Foro

Sugerencia de nueva funcionalidad en la web

Comunidad Umbría :: La web en general :: Sugerencia de nueva funcionalidad en la web

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/03/2014, 08:41

Se me ha ocurrido una idea, y quería ver que aceptación podía tener entre los usuarios de la web y, sobre todo, entre los desarrolladores, que son los que en última instancia decidiran si llevarla a cabo y comerse el marrón ponerla en marcha.

La idea es que al  visitar un perfil de usuario, tener una pestaña/botón/apartado donde consultar que puntos en común o conexiones tenemos con ese usuario, más concretamente, en que partidas o talleres hemos coincidido y participado juntos.

A mi particularmente se me olvida que usuario lleva que personaje en cada partida, y la labor de buscar coincidencias se resume a mirar rapidamente en el perfil las partidas... y esta funcionalidad lo agilizaría mucho.

¿Soy al único al que le parece practico y una buena idea? ¿Como lo ven los desarrolladores para ponerlo en marcha, es viable?

Espero opiniones, críticas y algún que otro insulto... (soy informático, sé lo que es recibir sugerencias estúpidas o inviables por parte de los lusers...)

12/03/2014, 08:58

A mi me parece una buena idea, aunque no creo que sea prioritaria.

Sube una incidencia marcándola como sugerencia para que la tengamos en cuenta en el futuro.

12/03/2014, 09:06

Ok, ya la he puesto, se que no es algo prioritario pero me parecía interesante. Así tambien veo que aceptación tiene la idea entre la gente...

12/03/2014, 11:20
Editado: 12/03/2014, 11:20

A mi me parece una buena idea, ya que es una de las primeras cosas que he encontrado engorroso en las partidas, poder tener fácil acceso al perfil de los jugadores. Quizás no sea necesario más que poner un link en el nombre del jugador (desde la ventana de jugadores o de personajes) al perfil del mismo, aunque por supuesto, como informático que soy, entiendo que no sea prioritario jejeje.

Corso
 
12/03/2014, 11:45

Yo ya subí una incidencia para ver que partidas se compartía y/o se habían compartido con otro usuario y para ver el estado de las mismas. :)

12/03/2014, 11:54

Pues más o menos, yo pensaba en partidas activas o cerradas, o incluso mensajes intercambiados con ese usuario... Supongo que será algo que se quedará en el tintero... ¿que fue de tu petición, Corso?

Corso
 
12/03/2014, 12:05

Pues no he vuelto a tener noticias, pero bueno me parece normal teniendo en cuenta que es un "extra" facilita la vida, pero tampoco nos morimos si no esta.

Ahora están a cosas mas importantes, que es lo importante. Llegara un día que se aburran por que todo lo gordo ya estará solucionado y empezaran a implementar cosillas de estas jeje.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2014, 12:24

Las peticiones están ahora mismo totalmente 'en off' pero se aceptan, por supuesto. Lo que pasa es que incluso los mantenimientos básicos están resultando complicados por nuestro trabajo 'de verdad' y hay funcionalidades primarias que todavía están sin desarrollar. 

Seguramente pase mucho tiempo antes de que cualquier sugerencia se convierta en realidad (no tiene sentido mentir) pero que estén ahí es una manera de recordarlas cuando nos volvamos a poner en marcha (nunca ha llovido que no escampara). 

Por cierto: la sugerencia me parece muy 'social'. Lo cual me parece genial. Yo también reviso a veces otras comunidades (una que me está encantando es la de Steam) y anoto ideas para robárselas (leí en algún lado que los genios no copian, roban directamente, y yo quiero conceder deseos :D).

12/03/2014, 17:25

Con tanto informático porqué no ofreceis una mano también, aparte de la idea?

Y lo digo sin acritud, eh, pero es que si yo supiese del tema lo haría sin dudar.

12/03/2014, 17:34

Quizás no sea necesario más que poner un link en el nombre del jugador (desde la ventana de jugadores o de personajes) al perfil del mismo

Eso ya estaba en la antigua web y está la incidencia #9 para volver a implementarlo. Pero, como ha comentado Chemo, ahora mismo los capataces tienen otras prioridades, así que hasta que puedan (y quieran, que no creo que la web les deba suponer ninguna obligación) nos tocará esperar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2014, 18:15

Con tanto informático porqué no ofreceis una mano también, aparte de la idea?

Porque no la aceptamos. Y lo digo sin acritud también, en serio ;) Este es un proyecto personal y la verdad es que por el momento no me planteo aumentar el personal. Prefiero trabajar con la gente que conozco y confío, aunque eso suponga que esté el proyecto parado. En algún momento, cuando esto se vuelva a mover de verdad, igual reclutamos nuevos Capataces que tengan interés en colaborar, aunque sé por experiencia que este interés suele ser efímero.

 

13/03/2014, 00:16

(leí en algún lado que los genios no copian, roban directamente, y yo quiero conceder deseos :D).

Si sirve de algo, la frase es de Picasso ;)

13/03/2014, 06:26

Este es un proyecto personal y la verdad es que por el momento no me planteo aumentar el personal. Prefiero trabajar con la gente que conozco y confío, aunque eso suponga que esté el proyecto parado.

+1 a Chemo por querer hacer algo propio y compartirlo con el mundo!

Se lo que se siente hacer algo así, y la gratificación que eso deja es grande! Es como ver a tu hijo crecer... 

(leí en algún lado que los genios no copian, roban directamente, y yo quiero conceder deseos :D).

Ser original no consiste en no copiar ideas de los demás... Consiste en crear algo que no pueda ser copiado, y si te lo copian, todo el mundo sabrá de donde lo han sacado ;) 

13/03/2014, 08:24

Si copias a uno solo, es plagio y poco original... pero si copias a muchos, coges lo mejor de todos ellos, y lo juntas... eres un puto genio.

Y en cuanto a echar una mano como informático... son varios los motivos. Entre ellos, uno se llama Aaron, tiene dos años y medio, y otro se llama Izan, le queda un mes para nacer... ah! y otro es T-Systems, que a pesar de lo que pueda decir de esa empresa me paga religiosamente todos los meses, pero a cambio me exige ir a trabajar (sí, lo se, son unos cabrones, obligarme a estar en la oficina 5 días 8 horas diarias...). Y bueno, muchos otros, entre otros que como dice Chemo es un proyecto personal y cerrado... y aunque no lo fuera, no siempre es buena ni productivo meter mano en un proyecto muy avanzado del cual no conoces nada.

Sin acritud...

13/03/2014, 09:28

'Escondiendóse tras el escudo hasta que las piedras paran de caer'

Me refería a no sé, mandar una idea de manera más técnica, no simplemente "esto estaría guachy". Que repito que no tengo ni idea de informática así que no sé si esfactible, pero de las cosas que si sé sí que suelo enviar idea+ posibles medios. No se si me explico ni si es posible con temas de coddificación y eso.

Y joer, que no era un ataque personal eh, ni le echaba nada en cara a nadie, por las barbas de Merlín, cómo está elpatio.

13/03/2014, 10:20

¡¡A la hoguera con ella!! :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2014, 10:52

Creo que todos lo entendimos t3r_DFlourite. Mi 'sin acritud' era sincero del todo. Lo que pasa es que los foros son fríos por naturaleza. En un bar no haría falta añadir el texto 'sin acritud' porque nos veríamos las caras y sabríamos que nadie está diciendo nada raro :D

Se lo que se siente hacer algo así, y la gratificación que eso deja es grande! Es como ver a tu hijo crecer... 

Siguiendo la comparativa el mío ya se ha hecho adolescente y quiere salir de marcha y no le dejo irse con cualquiera ;DDDDD

13/03/2014, 13:09

mi "sin acritud" era más por seguir el cachondeo que por molestar, perdón si no se ha entendido así... y sobre lo de transmitirlo de manera más técnica... bueno, es dificil sin conocer los entresijos del sistema. De ahí que  tambien sea dificil meterle mano sin conocerlo, así qeu lo más que puedo hacer es comportarme como un usuario cualquiera y soltar la propuesta, como tu dices, en plan "estaria chachi".

Que leches, aquí soy un usuario. Ataquemos a los programadores y achaquemosle todos los males del mundo por no implementar mi magnanima sugerencia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2014, 13:11

Que leches, aquí soy un usuario. Ataquemos a los programadores y achaquemosle todos los males del mundo por no implementar mi magnanima sugerencia.

XDDDDD 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.