Foro

Magia arcana y armadura

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Magia arcana y armadura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/12/2013, 14:07
Editado: 20/12/2013, 14:49

Hola gente! Mira tengo una duda sobre la magia arcana con armadura.

Tal como leí cualquier conjuro que no tenga componente somático puede ser lanzado sin moverse o con armadura, sin tener por ello fallo arcano o modificar su nivel.

Pero como puedo saber cuales tienen o no componentes somaticos?

20/12/2013, 15:00

Hola, supongo que hablas de d&d, si es asi, en la descripción de los conjuros, al principio de cada conjunro, vienen datos como: tiempo de lanzamiento, objetivo, duracion del conjuro, y tambien los componentes que usa el conjuro.

Estos vienen abreviados.

V=verbal
M=material
S=somatico
F= foco

Vendra algo asi en el conjuro

Comonentes: V, M, S

La mayoria de los conjuros tienen componente verbal y somatico.

Contesto desde el móvil, esperando que se entienda todo y que no me haya troleado el movil al escribir.

20/12/2013, 15:05

Anda leñe...Muchísimas gracias por aclararme la duda. Es que estaba mirando y no veía nada al respecto.

20/12/2013, 15:48

Pagina 174 del manual de jugador(en la 3.5)

Un placer.

23/12/2013, 11:55

Tecnicamente, si modificas TODOS tus hechizos para ser lanzados con la dote de "Still Spell" / "Conjurar sin moverse" podrías ir  con una armadura Full Plate, suponiendo que te has pillado la dote oportuna que te permita moverte con ella.

Claro que eso significaría sacrificar un nivel entero de poder (Still Spell aumenta el nivel del conjuro en uno) e invertir cuatro dotes (Competencia con armadura ligera/media/pesada y conjurar sin moverse) La verdad, sinceramente prefiero contar más con que mis compañeros me protegerán, a la vez que yo cuido de ellos con el hechizo adecuado.

¿Posible? Si que es.
¿Práctico? La verdad es que no.

24/12/2013, 19:16

Deberías poner que es d&d y si es 3.0, 3.5, 4, ad&d.... aunque la duda es bastante intuitiva para la próxima indica el juego por si no es tan obvia ;)

Un saludo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.