Foro

Novata

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Novata

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/11/2013, 08:48

Buenos días a tod@s! Hace muchos años que quiero aprender a jugar a rol, pero hasta ahora nunca he tenido la oportunidad. Mi idea principal era jugar a rol de mesa, pero al descubrir esta página he pensado que lo mejor y más accesible para mi sería empezar iniciandome en el rol por web. El problema es que soy una novata en este mundo, no tengo ni idea de dados, puntuaciones... es decir, los aspectos técnicos. He empezado a leer el tutorial pero no me atrevo aún a comenzar una partida ya que nunca he visto una y seguro que meto la pata... Me podeis decir cómo comenzar, qué debo hacer?

Gracias!

13/11/2013, 08:50

Bienvenid@ al regimiento soldado. Lo primero si tienes alguna duda, pásate por los tutoriales de la web, que es el D8 que está en la parte superior de página, y si pese a todo tienes dudas, no tengas miedo en preguntar, que la gente no se come a los novatos.

Espero que te devotes a los dados como si lo hicieras con el mismísimo Dios-Emperador, y que tus personajes consigan muchos Px, dicho esto, solo queda despedirme.

Hombres de Umbria, ¿queréis vivir para siempre?

Y ahora algo completamente diferente.

13/11/2013, 08:57

Bienvenida!

Debes saber que para ser usuaria de pleno derecho de esta comunidad debes subir fotos tuyas en bikini. Esto es una vieja tradición de la web que además sirve para aumentar la vida y la inteligencia de los umbrianos.

Por mi parte, tienes mi bendición.

Y tras el mensaje oficial de bienvenida: Leerte los tutoriales es una buena idea. Si no te ves segura para empezar una partida puedes pedir un pase VIP en algunas, lo que te permite leer la partida sin tener que participar activamente y así compruebas como funciona.

Nos podrías decir también que tipo de ambientación te interesa para recomendarte juegos y partidas.

13/11/2013, 09:07

Gracias por las... bienvenidas? xD Pues lo que más conozco son los mundos de fantasía épica, tipo D&D, así que a poder ser me gustaría una ambientación así. En cualquier caso, algo que no requiera de conocimientos específicos (tipo en alta mar) y que sea facil (que no me tenga que leer un tocho de reglamento xD). Algo sencillito para comenzar.

13/11/2013, 09:20

Bienvenida a este casa de locos

Masca
 
Carné Umbriano nº463
13/11/2013, 10:22

Pásate por este foro; es donde quienes planean dirigir nuevas partidas llevan a cabo sus propuestas. Lee los nuevos hilos que te llamen la atención, y responde donde te interese.

Aunque en la página hay muchos "roleros viejos", también hay un montón de gente que se ha iniciado aquí, así que no te preocupes, si te gusta y tienes ganas, lo harás bien.

Y sobre todo, diviértete.

13/11/2013, 11:36

 Bienvenida.

 Otra posibilidad, para hacerte una idea de como se juega, es dar un vistazo a partidas acabadas. Donde puedes ver como se organiza y desarrolla.

 Te dejo enlaces a algunas partidas:

 El Heredero de Piedra

 El Pozo de la Rebelión

 El Refugio de Nethys

 El bosque que simplemente apareció

 La Leyenda

 Pétalos de cerezo en el lago

 He jugado en todas ellas y creo que te pueden ser útiles para hacerte una idea. A parte de estar finalizadas y poder acceder a ellas sin problemas. Algunas de ellas son muy entretenidas de leer ^^.

13/11/2013, 12:11

Una mas para esta gran familia, creo que eres de las mas novatas/os que he visto por aquí, pero seguro que aprenderás rápido si tienes ganas. Y bueno, suerte a ver si puedes encontrar un grupo de mesa, que como eso no hay nada.

13/11/2013, 12:54

Gracias por las sugerencias :) De momento no encuentro ninguna partida que me convenza :( Quería algo de fantasía medieval que vaya a durar bastante y que se utilicen dados para empezar a aprender (nada tipo Los hombres lobo de castronegro o solo narracion). Es decir, algo lo más cercano posible al rol de mesa.

13/11/2013, 12:59

Bienvenida! ^^ Dados ya los consejos de que te leas los tutoriales y de que pidas pase VIP, solo queda (que se me ocurra) un consejo: empieza por lo fácil. En la descripción de cada partida verás una cosa que es "Nivel requerido" empieza por las que ponga "Novato: no hace falta ni conocer el juego", así te resultará mucho más fácil porque aunque la partida en cuestión tenga reglamento más o menos complejo, el Director de esa partida tiene que facilitar de una forma u otra el material necesario (o al menos suele ser así) con explicaciones, resolución de dudas etc. Ánimo! :D

13/11/2013, 13:32

Cita:

Hola
13/11/2013, 13:54

Normalmente uno espera a que aparezca una partida que le convenza para meterse. Algunas personas esperan semanas hasta ver alguna interesante, tú tómate algo de tiempo, y como te han dicho pide un VIP para irte familiarizando.

Ymir
 
13/11/2013, 15:14

Bienvenida.

Espero que encuentres aventuras y compañeros que te gusten.

Como sugerencia, busca un sistema que te pueda interesar y empieza desde ahi. Tambien es bueno preguntar, pero no pidas que abran partidas; eso esta vedado.

13/11/2013, 18:35

Bienvenida, y pásalo bien ¡¡ 

Consejo de Umbriano algo ducho en ésto ya....no cojas muchas partidas de golpe...déjate asimilar poco a poco....XD

Por el resto...diviértete ¡¡  

13/11/2013, 21:13

Bienvenida a Umbría

Sobre el tema de aprender a jugar D&D, te he enviado un Mensaje Privado (MP). Verás que a la izquierda. bajo la imágen de tu avatar hay una serie de iconos. Uno es un  "goblin cartero" (que está siendo mordido por un perro) que seguremente se ha puesto rojo. Pulsa ahí para acceder a la zona de Mensajes Privados.

13/11/2013, 22:13

Hola!

13/11/2013, 23:22

Pues bienvenida y...

¡Considera tu hilo OFICIALMENTE DESVIRTUADO!

14/11/2013, 08:47

Os agradezco mucho a todos vuestros consejos y los tendré muy en cuenta, y agradezco especialmente a Ap0Wakka y Guy Fawkes su ayuda.

Ale, ya podeis desvirtuar el hilo xD

14/11/2013, 11:27

Bienvenida. Además de jugar por aquí, prueba a preguntar si hay grupos abiertos de jugadores en mesa por tu ciudad, es mucho más fácil aprender en "vivo y en directo" que por aquí. Eso no es excluyente, puedes probar en mesa y jugar por web.

Puedes buscar por aquí, en la sección correspondiente hay mensajes de gente buscando grupo, pon el tuyo y seguro que encuentras algún grupo.

Un saludo y diviertete!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.