leemos en la partida!

27/10/2013, 00:19

Una pregunta: ¿Sigues buscando al Capitán Monroe? Para enviarte el privado y tal ;)

27/10/2013, 00:23

Nope, lo siento. La partida ya está al completo e iniciada :3 Puedes pedir un VIP si quieres, eso sí.

29/10/2013, 17:12

si se puede me gustaria un vip para ver el sistema y eso, gracias.

29/10/2013, 18:25

Otro que se apunta a pedir un Vip ;)

29/10/2013, 18:42

Para cambiar la imagen del director hay una alternativa que es crear un PNJ llamado director, ponerla la imagen que quieras y postear con ese "PNJ" cuando quieras hacerlo como director.

Ánimo con la partida.

31/10/2013, 16:18

Habiendo 4 personas en espera para jugar en la partida, y al menos 5 lurkers/VIP contándome a mi, igual alguien con un mínimo de conocimientos del sistema se podría plantear montar otra partida. :) ¡Lo que es´ta claro es que hay demanda para más!

31/10/2013, 17:26

Pues me temo que tendrás que esperar a que aumente la oferta, porque (como ya deberías saber) no está permitido pedir partidas en la web. ;-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.