Foro

Puppetland: Un lúgubre mundo de ensueño.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Puppetland: Un lúgubre mundo de ensueño.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/10/2013, 00:16

 

¡Buenas a todos! Para volver a las andadas en Umbría propongo una partida de uno de mis juegos favoritos, Puppetland. La partida está abierta a todos los que quieran participar, sean expertos en el juego o acaben de saber de él. A ver si os interesa:

- ¿Qué es Puppetland?
Aunque haré una introducción más extensa para los que vayan a jugar, os adelanto que Puppetland es una tierra creada por el Hacedor donde sólo habitan marionetas que tienen vida propia. Al principio puede parecer un mundo muy alegre y pasteloso, como el Lago de Leche con Galletas, y sin embargo en Puppetland los días no pueden ser más oscuros. Y no sólo porque el "Sol" se haya fundido (al menos la lámpara que funcionaba como Sol), sino porque el terrible Punch se rebeló contra el Hacedor y lo mató, usando a sus terribles secuaces para tomar el control de Puppetland. Ahora, junto a su ejército de Cascanueces, aterroriza a todas las marionetas del reino de Puppetland. Pero no todas las marionetas están dispuestas a soportar este reinado del terror. Algunas han formado una Resistencia. Y aquí es donde entran los jugadores.

- Ritmo.
Medio, unos dos o tres post por semana.

- VIP.
Todos los que quieran, estamos aquí para divertirnos.

- Requisitos.
Seriedad y compromiso. Este juego es un juego terriblemente oscuro revestido de una capa de color de rosa y hay que saber afrontarlo como tal. Pueden jugar tanto expertos en él como novatos siempre que se comprometan con los dos o tres post semanales. También requiero buena ortografía y elaboración de los posts; ya veréis como es un juego que se lo merece.

- Número de jugadores.
En principio sólo contaré con cuatro jugadores. Quizás más adelante puedan unirse más o, si la demanda es grande, ampliaré el número de plazas.

- Más información.
Aunque yo os daré toda la información que requiráis, en esta web han hecho un buen resumen del juego [en inglés]: http://johntynes.com/revland2000/rl_puppetland_www.html

27/10/2013, 00:19

Clay Morrow haciendo de titiritero? Necesito fumarme tu mierda, amigo XD

No, en serio, parece una partida muy chula. ¿Puedo pedir un VIP?

27/10/2013, 00:52

La verdad es que tiene muy buena pinta, y me apetece probar cosas nuevas. Lo cierto es que no sé si me veré muy agobiado apuntándome, pero me llama muchísimo. ¡De verdad!

Me encanta la premisa.

27/10/2013, 02:29

Oh Dios Oh Dios Oh Dios!!!

Me puedo anotar? si? si? si?

27/10/2013, 09:57

En cuanto abra la partida os aviso por aquí y reparto los VIP's. =)

27/10/2013, 12:24

Cuidado. Es un juego muy agobiante y oscuro.

Tiene cosas infantiles basadas en que son muñecos pero esto desaparece pronto y la crueldad puede llegar a ser muy elevada.

Me hice con el manual (es de edge y es barato) y es impresionante lo profundo que puede llegar a ser para las pocas hojas que tiene.

Y el sistema es muy sencillo pero las reglas son muy severas. Solo hay que entender que eres y lo que haces. Lo malo es que el resto actua en consecuencia.

27/10/2013, 12:30
Editado: 27/10/2013, 12:31

Precisamente, AlanRichmon, es eso lo que me gusta de este juego. En la mesa, mis jugadores solían tomárselo a broma con eso de que son muñequitos, pero en cuanto avanza un poco la partida y empizan a darse cuenta de qué está ocurriendo, se volvió más tenso que una partida de la Llamada de Cthulhu.

27/10/2013, 12:38

Ya está abierta, aunque en blanco. Poco a poco iré completando escenas. http://www.comunidadumbria.com/partida/puppetland-un-lugubre-mundo-de-ensueno

27/10/2013, 13:00

Tiene una pìnta muy interesante.

27/10/2013, 14:04

me interesa jugar... hace un tiempo jugue una partida , pero por falta de jugadores nunca pudimos terminar... si deseas aqui tienes un personaje dispuesto a jugar

27/10/2013, 14:19

He apuntado a todos los que han dicho claramente que quieren unirse o quieren VIP. Psicomante, ¿te unes a nosotros o prefieres sólo mirar?

27/10/2013, 15:03

Pues es dificil decidir...

Venga va me uno, siendo ritmo medio no creo que tenga problemas.

27/10/2013, 17:47

Mierda... he llegado tarde.

27/10/2013, 19:39

Puedo abrir hueco para una nueva marioneta, si tienes mucho interés en jugar. Si no, quedas en la reserva y con pase VIP. ¡Es lo bueno de que aún esté montando la partida!

27/10/2013, 20:18

Yo ahora mismo estoy empezando con la dirección de una partida y no quiero meterme en mas por ahora, pero el juego tal y como lo habéis pintado me seduce y llama por lo que si te parece apúntame como VIP para ver como es y que tal va la cosa.

Si más adelante montas otra y lo que he visto me ha gustado del juego me apunto :)

27/10/2013, 23:22

Queda una plaza libre y siempre puedo abrir alguna que otra más!

28/10/2013, 10:02

Me gustaría un VIP, por favor, me encanta la idea muchísimo, pero ahora mismo no tengo tiempo u.u.

03/11/2013, 02:09

Me parece una idea genial, dame un VIP por favor.

05/11/2013, 22:10
Editado: 05/11/2013, 22:11

¿Hola? ¿Sigue esto abierto? Me resulta muy llamativa la idea del juego y me encantaría jugar de ser posible.

PD: Pues ya he visto que no :P Un VIP en cualquier caso estaría bien.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.