Foro

Saint Seiya: Santuario [Sondeo]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Saint Seiya: Santuario [Sondeo]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/12/2013, 09:35

Hola  gente, ¿qué  tal?

La verdad  es  que  no  sé  si  ya  hay  una  partida  ambientada  en  los  Caballeros  del  Zodiaco  o  no, si  lo  hay, pues  nada, sino  no  lo  hay, AQUÍ  ESTOY  YO.

Basicamente  este post  es  para  sondear  si  hay  gente  interesada  en  jugar. Considero  que  esta  serie/manga  es  algo  antigua  para  algunas  personas, así  que  no  sé  si  habrá  gente  que  quiera  jugar  o  no... 

La  idea  es  usar  el  reglamento  de  Anima (ya  que  la  creación  de  artefactos  da  bastantes  opciones  a  la  hora  de  hacer  armaduras)  y  que  los  personajes  sean  aprendices  del  Santuario  que  compitan  por  su  armadura  de  bronce. Temporalmente  se  situaría  en  la  primera saga (con  seiya  y  todos  estos)  aunque  estos  personajes  no  existirán  todavía. 

Las  armaduras  las  he  dividido  en 4  tipos: fuego, tierra, agua  y  aire. Aquí  están  metidas  tanto  oro, plata  y  bronce. Entonces  la  idea  es  que  haya  4  personajes, uno  por  cada  elemento. Luego  la  armadura  que  tengan  se  podrá  mejorar  (como  en  la  serie/manga)  e  incluso  subir  de  categoría. Aún  estoy  trabajando  en  esto, pero en  principio  había  pensado  que  cada  uno  "personalizara"  su  propia  armadura, por  ejemplo, si  tienes  armadura  de  aire, que  aumentes  tu  capacidad  de  vuelo  o  velocidad. Si  es  de  tierra, que  mejores  su  resistencia  y  potencia  básica. Y  cosas  así. De  manera  que  aunque  nada  más  obtenerla, las  4  armaduras  sean m uy  parecidas, luego  cada  jugador  podrá  personalizar  las  suya  según  sus  gustos  y  unos  parámetros.

Luego, según  este  sistema, las  armaduras  podrán  tener  ataques  especiales, de  manera  que  no  necesariamente  todos  los  jugadores  tendrían  que  ser  tecnicistas  que  hagan  técnicas  propias. Podrían  hacerse  un  hechicero  con  vía  de  fuego  y  una  armadura  de  fuego  que  mejore  estás  capacidades,  o  un  guerrero  que  uno  de  sus  ataques  sea  golpear  el  suelo  y  crear  agujas  de  roca  que  ataquen. Aunque  en  la  serie/manga, no  llevan  armas, aquí  en  principio  voy  a  hacer  ese  cambio  y  los  santos podrán  llevar  armas (más  que  nada  para  darle  más  variedad), pero  si  quieren  ir desarmados, son  libres. La  armadura  es  solo  un  "potenciador"  de  las  habilidades  básicas  que  tenga  el  personaje  de  serie. ¿ok?

Pues  eso... Si  hay  interesados  que  escriban  por  aquí  o  por  privado  y si  hay  buena  respuesta  pues  ya  abro  partida  y  que  la  gente  se  vaya  metiendo. :P

14/12/2013, 11:14

Interesante partida pero no veo la necesidad de dividir las armaduras en 4 elementos, salvo que agrupes dentro de elementos cosas que no sean tan "elementales" hielo podría ir a agua pero ¿ilusiones?

14/12/2013, 11:17

Las  he dividido  en  4  porque, por  un  lado, las  de  oro  están  divididas  así (al  menos  en  el  horóscopo)  y  por  otro  para  que  la  gente no  se  pegue  por  las  mismas  armaduras. A  parte  de  las  características  propias  de  cada  una.

Por  ejemplo  los  de  tierra  serán  más  tanques, agua  y  aire  serán  más  rápidos  y  cosas  así. 

Las  ilusiones  estarían  dentro  del  agua  por  ejemplo. Es  simplemente  una  forma  de  agruparlas  pero  todo  es  cambiable. Si  una  persona  me  dice  que  prefiere  X  armadura  de  fuego  pero  que  él  cree  que  le  pegaría  más  que  sea  de  tierra, pues  vale. Son  reglas  hechas  en  casa  y  se  pueden  modificar. 

Ya  te  digo  que  el  objetivo  es  que  los  4  personajes  no  terminen  siendo  iguales  entre  ellos. 

14/12/2013, 11:50

A mi me interesa, soy uno de esos "viejos" que llegué a disfrutar de Seiya, Hyoga y compañía en TVE los domingos por la mañana.

Aunque si buscas gente que tenga experiencia con ánima, eso me excluye, me descargué el reglamento pero soy novato total.

 

14/12/2013, 12:01

Con  que  la  gente  sepa  hacer  la  ficha  y  se  "defienda"  más  o  menos  con  el  sistema  me  vale. Lo  importante  es  la  idea  y  pasarlo  bien. 

Pues a  ver  si  se  va  animando  la  gente  y  abro  la  partida. 

14/12/2013, 13:21
Editado: 14/12/2013, 13:22

De mano actualmente yo estoy dirigiendo una partida de Saint Seiya. Lo que no quita para que haya más. Si hay público no hay razón para no ofertar algo solo porque haya competencia.

Ahora si me aceptases un consejo, pues estuve durante un tiempo planteandome arreglarlo para esa ambientación (e incluso hice un arreglo en su tiempo), mi recomendación es que no separases las armaduras por tipos y que usases el Prometheum Exxet para construirlas (dado que entiendo que das pie a los jugadores a que se hagan las propias).

Y respecto a lo de mejorarlas en lugar de mejorar la armadura casí que mejora el personaje. Realmente mejoras en la serie hay 3 por lo que yo recuerdo (el baño de sangre de Shiryu cuando los caballeros negros, el baño de sangre después del santuario y el baño de sangre por parte de Athena durante hades [y este me lo han contado que yo no lo conozco]) Lo que varía es más la habilidad del propio caballero.

Por último en el sistema que yo manejo los poderes vienen de las armaduras (aunque los personajes tienen poderes propios) pero varios me replicarón cuando lo presenté (en juego digo, el sistema no es mío) que en realidad la armadura no da poderes si no que estos los tienen los personajes.

 

 

Edit: Disculpa el cacho post de antes. No había leido bien que todo eso ya lo tenías cubierto.

14/12/2013, 13:50

Yo me apunto, si hace falta gente. Ahora con Omega esta interesante la cosa.

15/12/2013, 01:21
Editado: 15/12/2013, 01:23

Igual llego tarde pero me gustaria optar a vestir una de las armaduras y defender el Santuario y a Atenea.

Apenas conozco el sistema Anima, pero creo poder hacerme el personaje.

15/12/2013, 01:31

Cuándo dijiste de dividirlas en elementos me sono a Omega :/

Pero la verdad es que la idea suena interesante, salvo lo de las armas, creo que la escencia de los caballeros (santos) es que no usaban armas :p (Salvo Libra)

15/12/2013, 01:38

Sobre el tema de las armas, es algo que va muy ligado a la constelacion que tengas, como andromeda y las cadenas, libra  y su coleccion de armas, el dragon y su escudo, poseidon con el tridente, thor y el hacha,etc.

15/12/2013, 01:39

Realmente el sistema perfecto para el juego seria el legends of the wulin que es un juego wuxia y con poderes.

15/12/2013, 02:12

La  partida  está  ya  ahí  para  quien  quiera  apuntarse.

El  tema  de  las  armas  es  para  darle  un  poco  más  de  color  al  asunto  y  variedad.

Ese  juego  no  le conozco, aunque  a  mi  Anima  me  encanta  porque  te  permite  hacerte practicamente  cualquier  tipo  de  personaje  que  quieras. 

15/12/2013, 02:14

he probado y no puedo apuntarme igual es que ya queda sitio.

15/12/2013, 02:40

 thor y el hacha

Thol ;)

Igual es como dijo darkcouga esta más ligado a la constelación y la variedad justamente viene en las técnicas y el auspicio del armadura :p

Personajes de la serie van a aparecer o es universo alternativo?

15/12/2013, 11:21

Solo por ir concretando y poder empezar la ficha. ¿Vas a permitir el manual de dominus exxet?

15/12/2013, 11:48

Hola. 

Por  el  momento  no  tengo  a  nadie  apuntado  en  la  partida, así  que  no  sé  si  es  porque  no  se  ha  apuntado  nadie  o  porque he  dado  a  algún  boton  que  no  debía  en  la  configuración... Ni  idea XD Intentarlo  y  si  no  podéis  lo  vuelvo a  mirar.

Beozrn: no  pasa  nada  si  no  lo  conoces, como  vais  a  ser  nivel  1  no  va  a  ser  complicado  hacerla.

Una  de  las  razones  de  las  armas  es  que, si  todos  fueran  desarmados, el  daño  sería  practicamente  el  mismo  y  la  gente  se haría o  tecnicistas  o  Tao.

Van  a  aparecer  los  personajes  que  siguen  vivos XD. Por  ejemplo  de  oro, hasta  donde  yo  sé, todos  están  muertos, Atenea  sigue  viva, al  igual  que  los  protas. 

Valen  todos  los  manuales  y  todo  de  todo. Para la creación  de  la  ficha  ya puse  las bases  en  la  partida. 

15/12/2013, 12:02

Pusistes la partida en preparación es x eso que nadie puede apuntarse.

15/12/2013, 12:31

Como dice solinario si la partida no está en estado: "Abierta" no deja opción de apuntarse y sólo eldirector puede agregar jugadores.
 

Axl
 
15/12/2013, 12:40

A mi también me gustaría participar, estuve apuntado hace un tiempo en una partida y por diversas razones no termino, lo dicho cuenta conmigo.

15/12/2013, 12:53

Am  vale!! Gracias.

Pues  ala, ya  está  lista. Iros  apuntando  los  que  queráis  y  mandandome  privados  con  la historia. 

15/12/2013, 15:34

yo ya te envie mi personaje. Espero te guste.

Yocep
 
15/12/2013, 17:08

Yo quisiera pedir un pase vip para leer...no conosco el sistema anima, y la verdad q odio a SS omega, pero queria ver como resultaba xD

16/12/2013, 00:46

A mí me resulta muy interesante, pero el que sea de al menos un mensaje diario me tira para atrás...

16/12/2013, 09:03
Editado: 16/12/2013, 09:09

Algunas armaduras cambiaron 3 y otras más veces. A menos que quieras que tus personajes ganen cuatro niveles a lo sumo, mejor que los personajes suban niveles, mientras que las armaduras solo mejoren "Como parte del guión". Tambien puedes "Hacerlo a la Omega" y darles armas y módulos para las armaduras, en plan de que si le quitan el CosmoCristal a un enemigo se lo pueden implantar ellos en su Cloth.

La armadura, al principio (en el manga) más que una armadura eran un par de adornos. En serio, ¡miradlas! creo que no le darias a la armadura ni queriendo.

 

Luego, tras cepillarse casi toda la sangre del bueno de  Shiryu (y un poco de trabajo por parde de múúú de Aries) la armadura de Pegasus cambió a un mamotreto acorazado ¡Pobre Seiya! No se ni como podría ni andar con esto

Cuando fueron al Santuario, Múúú vio que algunas de las armaduras (O cloth) estaban hechas unos zorros, y se dió una panzada de trabajar para arreglarlas en menos de una hora.

Tras salvar -otra vez más- a Saourí, los caballeros de oro se sintieron culpables y arreglaron las armaduras ¡Go Asgard Style!

 

Los chicos de bronce salvan a Athenea de los heavys nórdicos, de Julian Solo -que solo queria no estar tan solo- y del principio del Hades. Sus armaduras (otra vez) están para tirarlas pero las arreglan con sangre de Saouri, que es lo que había más a mano

   

Pero ¡Chaaaaaan! En el momento crítico, la sangre de Saorí en las armaduras se convierte en Sangre de Athenea. Ya no son armaduras de oro, ni de bronce ¡Son armaduras DIVINAS!

 

Así me gusta tio, jodiendo el esquema de colores, haciendo sufrir a los encargados de la animación, y haciendo que sea más dificil de reconocer a los caballeros a un simple golpe de vista.

Luego estaban las mejores armaduras jamás creadas en todo el anime, para los personajes más carismáticos que pudieron ver en toda la serie ¡Las armaduras de Acero!

Llevadas por el astuto y capaz Sho de los cielos, el panoli de Daichi de la tierra y el panoli de Ushio de las aguas...

 
Vale, en verdad el equipo eran un tio molón y dos rellenos, pero eso es lo que suele pasar cuando uno es el Red Ranger y los otros los Filler Rangers ¿no creeis? Una lástima que Seiya monopolizase la serie y estos chicos no tuvieran ocasión de brillar más. Necesitan una oportunidad de brillar más

 

"Jo tio, yo recuerdo que las armaduras al principio tenian casco y estaban mas blindadas!"

Hombre, claro que si. Saint Seiya, aunque a algunos les duela reconocerlo, o le busquen más profundidad, nació como una serie para niños ¿Y que les gusta a los niños en navidad? ¡JUGUETES! Asi que le pidieron a... -no me acuerdo quien, pero era famoso y hasta diseñó al inspector gadget- que creara unos diseños más blindados para vender mas figuras, pero a la vez más estilizados para que los animadores pudieran tener una VIDA.

¿Sabes que grandiosas las armaduras de acero las diseño el mismo tio que "Las Armaduras con Casco"? ¿Sabes que los juguetes se podian fusionar en una super-armadura para Sho, mientras los otros dos miraban?

16/12/2013, 13:38

Bueno, veamos veamos que la partida está interesante y pinta bien, no conozco para nada Anima pero vale la pena conocer el sistema y pues por Saint Seiya....cualquier cosa

23/12/2013, 00:19

Me  encanta  porque  hay  muchisima  gente  apuntada  pero  apenas  me  han  escrito  por  privado...

23/12/2013, 03:00

Puede que me equivoque pero creo recordar que en internet, hecho por un fan de esta saga hay un manual escrito (no se si en pdf o en word) que es gratuito, es legal y no estaba mal del todo, tenía unos pocos fallos pero se podían pulir

25/12/2013, 18:41

Si la cosa es seria y está bien organizada por supuesto que pondré todo mi empeño en ta partida. XD

27/12/2013, 16:43

me interesa la partida, quisiera saber en que momento historico de la saga o de los antiguos personajes conocidos nos encontramos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.