Foro

Sondeo para nueva partida. Ideas varias

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo para nueva partida. Ideas varias

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/03/2014, 01:51

Hola Umbrianos

Resulta que tengo ganas de iniciar una partida y tengo ideas para varias cosas, pero no me decido. Asi que pido ayuda para concretar una idea/opción de partida a jugar:

1 - Artes marciales: Tengo ganas e jugar una partida donde los personajes sean expertos en artes marciales y se la pasen golpeándose o golpeando enemigos. Pero no quiero que sea el clásico torneo, que se me hace muy aburrido. Quisiera que tuviera una trama, alguna razón para que 3 o 5 peleadores de artes marciales estén metidos en un lio. Habia pensado en algo asi: "En la lejana región del oriente de XYZ, hace muchos cientos el años, después de ascender al poder tras una cruenta guerra, el emperador/shogun/mandarin XZT prohibio la posesión de armas, en un intento de evitar mas conflictos y posibles revueltas. Quien posea un arma es arrestado y ejecutado sumarísimamente. Por ello, la gente ha desarrollado otra forma de resistir. Las artes marciales.

Pasa a mostrar diferentes estilos, etc.

2 - Una partida de ladrones. 3 a 5 hermanos, que están dentro de una cofradía o gremio de ladrones y usan sus habilidades para aligerar bolsillos y meterse en apuros dentro y fuera del gremio, mientras intentan sobrevivir a un complot en la ciudad.

3 - Algo nuevo para mi. Una partida de investigación policiaca. Se llamaría "Missing Person" y se trataría de un par de detectives de la policía, una investigador/a privada y probablemente un reportero/a o un familiar de una persona que ha desaparecido, investigando un caso muy difícil, dada la falta de evidencia. Esta es algo complicada, porque me planteo hacer que los jugadores suden la gota gorda tratando de resolver el asunto, y muchos se pueden fastidiar o abandonar si el misterio no se resuelve a la primera. También pienso darle un giro, que pueda llevar a una segunda parte.

4 - "Granja de hormigas" Esta idea esta medio alucinada. Personas que son raptadas de todo el mundo y de cualquier época, y que terminan siendo enviadas a una especie de ambiente artificial, como una granja de hormigas pero gigantesca y con tecnología superior, donde tienen que sobrevivir y luchar contra monstruos y otras especies que su "recolector" u "observador" pone en su ambiente, con quien sabe que propósito. ¿Diversión? ¿Investigación?

5 - Una partida para la nostalgia, de alguna caricatura ochentera. Jayce and the weeled warriors, silver hawks, thunder cats, masters of the universe...

Ahí se las dejo.

A votación. Cual quieren y sugerencias también son bienvenidas.

03/03/2014, 03:56
Editado: 03/03/2014, 03:58

Te contesto respecto a la idea 1.

La ídea en sí es buena. A ver que te parece esta otra que empece a desarrollar y que trabajaba con Trash.

Un torneo de artes marciales notorio y conocido (los típicos que aparecen en Tekken y otros por el estilo) con un gran premio.

Se produce un crimen y la organización, que no quiere que se publicite nada de esto para no dañar la imagen del torneo, acude a los jugadores para que lo investiguen discretamente sobornandolos, amanezandolos o convenciendolos de diversas maneras.

Mientras tanto el torneo continua y los jugadores que lleven luchadores que no hayan sido eliminados tendrán que conseguir conciliar la investigación y el trabajo con su participación en las sucesivas rondas sin que ninguna de sus tareas se vea afectado.

 

Y si no te acaba de convencer siempre puedes utilizar la ídea del Art of Fighting o de la serie Final Fight.

Un grupo de criminales amenaza la ciudad y los personajes se encuentran conque tienen un enemigo común en este grupo. Quizás haya secuestrado a alguien importante, sean una amenaza a su posición o realmente les importan las pobres gentes que van a sufrir los actos de esos desalmados.

Y si queremos alguna pelea lo mencionado antes nos sirve para generarlas facilmente. La chica que es la hermana de uno y novia del otro aunque al hermano no le gusta la ídea o la hija de papa, con papa un tremendo luchador marcial, cuyos afectos estan a medio camino entre dos de los personajes que compiten por sus favores.

 

 

Edit para añadir: si llegas a hacer la partida de Thundercats o de Master of the universe estaría interesado en ella.

03/03/2014, 04:00

 A mí me gustan las ideas 1 y 2.

03/03/2014, 04:11

A mi la 2, si se hace me gustaría ver los detalles de la trama. O si es un sandbox la ambientación. 

03/03/2014, 04:20
Editado: 03/03/2014, 04:21

Detalles de la trama no puedo dar muchos. 3 hermanos que o vienen de una aldea perdida y miserable o que se han criado en la ciudad. No hace mucha diferencia. Una vez en ella usan sus habilidades para delinquir hasta que son sorprendidos/enfrentados por el gremio local de ladrones, que de grado o por la fuerza los mete. Y comienzan pequeñas tareas para la cofradia, pero el asunto se complica con la aparición de una cofradia rival, una secta perversa y un complot para hacerse con el control de la ciudad.

Ambientación medieval/fantástica. Magia, monstruos, etc.

Podria hacerse en un ambiente mas moderno, pero no es mi fuerte.

03/03/2014, 04:23

Y si no te acaba de convencer siempre puedes utilizar la ídea del Art of Fighting o de la serie Final Fight.

Un grupo de criminales amenaza la ciudad y los personajes se encuentran conque tienen un enemigo común en este grupo. Quizás haya secuestrado a alguien importante, sean una amenaza a su posición o realmente les importan las pobres gentes que van a sufrir los actos de esos desalmados.

Y si queremos alguna pelea lo mencionado antes nos sirve para generarlas facilmente. La chica que es la hermana de uno y novia del otro aunque al hermano no le gusta la ídea o la hija de papa, con papa un tremendo luchador marcial, cuyos afectos estan a medio camino entre dos de los personajes que compiten por sus favores.

 

Esta idea si me agrada, da lugar a meter diferentes estilos de combate y a dar muchos golpes mientras se enfrentan a los criminales para rescatar a la chica/hermana/novia (un clásico)

 

03/03/2014, 04:30

Por eso lo comentaba. Parecía que se aproximaba más a lo que estabas buscando.

Lo único buscar que sistema viene bien para cubrir todo esto (tiene que cubrir diferentes estilos de artes marciales y los diferentes acercamientos de personas distintas al mísmo [recomiendo leer los comics de street fighter de udon para ello. No es lo mísmo el acercamiento de Ryu, que es metodico y practica los movimientos hasta dominarlos, que el de Ken, que se decanta por aprender nuevos movimientos antes de dominar los anteriores, crear los suyos propíos y cualquier cosa que de un toque algo espectacular])

 

Y bueno que decidas la ambientación. Lo bueno de estos es que se pueden hacer en moderno, que es el más común, pero en epocas pasadas tampoco es tan raro.

03/03/2014, 10:14

Después de leerlas, la opción que más me gusta a mí es la del gremio de ladrones :)

03/03/2014, 12:07

Para el de artes marciales podrías usar el legends of the wulin.
Un juego wuxia de artes marciales con luchadores con kung fus en la antigua china de aventuras.

03/03/2014, 12:09

A mí la idea del gremio de ladrones me atrae bastante.

Para darle más jugo (y lanzar alguna idea al aire que pueda servir de algo en algún momento, si eso xD) podrías incluso poner que el gremio al que pertenecen los PJs se va a pique por X cosa, por acción del gremio rival por ejemplo, y los PJs se encuentran desamparados. Podría haberse culpado al gremio de cometer un crimen realmente grave y el gremio usa a los PJs como cabeza de turco culpándoles a ellos para escurrir el bulto, y los PJs tienen que lograr demostrar su inocencia y encontrar al miembro corrupto dentro de su gremio que los metió en todo eso.

Otra opción es que el gremio rival logre acabar con el líder del gremio al que pertenecen los PJs con el objetivo de absorverlo, quedarse con sus miembros, fondos, ventajas...Pero los PJs, fieles a su fallecido líder y sus extraños principios de ladrón honorable, luchan para hacer justicia y vengar a su líder muerto (que puede ser su padre y ellos son hermanos). Esto los llevará a tener que acabar primero con los miembros importantes antes que con el líder en sí, para debilitarlo y poder acabar con él (sí, en plan Assassin's Creed xD).

03/03/2014, 13:00

Otra opción, en la línea que comenta Rotgard, sería la de sucesión.

El gremio es uno muy poderoso, con mucha historia y respetado. Pero la tradición dicta que cuando se retira el líder todos sus oficiales se retiran con él para no interferir con la nueva generación.

Así tendrías un gremio con bastantes recursos y una ambientación en que todo el mundo les respeta y busca una oportunidad para saltarles al cuello y ellos tienen que demostrar que estan a la altura antes de que les aplasten.

Si como dices el gremio ha descubierto el complot antes de tener que retirarse la generación anterior será una cuestión de respeto y gratitud a los veteranos que les han cubierto y una manera de ganarse su respeto impedirlo a la vez que se enfrentan a los diversos rivales (y de paso da pie para que si hace falta se pueda reclutar a alguien muy bueno)

04/03/2014, 00:39

Pues parece que la cosa esta por ahora entre artes marciales y ladrones. ¿Alguien mas?

04/03/2014, 12:17

A mi la del gremio de ladrones me gusta mucho, la de la 'granja de hormigas' me flipa mucho, para qué te voy a engañar. No me importaría para nada jugarla porque me llama muchísimo la atención. =)

04/03/2014, 12:20

La de artes marciales me llama.

04/03/2014, 12:28

Soy al unico que le mola la de las series de la infancia? en serio?

En fin, aunque ya tengo bastantes, me paso por aqui para dar mi apoyo a esa propuesta xD

Animo y suerte con la partida.

04/03/2014, 12:43

Yo también apuesto por la de artes marciales.

04/03/2014, 14:53

Al final creo que me quedare con la partida de artes marciales, pero si alguien gusta tomar las ideas para la partida de ladrones, por mi no hay problema.

Voy a buscar algún sistema sencillito para dar golpes, patadas y trepar por las paredes y empezare a reclutar gente.

Gracias por los comentarios.

04/03/2014, 14:57

Te recomiendo el legends of the wulin ,esta en pdf.

Es totalmente wuxia con combates de todo tipo ,facil y con todo tipo de kung fus y tecnicas .

La ambientacion es la antigua china y el mundod  eartes marciales y aventuras tipo viaje al oeste.Con el wulin el jianghu y demas.

04/03/2014, 20:52

Lo que buscas se llama Feng Shui, el juego de rol de las películas de acción de Hong Kong.

04/03/2014, 21:02

Lotw posee muchos estilos y  tecnicas de artes marciales , el mismo wulin(sociedad de artes marciales donde se engloban todas las escuelas sectas,sociedades ,dojos),el jianhu aventuras y destinos que sigen la gente fuera de la sociedad normal.

El emperador y su corte,los reinos de la antigua china y las conspiraciones de las diferentes dinastias y conflictos militares.etc

Es la china antigua como pedias tambien

05/03/2014, 11:06
Editado: 05/03/2014, 11:06

He estado revisando varios sistemas de juego y me veo ante una difícil alternativa. Usar un sistema muy básico, que facilite las cosas pero que quizá haga que los jugadores lo sientan "insuficiente" o "demasiado simple" respecto a técnicas y combate, o uno mas completo, pero laborioso y lento, quizá poco adecuado para jugar por foro.

¿Que opinan?

Voy a ir abriendo la partida para que se anoten aquellos que puedan estar interesados. Se llamara "Bunraku" (si, como la película)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.