Foro

¿Habéis probado el Masters of Orion 2?

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: ¿Habéis probado el Masters of Orion 2?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/12/2013, 09:54

Hola:

he estado buscando por el foro y no he encontrado ninguna referencia a esta pequeña maravilla. Hace falta llevar un tiempo en la brecha para conocerlo porque el juego es de 1997.

El Masters of Orion 2 es un juego de civilizaciones galácticas en el que diferentes razas alienígenas pelean por el control de sistemas planetarios. Es la segunda parte de una saga que creo que tiene hasta cinco partes, no obstante, este tiene el equilibrio justo de complejidad-adicción.

Cada sistema tiene diferentes planetas más o menos apropiados para la vida (depende de cada raza: algunas son acuáticas, otras prefieren alta gravedad, etc) que pueden colonizarse. Una vez establecido en un sitio, el jugador gestiona su población para que produzca comida, construya cosas (edificios, astronaves...) o investigue (para obtener avances científicos). Enventualmente, se encontrará con otras razas y estallará la guerra... o no.

El sistema es sencillo y muy completo a la vez (al principio cuesta pero hay abundantes instrucciones para los novatos): puedes espiar a rivales, sabotearles, elegir campos científicos a investigar... los gráficos son adecuados (más aún porque es de 1997) y cumplen. También puedes crear tus propias razas.

Al ser de la época pre-internet, el juego por sí solo no tiene sistema multijugador pero (aquí viene lo bueno) diversos fans de todo el mundo lo cogieron, lo maquearon (arreglaron bugs) y lo adaptaron para poder jugar on-line hasta ocho jugadores. Hace falta (aquí hablo un poco de oído porque entiendo poco de esto) un programa tipo Hamachi para conectar los ordenadores de los usuarios, instalarse el juego y hacer un par de modificaciones en el código (algo muy simple) y a ello. Va por turnos así que es relativamente relajado (salvo cuando tienes una flota enorme bombardeándote colonias, claro).

También tiene una estupenda wiki: http://strategywiki.org/wiki/Master_of_Orion_II:_Battle_at_Antares

Yo he invertido muchas horas con los colegas y lo recomiendo a saco: da para muchas horas de diversión y es relativamente sencillo.

¿Lo conocéis? ¿Alguien lo ha probado?

10/12/2013, 10:40

Lo tuve, lo jugué allá por elpaleozoico y no he vuelto a encontrarlo...Que nostalgia me has dado...¡Quiero!

10/12/2013, 14:06

OSTRÁS, yo que creía que solo había el primero. (Lo tengo escondido por algún lado) Es la primera noticia que tengo. Acabo de larle a  WIKI y por lo visto hay también un III (de 2003) y FreeOrion (de 2005).

Nunca me hubiera imaginado que el precursor diera una saga (Que buenos ratos)

10/12/2013, 15:07

Yo jugue al original y es ideal, pero para el rollo online que cuentas, directamente mucho mejor que te busques hasta 11 amigos y juegues al VGA Planets.

10/12/2013, 20:03

A mí el primer juego me sirvió de inspiración para una versión en mesa del Warhammer 40.000 a niveles planetarios. El segundo me parece sencillamente genial.

Aquí tengo un enlace para descargarlo y las instrucciones (hace falta un emulador de MS-DOS y cosas de esas: no me extiendo porque, sencillamente, no entiendo de esto). Básicamente, hay que instalarse la versión vieja, añadirle la nueva (la de los fans) y, si se quieren jugar varios, cambiar un par de cosas.

http://masteroforion2.blogspot.com/2006/05/dosbox-...

En general, googleando el asunto, se encuentra todo.

Y el juego ha envejecido muy bien...

Syme
 
11/12/2013, 13:48

Me encanta el MOo2 de hecho aun lo juego bastante más habitualmente que otros juegos modernos. Me suelen gustar los Trilarians y los Sakkra aunque mi gusto en civilizaciones va por modas.

Por otra parte el MOo3 fue una gran decepción, por tener una jugabilidad pesima y estar demasiado basado en la suerte. He visto ganar la partida a razas con las que ni siquiera habia tenido contacto. Además se pierde el componente estrategico de elegir la tecnologia a investigar correcta en el momento adecuado.

Recuerdo que hace un tiempo iba con unos amigos a un bar que se llamaba Antares y soliamos decir aquello de "Attack Antares" cuando ibamos a tomar alguna cervecilla. XD

11/12/2013, 15:37

Qué juegazo, la cantidad de horas que le habré podido echar.

Y concuerdo, el 3 era una chusta  :P

Syme
 
11/12/2013, 16:13

Enventualmente, se encontrará con otras razas y estallará la guerra... o no.

Deberias decir que estallara con total seguridad. Salvo que lleves a los Psilons que son todo a late-game o quizas los humanos, más te vale asimilar todas las civilizaciones que puedas o quedaras muy por detrás de alguna potencia. O existe un gran equilibrio y te encargas de evitar que se rompa o si no puedes hacer tal cosa tienes que crecer llevandote por delante a los que haga falta.

Como no hay victorias compartidas, la diplomacia es un recurso nada más que circunstancial. Acabo de echar una partida y era establecer contacto con una nueva raza, saludarnos... y mandarle la flota. Unos 230 turnos de partida. Ni siquiera han aparecido los antarans antes de que limpiase la galaxia.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/12/2013, 17:11

Que ganas de jugar un vgaplanets o similar xd.

11/12/2013, 20:34

Uno de los mejores juegos de la historia! Podéis comprarlo, y baratito, en GOG (Good Old Games) http://www.gog.com/game/master_of_orion_1_2

Y dirán unos: Vale, genial, pero como que ya no tengo MS-DOS ni na...
Y otros dirán: Pero está DosBox para emularlo!!!
Y los unos replicarán: Qué es eso? No me vengas con cosas raras, que soy un negado para la informática!
Y GOG os dirá: Tranquilos, cuando compráis el juego y lo bajáis ya viene con un DosBox integrado, con lo que no tenéis que hacer NADA. Simplemente lo instaláis, le dáis al iconito del juego y hala, ya lo hace todo el solito, sólo tenéis que jugar!

 

 

 

11/12/2013, 20:41

No esta en castellano verdad??

11/12/2013, 20:59

En inglés total, me temo. 

Yo soy un poco malo y normalmente juego con amigos aliándonos a saco. Aún así, si el nivel de dificultad es alto, lo llevamos fino... En mis partidas personales, suelo ser bastante diplomático porque la guerra sale muy cara y, como no tengas una flota de tres pares de narices (de esas que pierdes en un ataque tonto), ni me molesto.

A mí me gustan los Klackon e inexplicablemente, los Bulrathi.

Moucho, lo mejor de tu enlace es el "powerful "one more turn" factor". La de horas que se te van sin darte cuenta...

Syme
 
11/12/2013, 21:15

Hay versiones en castellano por la red y creo que era abandonware. Ahora lo saca gog (en ingles)que de hecho la version que tengo es la de ellos y no se si se contradice que la saquen ellos con la suposición de que sea abandonware. No se si alguien me puede confirmar si gog puede sacar un abandonware.

Yo soy un poco malo y normalmente juego con amigos aliándonos a saco. Aún así, si el nivel de dificultad es alto, lo llevamos fino... En mis partidas personales, suelo ser bastante diplomático porque la guerra sale muy cara y, como no tengas una flota de tres pares de narices (de esas que pierdes en un ataque tonto), ni me molesto.

Yo juego solo en normal. No se si sabes que la cantidad de tu flota se tiene en cuenta en las relaciones diplomaticas. Si tienes una buena flota generalmente aceptaran la exigencia por absurda que sea. De todas maneras el mejor dinero es el que se gasta rapido y renta poco comprar cosas. Es mejor tener deficit en mantenimiento de flota: Es mi opinion.

Los Bulrathi son muy divertidos, pero les cuesta mucho empezar a repartir. Una tech stealth tractor beams y es partirse la caja. El problema es lo que hace falta para llegar a esto.

11/12/2013, 21:25

Moucho, por cierto, ¿sabes si a esa versión se pueden jugar varios? Porque me arreglaría cosas...

11/12/2013, 21:27

Correcto lo de la flota pero es que cuesta tiempo y dinero hacerla y, la mitad de las veces, no hay ni lo uno ni lo otro...

Syme
 
11/12/2013, 22:00

Moucho, por cierto, ¿sabes si a esa versión se pueden jugar varios? Porque me arreglaría cosas...

No me aclaro mucho con las cosas de internet. Aparentemente esta pensado para ello, quizas requiera hamachi, o quizas, se pueda hacer un Hot Seat con una maquina virtual a la que puedan acceder todos los jugadores como cosa más elaborada.

12/12/2013, 18:34

Moucho, por cierto, ¿sabes si a esa versión se pueden jugar varios? Porque me arreglaría cosas...

Eh... no me acuerdo la verdad. Creo que sí, pero más bien vía LAN... Mira en Google, había antes bastantes páginas de fans del MOO2

 

13/12/2013, 08:30

Justo ayer empezó la campaña de Navidad en GOG. Tenéis el Master of Orion 1+2 a $2.99. Ah!, y el Master of Magic, ídem!

13/12/2013, 10:01

A mí me encantaba ese juego :D

He pasado muchas horas tratando de conseguir el convertidor estelar (se llamaba así, ¿no?) para destruir los planetas de mis enemigos, MUAJAJAJA. Y precisamente hace unas semanas estuve buscándolo un poco por internet, pero no vi nada.

Gracias Moucho, esto me podría venir bien en las largas noches de aeropuerto que tengo que pasar muy de vez en cuando :D

13/12/2013, 17:01

¿Tres pavos los dos? Pues mira que no soy de comprar por internet pero eso va a caer. 

Aunque no se puedan varios, es una ganga.

Yo lo de reventar planetas no lo he conseguido. Cuando voy suficientemente bien para eso, normalmente ya tengo media galaxia y la gente se me rinde. 

Alguna vez, cuando ya estaba predominante, me he dedicado a cultivar a mis enemigos dándoles tecnología (e incluso planetas) para intentar hacerles prosperar. Lamentablemente, hay civilizaciones de borregos que son in-ca-pa-ces de hacer nada a derechas (los mencionados Bulrathi eran especialmente ceporros y daba igual lo que les diera, lo perdían en dos turnos de guerras ininterrumpidas contra sus vecinos).

Syme
 
13/12/2013, 17:41

En dps son mejores otras armas. El stellar es muy vacilon pero espacio/daño hay mejores. A mi lo que me gusta es el telepathy que te ahorra construir transports.

15/12/2013, 21:34

No suelo emplear combate en tiempo real y lo dejo automatizado. Con lo que cuesta hacerse una flota, luego cuesta lo suyo aprender a manejarse y jode un montón perder las naves por una tontería.

Syme
 
16/12/2013, 00:27

MP G-Master

16/12/2013, 18:49

¿Eh?

Syme
 
16/12/2013, 19:31

Mensaje Privado digo.

19/12/2013, 21:48

Soy un experto. Battle of Antares

23/12/2013, 16:43

Yo lo he jugado bastante hace mucho, mucho tiempo, en una vida muy, muy lejana...

Un gran juego.

24/12/2013, 19:38

Me lo he pillado en GOG y va de puta madre. Además, me han regalado otros siete juegos (arcaicos pero no por ello menos divertidos) por la patilla...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.