Foro

[Sondeo] Alguien intereado en Savage Rome?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Alguien intereado en Savage Rome?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/11/2013, 19:22
Editado: 26/11/2013, 19:23

Hola a todos,

Estamos planteándonos abrir una o dos plazas en una partida de romanos. Nos preguntábamos si habría alguien interesado en llevar a un legionario romano, sabiendo que:

  • El sistema de juego es Savage Worlds, y el juego es Weird Wars: Rome. No se requiere dominar el sistema, pero si tener ganas de aprenderlo si no se conoce (los aspectos fundamentales son relativamente sencillos y se explican en dos patadas). Los personajes pueden darse pregenerados o se pueden generar nuevos (es un tiempo algo revuelto, y los legionarios son intercambiados entre contubernios con frecuencia), a gusto del jugador.
  • El ritmo es alto, a veces muy alto. Se espera un mensaje al día como mínimo, de lunes a viernes. Varios jugadores escriben varias veces al día. No es una partida para quien no sea capaz de leer 5-15 mensajes diarios.
  • Los personajes vienen con características y con personalidad descritos en la hoja de personaje. Parte de la diversión está en ver cómo las diferentes personalidades se desarrollan por escrito, y cómo interactúan entre ellas. No es una partida para gente que le gusta escribir sólo una línea para ganar friquipuntos con mínimo esfuerzo.
  • Aparte del aspecto narrativo, la partida también tiene un importante componente táctico (se usa roll20 para los mapas). No es una partida para quien no le guste contar casillas, buscar maniobras envolventes para obtener modificadores al gladium, moverse al unísono para obtener bonificadores a la defensa con el scutum, etc. Hay una escena para "Discusión de Tácticas" y suele tener más mensajes que la escena "real".

 

Si con todas estas reglas fascistoides restricciones aún hay alguien interesado, que levante la mano y lo intentamos alistar. Alístate, dicen; verás países, dicen. La partida es muy interesante, muy divertida, el resto de legionarios son llevados por jugadores muy buenos (salvo el mío), y el Director es un fenómeno. ;-)

26/11/2013, 19:36

Ah, y me dicen los otros jugadores que añada lo siguiente: "Avisa que aquí todos hablamos y opinamos del nos metemos despiadadamente con el personaje de los demás, que no sean picajosos ;)".

Así que tampoco es una partida para gente con la piel fina o que se la agarre con papel de fumar.Por otro lado, los jugadores son todos muy majos, y cuando nos metemos los unos con los otros lo hacemos con la mejor de las intenciones. ;-)

26/11/2013, 20:31

Hey, Sergut. A mi me interesa. No conosco el juego pero estoy dispuesto a leerme el basico sin problema.

26/11/2013, 22:00

No te pido para ser jugador si no para pedir un Pase VIP , la verdad es que has buscado muy buenas referencias historicas cosa que me ha hecho mucha gracia ya que me dedico a ello. Bueno que vaya bien con esos romanos y germanos. 

27/11/2013, 00:48

No creo que tuviera tiempo para un ritmo tan alto, voy a tener que conformarme con un pase VIP, si me lo das.Y que vaya bien la cosa.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.