Foro

¿Alguien ha probado roll20?

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: ¿Alguien ha probado roll20?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/11/2013, 12:14

Estaba pensando en organizar una partida por chat los viernes tarde en las próximas semanas y me gustaría hacerla más interactiva que el chat. He probado el hangout de google+ y va muy bien, pero parece que los de http://roll20.net/ han hecho unos hangouts que incluyen dados. ¿Alguien lo ha probado?

24/11/2013, 12:34

Yo ahora mismo lo uso en 5 partidas aunque es más como apoyo a falta de mapas virtuales que como forma de jugar; aún así, lo use con Elessar para probar la posibilidad de jugar a Blood Bowl deja bastantes opciones.

Trastea un poco primero, eso sí, por el tema de a quién das permisos de mover cada jugar o similar.

24/11/2013, 22:05

Yo he cambiado mis mapas de pyromancers a roll20, porque hay una opcion de niebla de guerra que permite ir descubriendo el mapa segun exploran y no tener que repetirlo,, otra ventaja , es que guarda los personajes entre mapas, permite añadir cuadricula a una foto, chat voz y camara y en youtube hay tutoriales y se aprende rapido con ellos

25/11/2013, 10:28

¿Y alguien lo ha probado para jugar una partida a través de él? Es decir para jugar por web cam.

25/11/2013, 10:55

Yo, además de usarlo como tableros (ya tardarán un mes más) de Umbría he jugado una o dos partidas (la misma partida en dos sesiones) en roll20.

En ninguna he utilizado el sistema de llamadas incorporado, una la hicimos por Hangout otra por Skype. Hace mucho tiempo de eso (como un año), creo que el sistema de roll20 ha mejorado, pero aún no lo he probado.

Tampoco he usado vídeo conferencia, ya que eso requiere más ancho de banda.

25/11/2013, 12:07

es un buen sistema como sustitutivo de partidas de mesa fisica ,si se consiguen jugadores que queden todos a una hora por ejemplo 3horas los sabados a las 20:00 pero por experiencia es dificil, aunque supongo que depende del juego pero por mi experiencia es dificil cuadrar horarios

26/11/2013, 05:47

Por lo que he leído, es buenísimo roll20, mis partidas siempre fueron en mesa, así que ante cualquier uso que deseen darle en alguna partida me apunto :)

27/11/2013, 22:55

Es muy buen sistema para jugar a roll online (de hecho para mi gusto el mejor), y combinado con g+ o skype va genial.
 

29/11/2013, 02:21

Chicos yo voy a hacer una experiencia de partida con Roll20. La partida tratará de FF, se hará con un sistema creado para FF y se hará los Sabados a las 22:00 Hora GMT+1, hasta las 00:00, un poquito mas, un poquito menos.

Se jugará con Hangout, en primera sesión yo explicaría cómo hacer la ficha aprovechando el hangout para poner lo que estoy yo viendo en el pc, y hacerla paso a paso con vosotros, eso si, pediré que colaboreis con un word abierto, como mínimo.

Después de esta primera sesion en la que si jugamos será mas bien poco, puesto que será la introducción y todo esto, a la siguiente sesión si que empezaríamos con la partida en sí...

La idea es empezar a montarlo este sabado. Si alguien se apunta, aún me quedaría una plaza por cubrir. MP mejor que respuesta por aquí :P!

29/11/2013, 10:39

Qué lástima, yo puedo jugar los viernes por la tarde y algunos sábados por la mañana.

Se me ocurre que sería una buena idea crear una partida para reunir a toda la gente que pudiera tener interés y poder quedar.

29/11/2013, 12:49

¡Partida abierta!

http://www.comunidadumbria.com/partida/rol-por-hangout

01/12/2013, 11:50

Muy buena idea, me apunto ya ;)

03/01/2014, 20:08

wenas somos un grupo de 4 o 5 jugadores que buscamos un master caritativo ,el juego pues no se el ultimo jugado stormbringer pero podria ser cualquiera de ambientacion medieval ,hemos jugado una ves con roll 20 y estamos ansiosos por seguir jugando si algun master caritativo quiera adopta a esta panda please que me avise muchas gracias XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.