Foro

Elder of Scroll requiero informacion

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Elder of Scroll requiero informacion

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/01/2014, 03:30

me gustaria saber si existen partidas acerca de Elder of Scroll o si es posible crear una. De ser asi me interesaria entrar en una o crear una yo mismo ya que soy muy fan de la saga y creo conocer suficientemente la extensa historia para poder crear un buen mundo.

27/01/2014, 09:27
Editado: 27/01/2014, 09:27

¿te refieres a elder scrolls, los de morrowind, oblivion, etc? No sé si se han hecho, pero no veo obstáculos para que no se hagan.
Ahora pregunto yo ¿llegaron a sacar un juego de rol (libro) o aún hay que currárselo todo?

27/01/2014, 10:07

Crearse se han creado, yo participe en una.

Sobre la duda de Oideun. Creo que sobre TES (The Elder Scrolls) no hay nada en material de rol de libro. Se que de Fallout si, pero de TES nunca escuche nada de manuales... No tengo ni idea, pero no me suena.

Al menos no oficial claro. Me parece que no, pero tampoco he buscado mucho.

27/01/2014, 10:27

Yo le recomendaría usar un manual de rol que controle y que adapte a Elder Scrolls, le será más fácil a la hora de dirigir.

 

SKYRIM ES PARA LOS NORDICOS!

27/01/2014, 11:32

¡¡Yo quiero la raza enana en TES!!

27/01/2014, 11:37

Precisamente SopadeOregano abrió un taller para adaptar Elder Scrolls a PF, pero andamos todos muy liados y está un poco parada la cosa.
Si te interesa participar le puedo decir que te apunte.

27/01/2014, 11:41

¡¡Yo quiero la raza enana en TES!!

En Morrowind los había: los fantasmas Dwemmer de las ruinas homónimas xDD

El tema con adaptar sistemas es que alguien siempre saldrá "herido". Puedes tirar de cosas como FATE y la adaptación será sencilla, pero pierdes la parte de la progresión del personaje (el subir habilidades que sí usas y únicamente tras X usos válidos, nada de px), puedes coger un sistema más "dungeonero" (reconozcámoslo, el videojuego tira para ese lado) pero la adaptación de la magia será un poquillo infierno (o no tendrá nada que ver)...

Estoy pensando ¿Se llegó a crear una de esas "metapartidas" para intentar adecuar/crear un sistema para TES? De repente me ha parecido recordar algo así (aunque cualquiera se fía de mi memoria). Se me adelantó Deathstalker xDDD

Phox
 
27/01/2014, 22:33

La solución a todos los problemas para el sistema creo que sería el sistema Nsd20

27/01/2014, 22:56

A mi parecer, el TES (para abreviar)cambia su sistema por juego, no es el mismo el de Morrowind que el de Oblivion, como así el de Oblivion no es el mismo que el Skyrim, y así con el resto, por lo que elegir o crear un manual para la saga ya de por si es complicado (ni hablar e que ya es difícil extrapolar un juego de rol electrónico al rol de mesa y viceversa). Si hay un punto fuerte y constante en toda la saga es la ambientación y la línea cronológica, supongo que con ambientar una partida en ese mundo se puede decir que ya estamos en una partida de TES, puesto que los sistemas son tan diversos como cada juego y, además, gran parte de las habilidades cambian entre los mismos (en mi opinión, Skyrim es quien mejor maneja el uso de la magia y el combate), al igual que algunos equipos (no me explico que la armadura dwemer cambiara su diseño de Oblivion a Skyrim si los enanos llevaban muertos hace mucho tiempo)

27/01/2014, 23:08

Si, yo tengo una de adaptación. Es sistema de D&D o de pathfinder para ser mas exactos. Pero como dice Death, esta un poco parado. Mi idea es montar una partida cuando haya gente y esten las reglas. Si te quieres meter, eres bienvenido. A ver si la ponemos en funcionamiento otra vez :D

Bueno, tu... o el que quiera. No es necesario saber mucho de pathfinder, pero asi se aprende tambien. Y si sabes de D&D, sabes de pathfinder. el 90% al menos.

28/01/2014, 03:08

Aunque muy desconocido, creo que el sistema de Legend se puede adaptar muy bien al estilo de TES, ya que permite que un pj acabe siendo bueno tanto en magia, como en combate, como en sigilo y puede ser fácilmente adaptado para que solo puedas subirte lo que uses en partida. Al no existir profesiones más que en la creación del personaje y dar la posibilidad de que todos empiecen con magia, te puede ir bien, pero no conozco las adaptaciones ya hechas.

Si se monta una partida, aquí tenéis a un candidato, aunque aviso que solo he jugado de forma intensa al TES V: Skyrim y de forma moderada al TES IV: Oblivion, aunque gracias a las diversas guías y demás más o menos conozco la historia.

Sobre la ambientación te recomiendo consultarla en los libros del propio juego, recopilados en las distintas wikis para mayor comodidad. Os dejo el enlace a las wikis en español y en inglés ^^:

http://es.elderscrolls.wikia.com/wiki/Portada

http://elderscrolls.wikia.com/wiki/The_Elder_Scrolls_Wiki

  • Enlace (en español) de la mayoría de libros de TES: http://es.elderscrolls.wikia.com/wiki/Categor%C3%ADa:Libros
  • Enlace (en inglés) de todos los libros de Skyrim: http://elderscrolls.wikia.com/wiki/Books_(Skyrim)

 

 

Axl
 
28/01/2014, 15:22

Como bien ha dicho fernandoloco, se han hecho partidas, yo participe en una de ellas, y el master creo recordar que usaba un sistema de d100, lo que no se es cuanto se lo había currado él y que había sacado de los manuales.

28/01/2014, 16:15

Sip, creo que Axl y yo compartimos partida. Y me parece que todo el sistema fue creado por el Master, recuerdo haberle preguntado algunas cosas en ocasiones y me dio la impresion que era todo suyo.

Me encantaría participar en esto de la creacion del sistema, aun que dado mi poco tiempo... Como observador >.<

29/01/2014, 12:58

No se si te refieres a la adaptación a Pathfinder, o a una nueva.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.