Foro

Referencias sobre Infinity?

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Referencias sobre Infinity?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Suso

27/12/2013, 12:31

Se que no es exactamente un juego de tablero, pero como igualmente es un juego de mesa pregunto por aqui. Alguien me puede dar referencias, opiniones, si merece la pena, etc... sobre Infinity? es un juego de miniaturas tipo Warhammer, pero con una estetica sci-fi/anime que me ha llamado poderosamente la atencion.

27/12/2013, 13:23

Parece que soy el primero, será un honor hacer una pequeña reseña

Trasfondo: está bastante bien montado, en un ambiente de ciencia ficción 175 años por delante de la época actual, donde la ciencia se ha desarrollado considerablemente y se han colonizado otros planetas. Los países se han unido formando naciones mucho más grandes a raíz de una crisis económica a nivel mundial, concretamente cinco: Panoceanía, Haqquislam, Ariadna, Yu jing y Nómadas. No hago mucho más incapié porque hay mucha información en la propia página web de Infinity.

Miniaturas: en este apartado yo les doy una calificación muy alta. Las minis en general están muy chulas a nivel de detalles y de poses, hay pocas que puedas decir que son feas o poco atrayentes. La estética anime se está perdiendo un poco con las nuevas que van sacando, pero a mi particularmente no me molesta. Y además los personajes especiales son la leche, ¿quien no quiere jugar con Aquiles o William Wallace xD?

Me encanta sobre todo lo livianas que son, para ser de metal. Yo diría que comparando una de WH con estas, la primera pesa al menos el doble, supongo que deben usar otras aleaciones de metal. La mini más pesada, un TAG (un mecha para entendernos) no es ni de lejos tan pesada como un grifo o un ogro, minis de tamaño similar en WH. Pero tampoco son tan ligeras que se caigan con un soplo de viento.

Juego: muy chulo en varios sentidos, empezando por uno muy importante; cantidad de miniaturas. Es un juego de escaramuzas, se usan pocas minis, un ejercito muy grande podrían ser 15 minis humanas y 2 TAG. Fácil de transportar y encima ligero, ¿que más se puede pedir?

Otro aspecto muy importante es la ORA (Orden de Reacción Automática). Dicho de manera simple, cuando una mini enemiga se mueve, te dispara o hace algo que tu puedas ver o te afecte, puedes realizar una acción contra ella. Esto elimina los sistemas por turnos convencionales, donde tu adversario se queda mirando como un bobo como te vas colocando para matarlo. Aquí los jugadores siempre están en movimiento, sea su turno o el del rival = más diversión.

A nivel de reglas es complejo. Esto es así y cuando juegas tienes que asumirlo. No tanto de la mecánica básica (como mover, como atacar, etc.) como de habilidades especiales de cada tropa y de la cantidad de armamento que hay. Al principio cuesta bastante ponerse a jugar, de modo que lo mejor es recortar algunas reglas e ir añadiendo poco a poco hasta dominarlas. Se necesita paciencia y lo mejor es jugar novato vs novato a menos que tengas la moral muy alta, porque la diferencia entre un jugador experimentado y uno novato es abismal.

29/12/2013, 09:43
Editado: 29/12/2013, 10:04

Cuesta un poco empezar a jugar porque contempla cosas que otros wargames no hacen (como que te puedan disparar durante la trayectoria de tu movimiento, no sólo en los puntos inicial o final). En un par de partidas o tres tienes el sistema pillado y ya es cuestión que te aprendas  habilidades del resto de facciones. 

Y me gustaría añadir algo más, es un juego muy equilibrado. Da igual que facción elijas, todas tienen sus cosas buenas y malas. Incluso dentro de una misma facción, todos los perfiles pueden usarse. 

Lo recomiendo. 

EDITO: Puedes encontrar  información en la web oficial http://www.infinitythegame.com. No dejes de visitar los foros. 

29/12/2013, 11:53

+1000 XP para Sharak :)

Sin duda es uno de los mejores juegos de miniaturas a los que he jugado. Añadir a lo dicho por Sharak algunas cosas más:

- Por unos 200 € tienes tu "ejercito" o "banda" listo para jugar. Con esto a lo que me refiero es bastante económico si tu idea es jugar por poco dinero.

- El Reglamento en lo que a reglas y listas de ejercito se refiere es totalmente gratuito y se puede descargar desde el enlace proporcionado por Sharak.

- Se está promocionando mucho el juego y eso quiere decir que hay muchas tiendas y/o asociaciones, etcétera que realizan torneos. Yo me aficioné a Infinity en Septiembre y ya he jugado 4 torneos.

Al igual que Sharak, yo también lo recomiendo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.