Foro

Sondeo [Crows]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo [Crows]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/12/2013, 01:55

No se si alguien conocerá esta manga que tiene una continuación (Worst) y dos peliculas a la espera de una tercera (las famosas Zero).

Para los que no lo conozcan la ídea es un instituto donde se reunen los mayores delincuentes juveniles de la ciudad, que dedican todo el tiempo a darse de hostias entre ellos para ver quien es más fuerte, quien manda en el instituto... y cuando no se estan dando de hostias entre ellos es que las reparten con el resto de institutos de la ciudad o con las diversas pandillas de motoristas. Y eso sin contar las ocasionales visitas de maleantes y pandilleros de otros puntos del país.

Dicho esto tenía la ídea de dirigir una partida-campaña de esto pero necesitaba saber dos cosas

  1. Si hay gente interesada en el tema
  2. Todavía no se cual sistema escoger para llevarlo ¿alguna sugerencia?
19/12/2013, 15:58

Alan, me parece muy interesante una partida de ese tipo. La verdad es que molaría bastante verse implicado en una partida de mamporros a diestro y siniestro así que, como mínimo, a mi al menos me interesaría bastante.

¿Cual sería el ritmo?

Sobre el sistema pues depende de cómo de realista quieras los combates. No me he leido Crows, pero soy bastante fan de Veritas, Tenjou Tenge, y mangas/animes de ese estilo. Yo te puedo recomendar varios sistemas:

-1 : El mas dificil, no es nada simple pero si te aventuras en ello casi que puedes hacer cualquier cosa: Anima.

-2: Si quieres algo mas sencillito, en lo que prime la narrativa, y que sea mas a la inventiva de los jugadores: FATE

-3: Si quieres que esto sea tipo Street Fighter con sus combos y cosas, uno que no se conoce nada nada: Trash

-4: Otros sistemas pueden ser L5A con las artes marciales, Rapido y Facil, y sistemas genéricos que encuentres por ahí incluyendo d20 moderno etc.. Pero lo normal es que en estos necesites editar un par de cosas para acomodarlo a tus gustos.

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda! Nos vemos!

19/12/2013, 23:11

Pues el ritmo habra que mirarlo.

En tanto se acaba de editar en España tienes esa serie en Los chicos del Suzuran (si lo buscas con google aparecerá) así como en los principales lectores de manga.

Tenjou tenge tiene algo que ver pero esta intenta ser un poco más realista.

El Trash lo conozco pero me preocupa la gran libertad que da y lo exagerado que se puede volver.

Anima ya lo tenía planteado aunque para empezar habría que quitar las clases Mistico y Psiquico.

Y Fate es que no lo conozco. Ahora de jugar a "El encantado reino de Landover" de Faeledhel y una vez que jugue al Spirit of the century.

Y tampoco es todo hostias.

  • Llegas al instituto y lo conoces
  • Te das de hostias con alguien por respeto o para controlar
  • Te haces amigo de con el que te pegaste y formaís un grupo
  • Te das de hostias con otro
  • Conoces la situación de lugar
  • Te das de hostias con el tío más burro de la ciudad
  • Vas a conocer a las chicas de la ciudad
  • Te das de hostias con una banda de moteros
  • Visitas el hospital para ver como se recuperan tus amigos
  • Te das de hostias con otro instituto

Como puedes ver no es todo hostias XD.

Ahora en serio eso ya depende de lo que quiera cada uno y de como se lleven los personajes. En Crows, al igual que en Tenjou Tenge, hay peleas y confrontaciones pero tambien hay lugar para tratar con la gente, hacer apologia de la amistad, ligar con tías buenas (y con alguna mal...)

19/12/2013, 23:43

Que bien suena, joder.. XDDDDD Vamos chicos, por favor, que alguien mas se apunte al proyecto!!

20/12/2013, 20:38

Hombre a mi me gustaron las pelis y estoy ipaciente por ver esa tercera que nunca llega. Pero antes ir de cabeza, me gustaria conocer el sistema y el ritmo y si va a ser unicamente estilo Crows, serie con algun tinte de humor o si puede o no deribar en Angel Densetsu por ejemplo.

SAlud

Elara
 
21/12/2013, 13:34

Oh, yo estoy interesada ♥♥

En cuanto al sistema... ¿por qué no tiras de Rápido y fácil? Es... rápido, fácil y versátil, aunque más versátil que hacer un genérico a tu gusto no creo que vayas a encontrar xD

21/12/2013, 22:56

Posiblemente acabe tirando de Anima al final.

El rapido y facil no lo conozco.

En un principio quiero que sea lo más parecido posible a crows pero necesitare ayuda con la parte comica, que la tiene, dado que ese nunca ha sido mi fuerte.

En cuanto al ritmo tenía la intención de que fuera medio pero ya luego nos acomodariamos a los ritmos que quisieraís.

No tengo ni idea de que es Angel Densetsu pero intentaré echarle un vistazo. Si alguno quiere los mangas de Crows les paso la dirección para conseguirlos como a xEdo.

Y viendo que hay bastante interés empezaré a ir preparandolo.

Pregunta que no es por capricho ¿alguien esta interesado/a en llevar algún personaje femenino? A mi parecer no habría que hacer grandes cambios pero en el mundo de Crows las mujeres son mencionadas y de vez en cuando se las ve en fotos. El autor ha reconocido que no sabe dibujar mujeres.

21/12/2013, 23:11

Alan disculpame mucho pero yo me voy a tener que quitar del proyecto porque basicamente para enero voy a hacer una partida yo y necesito ese tiempo para eso >.<! sorry!

22/12/2013, 02:01

No pasa nada.

Esto es un sondeo y nadie se ha comprometido todavía a nada. Suerte con ese proyecto.

 

Perroloco, muchas gracias por la sugerencia de Angel Densetsu. Las risas que me estoy echando con él.

Me temo que tendriaís que ser muy buenos jugadores para llegar a eso porque es practicamente imposible que yo llegue a conseguir algo tan bueno en ese estilo.

22/12/2013, 14:56

He visto las dos películas pero no me interesa el tema para montar una partida de rol, lo siento.

22/12/2013, 15:00

Gracias por pasarte a comentarlo.

No a todo el mundo que haya visto las peliculas o la serie y le hayan gustado le tiene porque interesar jugaruna partida de ello.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.