Foro

Pregunta sobre dados Fudge en UMBRIA

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Pregunta sobre dados Fudge en UMBRIA

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/01/2014, 05:20

Hola a todos, me gustaria que alguien me explicara como interpretar ( o mejor  dicho entender) las tiradas de dados  Fudge en umbria.

Me estoy leyendo el manual y veo la explicación de como lanzar dados en mesa,  (entiendo un poco aunque no mucho) pero luego utilizo el sistema de dados de umbria Fudge y ahi si no entiendo nada, no se de donde salen esos valores.

Ejemplos

 

Motivo: Y

Habilidad: Normal (+1) (0)

Dificultad: Grande (+3) (2)

Tirada: [1] [0] [1] [0] = +2

Resultado final: Grande (+3) (2), Éxito

 

 

Motivo: X

Habilidad: Excelente (+4) (3)

Dificultad: Terrible (-2) (-3)

Tirada: [-1] [0] [-1] [1] = -1

Resultado final: Grande (+3) (2), Éxito

 

Motivo: matar

Habilidad: Terrible (-2) (-3)

Dificultad: Pobre (-1) (-2)

Tirada: [-1] [0] [0] [-1] = -2

Resultado final: Terrible (-2) (-5), Fracaso

 

Alguien con paciencia me puede explicar  de donde salen los valores del resultado final utilizando esos lances, como si estuvieran explicandole a un niño de kinder. Gracias.

21/01/2014, 10:33

No tengo claro de dónde salen, pero sí es evidente que la suma de los valores que el sistema asigna a Habilidad y Tirada los compara contra el que también se inventa en la Dificultad y si (H+T)>= D éxito y si no fracaso...

BTW no sabía que se pudieran dar dificultades negativas...

21/01/2014, 10:41

Está claro que el resultado final es la suma de la Habilidad más la Tirada. El segundo número parece la desviación positiva o negativa del valor de referencia (Normal +1).

Entiendo que en el ultimo caso no contempla ningún resultado no contempla resultados fuera de la escala y que esta termina con Terrible -2 a pesar de que el total sea -4.

21/01/2014, 14:30

Es tal como dice Khaine. Solo quiero acotar que ese desvío mide con cuanto estilo ha resultado el éxito (o el fracaso), pues de eso depende obtener algunos extras (bah, al menos en Fate es así)

21/01/2014, 17:44
Editado: 21/01/2014, 17:59

Gracias por las explicaciones...

El segundo número parece la desviación positiva o negativa del valor de referencia (Normal +1).

expliquenme un poco más eso.

Motivo: X

Habilidad: Excelente (+4) (3)

Dificultad: Terrible (-2) (-3)

Tirada: [-1] [0] [-1] [1] = -1

Resultado final: Grande (+3) (2), Éxito

Yo lo que entendi, es que el segundo numero es  también la suma entre el segundo de habilidad (3) mas el de la tirada (-1)  lo que daría 2.

¿O me estoy equivocando?

 

22/01/2014, 16:57

Cita:

Yo lo que entendi, es que el segundo numero es también la suma entre el segundo de habilidad (3) mas el de la tirada (-1) lo que daría 2.

¿O me estoy equivocando?

Es lo mismo que he dicho yo. Es la suma si, pero el número en si representa la desviación positiva o negativa de Normal +1. En el ejemplo, Grande +3 está a dos pasos de Normal +1.

22/01/2014, 17:40

Gracias, te escribire en privado si tengo alguna pregunta.

22/01/2014, 18:19

OK, sin problema ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.