Foro

Ingress: Nuestro mundo está en juego, elige un bando

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ingress: Nuestro mundo está en juego, elige un bando

Este hilo ha sido cerrado.
31/01/2014, 16:09
Editado: 31/01/2014, 16:15

[http://youtu.be/92rYjlxqypM]

"This world around you is not what it seems. Our future is at stake, and you must choose a side."

 Ingress es un juego de realidad aumentada. Dos ejércitos de agentes, los Iluminados y la Resistencia, luchan por controlar zonas del planeta. La energía es la Materia Exótica (XM), y gastándola se pueden realizar acciones. La fundamental, conquistar y controlar portales, puntos donde se concentra la materia exótica y que suelen estar en puntos de interés del mundo real, como edificios históricos, plazas, monumentos… o lugares más simples como parques o fuentes.

El control de estos portales se realiza mediante la instalación en el mundo virtual de “resonadores”, objetos que marcan un portal como propiedad de tu facción. Estos objetos virtuales se sitúan en unas coordenadas físicas reales, al igual que sucede con los portales, y para verlos necesitamos mirar en nuestro visor, nuestro terminal Android.

Ingress es un juego social, donde las interacciones y colaboraciones entre agentes son fundamentales para el progreso de tu facción.

En cuanto a los antagonistas, no hay diferencias significativas entre ellos. Verdes y Azules. Iluminados y Resistencia. Cada bando con su propio interés. Según el trasfondo del juego, los Iluminados quieren que la humanidad se beneficie de los usos de la materia exótica, y los de la Resistencia no quieren que el control de la materia caiga en malas manos. La decisión se toma antes de empezar y es permanente.

Niantic Labs, la empresa detrás de Ingress, actualiza cada día material de investigación sobre este particular mundo paralelo al nuestro, con ingentes pistas que sólo un puñado de agentes son capaces de descifrar y convertir en códigos. Estos códigos, utilizados en el escáner, otorgan avances de experiencia, energía y objetos raros.

No sólo eso, sino que cada cierto tiempo se organizan campañas y eventos especiales. 

 

Os dejo el enlace al artículo completo que un agente hizo, y del cual he sacado el resumen que acabáis de leer. Ingress

Creo que el juego es gratis para android, no recuerdo si desde un iphone se puede jugar (creo que no), existen foros especializados para cada bando y región de España. Yo estoy con la Resistencia en Madrid. 

La gente se reúne para hacer operaciones a gran escala, o simplemente para conocerse y compartir recursos... aparte de eso, el juego es interesante y curioso. El trasfondo que involucra a ambos bandos y las historias y eventos funcionan bien, pues le dan más sentido al juego, como si estuvieras en un mmorpg.

Os animo al menos a probarlo.

La única pega que le veo, es que está exclusivamente en la lengua de Shakespeare, tanto los vídeos, los informes mensuales, los rankings y todas las instrucciones del juego y guías... no obstante la comunidad española de ingress, tanto lechuguinos como pitufos están encantados de ayudar.

31/01/2014, 18:35

Es interesante, pero no he querido probarlo todavía porque temo que pueda consumir bastante tiempo. Sigo sin entender el sistema: no sé hasta qué punto requiere estrategia...

31/01/2014, 19:13

La cosa está en hacer "campos" (triángulos de nodos/portales interconectados) que cubran áreas lo más pobladas posibles (porque, en teoría, así influyes en las mentes de quién vive ahí y norecuerdoquémás). Teniendo en cuenta que

a) Una línea no puede atravesar otra

b) Dentro de un campo de una facción, la otra no puede crear campos

algo de estrategia sí que hay. Luego está el tema de que los portales/nodos "decaen", y hay que estar recargándolos con regularidad. Que los de la otra facción pueden venir a atacarte un portal (o tú los suyos) y tienes que decidir si vas a defender o dejas que conquisten y ya recuperarás. Que un jugador solo no puede poner portales de un nivel concreto porque no puede usar más de X resonadores del mismo nivel por portal (niveles 1 y 2 creo que estaban exentos, pero no puedes poner más de 4 de nivel 3-4, 3 de nivel 5-6 y 2 de 7-8) y el nivel del portal es una media de los niveles de los 8 resonadores. Que cada portal sólo tiene 4 ranuras de mejoras y éstas pueden ser defensivas, ofensivas, potenciadoras (alargar el alcance de los enlaces, permitir el hackeo con más frecuencia)...

Hay de qué pensar. Pero hay que querer salir y moverse mucho para que te cunda (y que la batería del móvil no se te muera por el camino).

Eso sí, la ambientación es cojonuda para rollos roleros. En ese sentido siempre me pareció algo desaprovechado.

 

PD: fui un Enlightened (Iluminado, como narrador de Mago ni me lo pensé xD) pero dejé el juego por puro aburrimiento... Y que la comunidad local empezaba  a tomarse las cosas demasiado en serio ¬¬

31/01/2014, 20:06

Pues no tiene mala pinta...la verdad. 

31/01/2014, 21:16

Tiene muy buena pinta, parece absorbente cien por cien jaja la pena es que necesitas 3G y un Android. 

31/01/2014, 21:36

Yo soy Iluminado. Pero necesitas un buen pepino de movil. El mio, no se ni que modelo es, no tira bien y a vecews le da por tirar y otras no. Consume mil de batería. Pero por lo demás es muy divertido. Yo me lo planteaba como salir ha hacer incursiones. Muy adictivo, pero dependes mucho del tipo de movil.

Si os va la tecnología os lo recomiendo.

Unai
 
03/02/2014, 06:49

Yo hace ya casi un año que lo dejé... uff... casi prefiero no volver :p

14/03/2014, 20:16

Yo soy de la resistencia en canarias, y aprovecharé la quedada para darme una vuelta y descubrir portales, que ahora estan las chapas de descubrir portales nuevos y esas cosas, el juego es muy adictivo y si encima como es mi caso tienes gente con la que jugar merece mucho la pena, anteayer por ejemplo vinieron un grupo de alemania y nos reunimos todos para tomar unas cervezas y hakear unos portales.

Este hilo ha sido cerrado.