Foro

Compartir partidas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Compartir partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/03/2014, 18:11

Bicheando cosas de FATE he ido dando con alguna que otra partida 'one-shoot' (de las que, en teoría, se juegan en una única sesión) y me preguntaba si habría algún sitio de la web dónde compartirlas, para que los narradores que quieran puedan usarlas a su antojo. Algo así como cuando las viejas revistas de rol te traían dos o tres aventuras de diferentes juegos.

¿Hay algo al respecto por aquí?

09/03/2014, 18:17

Sería una magnífica idea que se compartiesen aventuras, por desgracia desconozco si hay algo al respecto tal como preguntas.. Estaré atento al hilo así como a las respuestas que te puedan dar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/03/2014, 18:26

Pues la verdad es que no hay una sección de partidas o módulos. En el momento que se creo esta web había decenas de páginas dedicadas a eso y no me pareció necesario añadir otra más al proceloso mar de internet (lo que quería era enfocar la página como un punto de encuentro rolero donde jugar partidas).

 

09/03/2014, 18:55

Yo reconozco tener poca experiencia con los foros de rol. Antes de éste estuve (hace mil años) en secretososcuros, y allí lo que se daban eran "artículos", pero nunca vi partidas. Y creo que había una web llamada nosequé de hécate, pero ahí sólo llegaba por búsquedas. ¿Recursos? Sí, cosas como conjuros de Ascensión, munchkineos dungeoneros y tal sí que vi. Pero partidas "plug-and-play"... no me suenan :S

Por eso la pregunta.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/03/2014, 20:20

Es que igual yo entendí mal la pregunta. Lo que yo te digo son módulos propios. Es decir: el texto del módulo colgado en internet.

Lo que tú comentas parece más complejo (lo digo por Plug'n'play). Si es lo que ahora mismo entiendo quiere decir que haya una partida predefinida (con los PJs, PNJs e incluso escenas, supongo) que tú cojas y dándole a un botón crees una réplica para jugarla. ¿Es eso? No. No lo hay. Es una buena idea desde luego. Pero no lo hay.

09/03/2014, 20:33

No, es que estoy muy deformado por la profesión (¿los parados seguimos pudiendo decir que tenemos profesión? :P) y, lo que es peor, tiendo a hacer juegos de palabras entre idiomas. Lo que quería decir es eso de los módulos, todo el material listo para que "enchufes los jugadores y puedas jugar". No recuerdo en absoluto las revistas de los 90, pero sí que en algunas te aparecían aventuras así (vale, sencillotas y tal, pero para partidas de una sesión o así valían) con la historia, las fichas de los malos/pnjs, los mapas, etc. Y de eso no recuerdo haber visto por internet. Siempre lo atribuí a que la peña no querría dirigir a algo que ha estado al alcance de los ojos maliciosos de los jugadores (de hecho me esperaba una respuesta en esa línea, gente diciendo que para qué dirigir una partida cuyas tramas y demás detalles han estado al alcance de los posibles jugadores), pero se ve que, como atestigua mi lista de incidencias "coño, que no lo había visto, cerradla cuando podáis", es más bien que soy tirando a torpe :P Bueno, eso y que, realmente, nunca me dio por buscar partidas hechas tal cual en internet.

Yo pensaba en algo tipo la sección de noticias, o las reviews de películas o algo así... Pero oye, Chemo, que lo que tú has entendido también mola xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/03/2014, 21:10

¿Te refieres a cosas como ésta? 

http://www.nosolorol.com/revista/arcadiaegoremake....

Es un módulo de libre distribución (los módulos con derechos de propiedad no podemos enlazarlos en Umbría, está en las normas). 

Si es eso es que no has sabido buscar bien, con poner 'modulos rol' en Google tienes enlaces a patadas. 

Si no es... no te entiendo... XD 

Lo que yo dije mola y lo tengo en mi lista de ideas. Lo malo es que mi lista de ideas es mucho mayor que mi lista de posibles acciones :D

09/03/2014, 21:56

Nah, es más bien que puestos a buscar "cosas" (lo antes dicho: recetas de Mago, objetos mágicos, templates supermunchkinados de D&D, etc) no buscaba específicamente módulos - y tampoco aparecía nada por casualidad tampoco :P

De todos modos me refería a cosas "caseras" (partidas como las que tú, yo, y el resto de DMs umbrianos podemos sacar), nada de cosas superpro que vender después.

Tú con tantas ideas y tan poco tiempo y yo justamente al revés... Qué mal repartío está el mundo xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.