Foro

[Sondeo] Engel (Sistema Motor de Emociones)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Engel (Sistema Motor de Emociones)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/03/2014, 16:37

Bueeenas, umbrianos. He estado dándole vueltas a comenzar a dirigir una partida de Engel, un juego de fantasía futurista con una adaptación al sistema Motor de Emociones de la Puerta de Ishtar que he estado haciendo y me gustaría ir probando y calibrando.

La cosa serían cinco jugadores, uno de cada Orden Angélica, y el ritmo de posteo serían unas 4 o 5 veces por semana (Entiendo que se falle una o dos veces sin proflem).

Aún estoy por decidir si hacer una tira de personajes predefinidos y darlos a escoger, o hacer los personajes en la partida. Supongo que lo dejaré a elección de los interesados, porque lleva algo de tiempo.

En este juego es muy importante la personalidad de los personajes (Engel) que interpretan los jugadores, así que cuanto más dados a la parla seáis, mejor.

Para daros un poquito de ambientación:

Engel es un juego mezcla de fantasía y ciencia ficción ambientado en la Europa del siglo XXVII, alrededor del 2650 D.C. Una serie de catastróficas plagas conocidas como "El Baile de San Vito" devastaron a la humanidad, que respondió al supuesto ataque biológico con guerra y armas nucleares. Como si fuese poco, llegó el Segundo Diluvio Universal, que transformó el clima y volvió irreconocible el paisaje. Entonces aparecieron las llamas de los Infiernos, gigantescas columnas de fuego que con movimientos casi imperceptibles pero constantes calcinan la tierra y dibujan incomprensibles patrones sobre ella, dejando atrás nada más que el eterno hedor y el humo de la Tierra Marcada. Así pues, Europa se convirtió en un enorme archipiélago, húmedo y caluroso.

Sobre este archipiélago tropical viven los europeos, en su mayoría gobernados por la omnipresente Iglesia Angélica, salvadores y a la vez carceleros de la población, a la que protegen de bárbaros, infieles, herejes y siervos del Señor de las Moscas, entre los que destacan los Engendros Oníricos, terribles seres insectoides de pesadilla que emergen de la interminable oscuridad de la Tierra Marcada.

La autoridad de la Iglesia se mantiene gracias a los ejércitos de Templarios y Jinetes siniestros, a la férrea educación que imparten entre los europeos y, sobre todo, a las legiones de Engel. Los Engel son la prueba viviente de que la Iglesia Angélica está en lo correcto. Venidos de los cielos, estos mensajeros alados se encuentran en la primera línea de defensa frente a los Engendros, herejes y corruptos, empleando sus poderes divinos para combatir al mal.

Aunque físicamente unos niños, su poder está más allá de toda duda, y hombres y mujeres por igual los observan con admiración y temor. Sus cuerpos cubiertos de tatuajes, la Palabra del Señor, son físicamente perfectos, y sus habilidades imbatibles. O es lo que piensa la mayoría.

Ese es el mundo de Engel, a grandes rasgos. Los jugadores interpretan a una Compañía de Engel, una unidad social compuesta, normalmente, por un Engel de cada Orden de las 5 órdenes militantes que aún perduran. El enemigo avanza incontenible, rampante o sutilmente, y sólo hombres y Engel se interponen en su camino.
 

Dejo un enlace al Blog en el que he estado colgando la adaptación, por si a alguien le interesa. Si estáis interesados en jugar no os miréis los Engendros Oníricos, tho :P

http://rubionomicon.blogspot.com.es/2013/05/engel-objetivos-y-overview.html

11/03/2014, 17:27

Me interesa ^^, me apuntaría sin dudarlo.

11/03/2014, 18:25

A mi tambien me interesa mucho!:P

11/03/2014, 19:40

¿Y qué os parecería, hacer los personajes, o elegir alguno predefinido?

11/03/2014, 21:44

Pues hacer los personajes considero que es mejor que recibirlos hecho, al menos que des prefefinido es la parte de la ficha pero la historia y la personalidad tiene que desarrollarla el jugadores. Principalmente, haciendolos uno se relaciona con el sistema de juego más facil, pero con predefinidos se puede empezar mas rapido y no tienes que preocuparte por personajes balanceados.

12/03/2014, 10:57

Se harán, pues. Voy a ver si encuentro a algunos jugadores más e iré subiendo estos días trasfondo e historias, sin el que no se pueden hacer los personajes. 

13/03/2014, 13:33

Estoy ya subiendo trasfondo y creación de personaje, amén de algunas imágenes del juego. Hay otro jugador más. A lo largo de los próximos días iré subiéndolo todo, sip. 

15/03/2014, 00:57
Editado: 15/03/2014, 01:12

Yo tambien me apunto! Tenía muchas ganas de jugar una partida de Engel! Por favor, enviame un mp para pasarme el link de suscripcion o avisar de que empieza.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.