Foro

[Aquelarre] Partida para nuevos jugadores

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Aquelarre] Partida para nuevos jugadores

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/01/2014, 21:25
Editado: 29/01/2014, 21:36

¡Saludos! Y sin mucho rodeo vamos directamente al grano: Voy a abrir una partida de Aquelarre para jugadores novatos, completamente desconocedores del juego o que lo hayan jugado muy poco, pero, ¿qué es Aquelarre?:

Quizá lo que mejor pueda contestar esa pregunta es el siguiente extracto sacado del propio manual:

Aquelarre. Esta palabra, que designa al decano de los juegos de rol españoles, evoca recuerdos diferentes a cada uno de los jugadores que se han sumergido en él y han buceado en el fantástico mundo que abría ante ellos. Algunos recordarán esos durísimos combates, en los que tras recibir dos golpes tuvieron que ser atendidos por el médico del grupo; otros se estremecerán al pensar en las poderosísimas entidades que se paseaban por la España medieval, ese ejército de demonios capitaneado por Lucifer, capaces de arrastrar al Infierno a cualquiera de los pecadores que poblaban ese oscuro mundo, con sólo desearlo; habrá quien recuerde con una sonrisa a esa carantoña con la que compartió una bota de vino, o a aquel pequeño duende que le jugó una mala pasada en aquella taberna dejada de la mano de Dios; y muchos recordarán con deleite aquella España medieval en la que las leyendas se hacían realidad y en la que las brujas eran tan capaces de invocar criaturas terribles como de sobrevolar el castillo del conde cabalgando sobre una escoba y lanzando terribles maldiciones sobre los que en él moraban...

 

Requisitos para jugar

Lo imprescindible es tener muchas ganas de jugar y aprender, tener paciencia y no tener miedo a preguntar cualquier duda. Aunque lo más importante indudablemente es comprometerse a mantener el ritmo y las ganas hasta el final.

Podéis postular por MP, por aquí, o apuntaros directamente el la partida. No es necesario mandar nada, aunque siempre ayuda un MP en el que se pueda ver que tal escribe un posible jugador ;).

Link a la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/specus-vespertilionum-2

 

Ritmo

El ritmo será medio (un mensaje cada 2-3 días). Creo que es el ritmo adecuado para aprendices, dando suficiente tiempo para consultar dudas y poder postear con tranquilidad y de manera adecuada, pero sin que la partida se vuelva eterna.

El sistema de juego

El sistema de juego de Aquelarre se inspira en el sistema BRP (Basic Role-Playing), extrapolado en 1980 por la editorial estadounidense Chaosium a partir de su juego de rol RuneQuest (1978). Este conjunto de reglas se basa en un sistema de habilidades porcentuales, es decir que cada habilidad está expresada con un porcentaje. Para obtener éxito en una acción que requiera una habilidad determinada el jugador debe obtener, con un dado de cien, un resultado igual o inferior al de su porcentaje de habilidad. Hay ciertos valores clave que el jugador no elige, sino que son determinados aleatoriamente, como la posición social, o su situación familiar. El sistema de combate es bastante sencillo y a la vez detallado, es también bastante «sangriento» y realista. La magia por otro lado es complicada y no es tan fácil llevar a cabo hechizos con éxito, como es el caso en otros juegos más fantásticos.

El Personaje

La creación de un personaje de Aquelarre es sin duda una de las partes más divertidas e interesantes del juego. No obstante, dada la ingente cantidad de información que habría de subir a la partida, y lo complicado que puede volverse el proceso para un neófito que no dispone del manual, lo haremos de una manera muy sencilla;

Os proporcionaré una lista de las profesiones que podéis desempeñar. Elegís la que más os apetezca interpretar y os doy un personaje completamente finalizado al que, por su puesto, podeis modificar (dendro de unos límites) a vuestro gusto.

La Trama

La partida es ideal para iniciarse en Aquelarre, pues hay un poco de todo; misterio, intriga, brujería, combates, siniestros cementerios, imponentes fortalezas... ¿algo más? ;)

¿Necesito disponer del reglamento?

No es indispensable. En la partida encontrareis las reglas con la mecánica básica. Lo justo y necesario para poder disfrutar la experiencia. He añadido también bastante material adicional, aunque para comenzar a jugar apenas es necesario leer unas pocas páginas.

¿Por qué hacer una partida para novatos?

Buena pregunta. Aún estoy buscando la respuesta... Quizá sea porque la comunidad "aquelarrista" de umbria sea algo reducida y necesite sangre nueva. Creo que Aquelarre es un juego increible con un gran potencial y estoy seguro que quienes no lo juegan es porque no lo han probado ;).

 

Y nada, poco más que decir...

Espero estar a la altura y saberos trasmitir esa esencia histórica-demoníaca-medieval que caracteriza Aquelarre.

Un saludo!

29/01/2014, 21:37

Buenas, acabo de ver la partida y no lo he dudado. Aquelarre es un juego que me gusta mucho (tengo las dos últimas ediciones y de la 3ª ed. todo lo que ha salido hasta ahora), me he leido el manual pero en mi grupo de mesa nunca llegó a tener exito, solo pude hacer una partida...asi que si se puede, cuenta conmigo.

Llevo aqui apenas un mes, y estoy aprendiendo a jugar a rol via web, pero creo que le voy cogiendo el tranquillo, por ahora estoy en dos partidas nada más.

Un saludo.

29/01/2014, 21:41

Nunca jugué Aquelarre, así que estoy en tu público objetivo xD, siempre vi partidas de aquelarre que sonaban muy interesantes pero al no conocer el sistema y no disponer del manual nunca me he arriesgado, pero una partida de este estilo suena perfecto, me comprometo con las ganas de jugar y de aprender, y el ritmo de 2-3 día se me viene perfecto, cuenta conmigo ^^

biper
 
29/01/2014, 21:42

Uoooh. Me apunto encantado, porque hace mil años que no juego a aquelarre. En las dos partidas que me he apuntado, el máster nos ha dejado tirados. A ver si aquí tengo más suerte :-) Estos días iré pensando personaje.

Un saludo

29/01/2014, 21:42
Editado: 29/01/2014, 21:43

Viendo el vuestro requerimiento bien podría yo apuntarme sin dilación alguna en aquesta historia (por mis constantes fallos con Vuecencia), que con ello pudiérase uno de sobreponer y dar remedio a los mis errores XD, mas quisiera un pase de esos que llámanse "VIP" ("Véngase i Presto"), puesto que una vez jugué la tal aventura que ofrecéis, et que no conseguí sino abrazar la fría muerte en oscuras circunstancias, pues mi sino pareció ser aquel tal.

¿Mas...qué decís?

29/01/2014, 21:47

Bien, veo que vuesa merced es hombre de cuajo… Aunque aquí, el temple, nos gusta que nos lo demuestren. Así que vamos a empezar por lo primero, y es ver de qué madera está voacé hecho, cuales son sus virtudes y cuales sus flaquezas...

Convídole pues a mojar gasnate de aqueste viejo et curtido pellejo de vino que siempre acompáñame. Tome voace asiento et non dude en compartir las sus impresiones et inquietudes, pues me consta, por muy buenas fuentes, que es usted gran amante et conocedor de aqueste juego de roles ;)

29/01/2014, 21:51

Yo ya me había apuntado a la partida pero viendo lo rápido que ha respondido la gente, dejo constancia por aquí para no pasar desapercibido! :P

29/01/2014, 22:33

Lol... Justo hace unas horas me he agenciado el manual, y le estaba leyendo muy interesado. La iniciativa me viene al pelo para testearlo. :)

Si todavia queda lugar, cuentas conmigo. 

29/01/2014, 22:49

Canario, como siempre, haciendo de abanderado de uno de los (en mi opinión) mejores juegos de rol que hay :). Si no fuese porque es sólo para novatos, me apuntaba, pero bueno, hay que dejar paso a la sangre nueva ;). Eso sí, al igual que orthanc, voy a pedirte un VIP.

En cuanto a los posibles aspirantes, sólo puedo deciros que os animéis. Aquelarre es un juego excelente, y Canario un máster con el que sin duda merece la pena jugar.

29/01/2014, 23:10

Si hay una plaza libre a mi también me gustaría poder entrar.

Huesi
 
30/01/2014, 00:27

Como el compañero Hidalgo, si queda alguna plaza libre me gustaria apuntarme. De momento, llegar a mi máximo de 3 partidas. Y como el ritmo es medio, es bastante asequible para esta epoca oscura y tormentosa que, los que estudiamos, nos ha toca vivir. Siempre con los examenes soplandonos la nuca y haciendonos la zancadilla.

 

Roler
 
30/01/2014, 01:25

Dado que a punto estoy de ser ensartado por un mangas verdes en la Casa y Cuartel en otra era y otro tiempo (guiño,codazo,guiño) pienso que puedo arreglarme para sacar un hueco y añadirme al final de la cola de los que piden partida, señor Canario... Porque ¿cuento cómo novato, no? ¿Medio novato, tal vez? 0:-)

Rob
 
30/01/2014, 10:38

Pues voy a unirme a mis compañeros de Burgi Ambulandi y a solicitar un VIP. Una lástima no poder apuntarme por no ser novato.

Aprovecho para decir a todo el mundo que se anime. Yo también estoy dirigiendo (casi terminando ya) una partida para novatos (¡Eh! ¡Ahora que lo pienso! ¿Qué hace entonces ahí Canario? xD) y creo que están disfrutando mucho descubriendo Aquelarre, para mí uno de los mejores (si no el mejor: es que tengo debilidad por el medievo español...) juegos de rol.

30/01/2014, 11:24

Uy... que presión por hacerlo bien... tres expertos como VIPs!! >.<

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
30/01/2014, 14:28

Si no importuno demasiado yo también solicito un vip ya que jugarla sería imposible.

Me sonaba el título de la partida y claro... me he dado cuenta que ya la había jugado pero en una versión en la que se llevaba niños, por eso me gustaría echarle un vistazo para ver los cambios ^^

30/01/2014, 16:51

Bueno, ya han sido elegidos los cuatro conejillos de indias...

Gracias a todos por el interés y no sufráis los que os habéis quedado fuera... que ¡habrá más!

Podéis pedir VIP sin problema los que os pique la curiosidad ;)

Saludos.

Tryol
 
30/01/2014, 17:29

Hola, supongo que llego tarde?, con lo que me llama este juego y nunca he tenido oportunidad de jugar????

Huesi
 
31/01/2014, 00:24

Podria ser VIP para seguir la partida?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.