Foro

Mage the Ascension 20th Anniversary

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Mage the Ascension 20th Anniversary

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/03/2014, 18:33
Editado: 03/03/2014, 18:36

https://www.kickstarter.com/projects/200664283/deluxe-mage-the-ascension-20th-anniversary-edition

En la Tecnocracia están very happies.

03/03/2014, 19:03

¿Es lo de siempre no?Libro en ingles ,gastos de envio desde eeuu y tal.Y si no lo pillas en el crowfunding no hay forma de conseguirlo.Esto de cambiar de traer las cosas en castellano a tener que comprar en pais extranjero en el momento adecuado y solo en ingles  pos vaya...

03/03/2014, 19:07

¿No había una tienda (creo que de las que esponsorizan la web) que decía que podías pillar crowdfundings de frikis de estos a través suya para ahorrar un poco?
 

03/03/2014, 19:32

Cita:

¿Es lo de siempre no?Libro en ingles ,gastos de envio desde eeuu y tal.Y si no lo pillas en el crowfunding no hay forma de conseguirlo.Esto de cambiar de traer las cosas en castellano a tener que comprar en pais extranjero en el momento adecuado y solo en ingles pos vaya...

Siempre se puede pedir en DriveThruRPG, que es como ahora distribuye Onyx Path (los artistas anteriormente conocidos como White Wolf). Como ha pasado con el Vampiro y el Werewolf 20 Aniversario.

http://rpg.drivethrustuff.com/browse.php?filters=0_0_0_0_40020&manufacturers_id=1&language=es

Eso si, en inglés. Si no hay ninguna editorial que quiera traducirlo en España es lo que hay.

Personalmente la verdad es que con un libro que dicen que va a tener más de 600 paginas prefiero tenerlo en pdf. XD

03/03/2014, 23:31

Curiosidad me da por ver que introducen o que hacen ahí.

03/03/2014, 23:56
Editado: 04/03/2014, 00:01

El material está ya escrito pero no maquetado. Según lo que dicen hay confirmados como totalmente jugables:

-Las 9 Tradis.
-La Tecnocracia, que ha evolucionado de ser unos meros antagonistas vestidos de negro a coprotagonistas de la linea.
-Los Dispares (Batini, Taftani, Hollow Ones ...etc).

Los Nefandos y los Merodeadores ya requieren mucho más trabajo para poder llevarse como pjs y parece que se quedaran como antagonistas (los Nefandos lo que se necesita es estomago para llevar uno de ellos, cosa que yo no tendría).

Aparte tendrá su sección no solo para Mago la Cruzada (en que el lado de la Razón es MUY diferente a sus contrapartidas del siglo XXI) sino también para Mago Edad Oscura (que tiene sus propios Pilares y un sistema totalmente diferente a Ascension y la Cruzada).

Aparte han confirmado las versiones Tecnocraticas de las Esferas, no se si añadirán alguna más, pero han salido en los nuevos libros de Convención:

-Data (N.W.O CB) es la versión de Correspondencia, es similar solo que no te permite transportarte y cuenta como lugar cercano cualquier lugar que tenga un aparato de comunicaciones (vamos, actualmente todo el mundo).
-Primal Utility (Syndicate CB) es la versión de Cardinal del Sindicato. Permite ganar Energía Primaria (a.k.a Quintaesencia) invirtiendo en empresas u organizaciones que aporten algo novedoso. En principio solo la usa el Sindicato, el resto emplea más Cardinal como manipulación de energía subatomicas.
-Dimensional Science (Void Engineer CB)la versión de Espíritu de los Ingenieros y de toda la Tecnocracia.
-Void Correspondence (Void Engineers CB) si Data es para espiar y comunicarse, esta es para poder trasportarse a grandes distancias. Así se puede decir que la Tecnocracia no emplea una sino dos versiones de Correspondencia.

Actualmente van por 160.000 dolares, más del doble que lo que pusieron como mínimo.

13/03/2014, 17:46
Editado: 13/03/2014, 17:48

Phil Brucato, el desarrollador jefe en la mayor parte de Mago la Ascensión y creador de Mago la Cruzada ha respondido varias preguntas de los fans.

http://theonyxpath.com/mage-the-ascension-20th-anniversary-edition-faq-part-1/

Aquí las respuestas más interesantes (con mi churrotraducción).

¿No es Mago muy de los 90?

Nop. Mago es dinámico, no estático. El Mago original de 1993 era un producto de su tiempo. Este otro reflejará nuestro siglo XXI. Y aunque puedes añadirle algo de “Tarantinidad” – mezclando décadas para conseguir el aspecto y ambiente que tu quieras – Mago 20 es mucho más un juego de Ahora, no de Entonces.

Estáis incorporando elementos tecnológicos, sociales y políticos actuales?

Oh, por supuesto.

N.del T: Parecen ir en el sentido de los nuevos Libros de Convención en los que se habla de temas actuales como Occupy Wall Street, la crisis, el ascenso de China como superpotencia, la virtual omnipresencia de internet y los smartphones... etc. Temas precisamente que una sociedad como la Tecnocracia no puede precisamente ignorar.

¿Es M20 como Mago 1a Edición, Mago 2a Edición, o Mago Revisado?

Es una sinergia con elementos de todos ellos, puesta al día y clarificado en una innovadora y esperanzadora edición definitiva. Hemos planeado hacer "un Mago para todos los fans de Mago" y creo que estamos consiguiendo llegar a esa meta con todo lo que hemos podido hacer hasta ahora.

N. del T: En España solo se conoció la Segunda Edición y la Revisada (aunque la Factoria editó material de la Primera Edición como el Libro de las Capillas).

¿Se ha acabado la Guerra de Ascensión?

Las cosas no son tan simples. La Guerra está basada en diferentes facciones luchando a diferentes niveles por lo que estas creen- posiblemente incluso actuando como un conflicto metafísico que es mayor que la creencia humana- y aunque la naturaleza de esta Guerra ha cambiado, el conflicto aun continua.

¿Como presentará Mago 20 a la Tecnocracia?

Como una facción completamente jugable, igual a las Tradiciones en términos de uso dentro del juego. Aunque la Unión es una organización retorcida, peligrosa y potencialmente corrupta- al igual que el Concilio de las Nueve Tradiciones- puedes usar a la Tecnocracia como el centro de tu crónica. Mage 20 no pondrá por defecto el manido "Tradiciones buenas, Tecnocracia mala". Ambos grupos son igual de validos, prejuiciosos, poderosos y realmente fallidos tras sus nobles ideales.

¿Incluye Mago 20 la hechicería por Sendas (magia lineal), los Pilares de Mago Edad Oscura o el sistema mágico de Mago el Despertar?

Si, Mago 20 incluye las Esferas Tecnocráticas, en una sección opcional del capitulo sobre reglas del sistema de magia. Pero no, no incluiremos todo lo otro, debido a que este libro es bastante E-N-O-R-M-E y ese material no cabría en un ya por sí titánico numero de palabras.

¿Estará la Archimaestria (Esferas por encima de nivel 5) en M20?

No, no lo estará.

¿Puedo convertir a un vampiro en una silla de terraza? (haciendo alusión al titular un tanto en coña que abre un articulo explicativo de los creadores en el Libro de las Sombras)

Solo si quieres enfrentarte a las consecuencias.

Cita:

2,257
Backers
$342,557
pledged of $70,000 goal
20
days to go
15/03/2014, 01:04

Odio tener que esperar. Pero merecerá la pena.

Tengo que reconocer que los 20 Aniversario están valiendo su peso en oro.

Ya tengo ganas de ver Changeling y aún no he visto ni Mago.

15/03/2014, 13:30
Editado: 15/03/2014, 13:31

Cita:

Ya tengo ganas de ver Changeling y aún no he visto ni Mago.

El próximo será Wraith 20 Aniversario, posiblemente tras este vendrá Changeling, pero mínimo no lo veras hasta dentro de uno o dos años.

Segunda parte del FAQ, tiene menos "chicha" que el anterior.

http://theonyxpath.com/mage-the-ascension-20th-anniversary-edition-faq-part-2/

¿Por que la copia física de este libro de reglas cuesta más que los 20 Aniversario de Vampiro o Hombre Lobo?

Debido a que es mucho más grande. Este mayor tamaño se traslada en un mayor coste por hora, mayor coste de distribución y una mayor suma pagada por arte y texto. Por todo ello el coste de producción de Mago 20 es mucho mayor que lo que ha sido para las versiones 20 Aniversario de Hombre Lobo y Vampiro. En cambio, Mago tiene mucho más material que sus predecesores, y será tan grande como nos podamos permitir al crearlo.

¿Veremos el material adicional que no pueda caber en el libro básico?

Si. El Libro de los Secretos tendrá material que o a sido retirado del libro básico o que no había sido escrito para empezar debido a que sabíamos que no podía caber. Estad al tanto.

N.T: En el Kickstarter se ofrecen como recompensa, de momento ya hay dos y se ofrecen como pdf si pagas por una versión física del juego.

¿Habrá más sobre Mago la Ascensión tras la salida de Mago 20?

Ese es el plan. Este Kickstarter ciertamente nos ha demostrado que existe una audiencia entusiasta de Mago, y aunque no podemos entrar en detalles sobre ello ahora mismo (y esos detalles están siempre sujetos a cambio, tenemos multitud de ideas para la linea de Mago en los próximos años.

N.T: Hay confirmado para los próximos meses el Digital Web 3.0. Sobre otros desarrollos solo hay rumores, como un libro sobre Panopticon (la "sexta Convención" paramilitar presentada en Transmissions of the Rogue Council, parece que estaba planeado antes de la cancelación de la linea) y un manual para constructos (HIT Marks, HdNs, Victors, creaciones Eteritas, homunculos ...etc).

Cita:

2,338
Backers
$354,683
pledged of $70,000 goal
18
days to go
19/03/2014, 15:17
Editado: 19/03/2014, 15:18

Cita:

2,568
Backers
$389,206
pledged of $70,000 goal
14
days to go

La cantidad de dinero del Kickstarter de Mago ha superado a la de Werewolf 20 en la mitad de tiempo.

Como regalo los de Onyx Path han enseñado una ilustración de la Sociedad del Eter (los antiguamente llamados Hijos del Eter que se han cambiado el nombre para que sea más neutral en cuanto al sexo).

19/03/2014, 19:00

La imagen es sencillamente magnífica... dentro de lo steampunk.

Lo del dinero asumo que será porque, efectivamente, la comunidad que los 20 Aniversario merecen la pena. Digo yo, porque hasta donde sé Werewolf y Vampiro se juegan más... aunque ni idea.

19/03/2014, 23:16
Editado: 19/03/2014, 23:18

Bueno, es un poco la imagen arquetípica de la Tradición, igual que el Nuevo Orden Mundial como Hombres de Negro cuando hay académicos, politicos y periodistas que no se enfundan nunca en un Black Suit.

La diferencia entre la Ciencia (así con mayusculas) de los Eteritas y del resto de Tecnomantes es principalmente dos

1- El reduccionismo en tabú, consideran que intentar reducir cualquier fenómeno a sus partes más simples para entenderlo y explicarlo (como habitualmente hace la ciencia) es algo que te hace perder los detalles. Los sistemas se deben explicar en su conjunto. Por eso odian la especialización, un Científico (con mayúsculas) tiene que saber de cuantas más cosas mejor, no especializarse.

2- Dos teorías o dos experimentos que muestren conclusiones contradictorios no quiere decir que una de las dos teorías este equivocada. Pueden tener AMBAS la razón al mismo tiempo.

3- Por supuesto el Éter como base de la existencia. Cualquier tipo de materia o cualquier cosa existente es simplemente un estado del flogisto.

Con estos supuesto es normal que exploren todo tipo de teorías, no solo quedarse con la estética y la ciencia rollo steampunk. Puedes tener arqueólogos que exploren la teoría de los antiguos astronautas, proponentes de las teorías cuánticas más extrañas, amantes del manga que buscan replicar los mechas de la fantasía en la vida real ...etc

26/03/2014, 17:20

Estoy emocionado. Punto.

Lo quiero.

01/04/2014, 15:24

Quedan apenas 24 horas para que se acabe el KS, se han conseguido lo siguiente (de momento)

Cita:

3,451
Backers
$591,493
pledged of $70,000 goal
26
hours to go

Y hay libro de recetas de cocina para Mago, han adelantado que la Receta de los Progenitores será con maíz transgénico XP

Cita:

At $590,000 of contributions, every backer who pledged for a reward containing a Mage 20th PDF will receive a copy of the Mage 20th Anniversary Edition Cookbook PDF. This companion volume to the Werewolf 20th Anniversary Cookbook will contain delicious and appropriate recipes suitable for the table of any Tradition or Convention.
01/04/2014, 15:26

Habrá que probar esas recetas XDDDD

02/04/2014, 22:54

Se acabó lo que se daba, han llegado a 672,899 dolares, a poco por debajo de los 680.000 de Exalted tercera edición.

Es una pena, porque si superaban el numero de Exalted nos regalaban el pdf del Tecnocracia Reloaded que iban a sacar >.<

Aquí las cositas que recibimos los que hemos puesto dinerete:

Cita:

Backers whose pledge includes a PDF will receive the following, in addition to the rewards above:

The Catastrophe Ballet PDF, a quickstart adventure
A Practical Guide to Sphere Magick PDF
The all-new Truth Until Paradox II anthology in ebook and PDF formats
Gods, Monsters, and Other Familiar Strangers, the Mage Character Pack PDF and discounted PoD
The classic Infernalism: The Path of Screams PDF
The classic Penny Dreadful serial in ebook and PDF formats (also unlocked for backers who pledged for classic fiction)
The Mage Cookbook

Backers whose pledge includes a physical copy will receive the following, in addition to the rewards above:

The Book of Secrets PDF and discounted PoD
The Book of the Fallen PDF
Mage Art Book PDF

02/04/2014, 23:04

Cómo mola, y qué mierda ser pobre XDDDD

30/06/2015, 11:36

Tengo en mis manos el manual, y sólo puedo decir una cosa: ¡Alucinante!. (Babas, babas, babas, babas por todos lados).

A ver si llega pronto el día en el que Nosolorol lo edite en nuestro idioma.

Mientras tanto, a pelearse con las 687 páginas que componen el libro, y con la lengua de la pérfida Albión -_-

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.