Foro

Documental sobre Juegos de rol

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Documental sobre Juegos de rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/12/2013, 02:32

El tema lleva ya bastante tiempo dando vueltas en la comunidad. Y recientemente se a tratado de forma bastante intensa en las comunidades de G+

http://www.laboratoriofriki.com/2013/12/un-documen...

05/12/2013, 14:19

Interesante... Pero complicado por sus implicaciones.

Dado lo contrevirtido del tema y las posibilidades de que convierta en carne de programas tipo "Salvame" en lugar de programas de difusióny cultura tipo "Redes", habria que planificarlo muy bien... y, en mi opinión, le restaria parte de su encanto.

Además, aunque existe una definición más o menos clara de lo que es un juego de rol, existen tantas interpretaciones y formas de explicarlo como jugadores y directores hay en el mundo.

Yo no sé si me atreveria a meter una camara en casa (o donde se grabe el documental) y dirigir/jugar a algo.

Tampoco veo cual seria el lenguaje del documental... ¿Lo llenamos de anecdotas y bromas privadas? ¿Lo planteamos como una clase magistral? ¿Censuramos la música, el lenguaje o la tematica? ¿Huimos de los estereotipos o los buscamos?

No sé... Supongo que me gustaria verlo pero a dia de hoy no lo veo necesario.

 

Por cierto:

Ante la enésimo maltrato de un medio de comunicación convencional que volvía a vincular el rol con un delincuente (sin que ni siquiera fuera rol)

¿A que maltrato se refiere?

05/12/2013, 17:19

Se refiere a cierta noticia de A3. El tema se trato de forma bastante intensa en la esfera rolera de G+ pero reconozco que no lo seguí con demasiada atención. Te sugiero que utilices los comentarios de El Laboratorio Friki para extender la información.

07/12/2013, 16:49
Editado: 08/12/2013, 11:27

Athal Bert, de laboratorio friki, es un miembro activo en la comunidad de G+ y con sus iniciativas ha saco temas interesantes como el que surgió hace poco sobre cuantos ejemplares se publican de los nuevos juegos de rol.
Esta iniciativa ha surgido de momento como un brainstorm de ideas para ver que se puede hacer. Yo creo que se puede hacer un crowfunding solidario para pagar a una productora por hacer un documental que muestre como es este mundillo de una forma realista y quitarnos el estigma de ser algo peligroso que llevamos arrastrando desde hace años por cierto crimen mediático.

07/12/2013, 17:41
Editado: 07/12/2013, 17:52

A principios de siglo, entre el 2002 y el 2004, la asociación Homo Ludens hizo muy buen trabajo en este aspecto. Durante varios meses se dedicaron a hablar con los medios (periódicos, televisiones, etc) y mostrarles que el rol no tenía nada que ver con ningún crímen (en aquellos días, lo relacionaron con cosas como mutilación de animales, saqueo de tumbas, y algún homicidio). Los medios reaccionaron bastante bien, demostrando que esto es más una cuestión de ignorancia que una cuestión de mala fé.

Tan buen trabajo hizo Homo Ludens que murió de éxito: se quedó sin cosas que hacer y se disolvió.

Si los medios han vuelto a caer en el desconocimiento, puede que haya que tomar el relevo otra vez.

PD: Algunos de los que tiraron del carro de Homo Ludens están ahora por Comunidad Umbría...

07/12/2013, 23:35

Si los medios han vuelto a caer en el desconocimiento, puede que haya que tomar el relevo otra vez.

Y tanto que han caído, casi todas las personas a las que les digo que juego al rol me preguntan que es y más de uno alude a los asesinatos o gente que se vuelve loca por su culpa =w=U

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.