Foro

Se ofrece Director de juego en Madrid

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Se ofrece Director de juego en Madrid

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/03/2014, 13:51
Editado: 20/03/2014, 10:06

Saludos a tod@s :)

Soy Kastan, (Jose en persona), y he dirigido a mi grupo de toda la vida durante bastantes de mis muchos años. Lo hacía en Galicia cuando vivía allí, y me encantaba. Ahora lo hago muy de cuando en cuando, en partidas sueltas cuando quedo con mi cuadrilla del norte en viajes esporádicos.

Las responsabilidades no perdonan, y aunque sigo jugando, (cada dos semanas llevo a un explorador ithoriano en la campaña del Estrella Remota, en Star Wars d6), lo cierto es que ya no puedo quedar tanto. Así que, estando lejos de mi grupo y apeteciéndome volver a dirigir de vez en cuando, me gustaría juntar a otras cuatro personas para echar partidillas, (y si gusta, una campaña), junto al metro de Vinateros, dos veces al mes. Soy miembro de la Cofradía del Dragón, y podríamos disfrutar de una amplia sala común. Eso sí; si algún miembro de la cofradía quisiera participar tendría prioridad, (los cofrades son gente a la que frecuento).

Las partidas podrían celebrarse a partir de la segunda quincena de abril entre las 17:00 y las 20:30 o 21:00, con posibilidad de jugar en miércoles o viernes, y podrían sucederse cada dos semanas, (una periodicidad semanal no puedo llevarla).

El sistema a utilizar sería Dragon Age. No me importaría enseñar este sistemas, que de hecho está diseñado para introducir a la gente en el hobby del rol.

Dejo el mensaje tan temprano para dar tiempo a cualquier posible interesado a leerlo y apuntarse. Personalmente preferiría la franja de edad de 30-40, por afinidad, pero lo suyo es pasarlo bien y puede apuntarse quien quiera.

Aquí dejo mi propuesta. Si a alguien le interesa, o tenéis cualquier duda que yo pueda solventar, solo tenéis que comentarlo ;)

20/03/2014, 19:36

Qué interesante. Lo cierto es que una partida-campaña un viernes por la tarde me interesa, ahora que estoy en madrid todos los días. Y si es a partir de abril, mucho mejor.

Eso sí, no llego a la edad requerida ni tengo ni zorra de Dragon Age, pero suena a espada y brujería.

21/03/2014, 08:36
Editado: 21/03/2014, 08:37

Hola Morapio, bienvenido :)

Lo de la edad es orientativo. Dragon Age es un juego basado en lo que, para mí, es el mejor juego de rol que ha salido en ordenador en los últimos muchísimos años; "Dragon Age: Origins". Lo recomiendo encarecidamente en versión completa: no está muy caro porque ya tiene unos añitos, y ha envejecido muy bien.

La ambientación es de fantasía oscura; nada de unicornios ni arco iris. La acción sucede en Ferelden, una nación medieval cuyos habitantes descienden de bárbaros alamarri. No hay orcos ni goblins, pero sí hay enanos, (encerrados en sus montañas, excepto aquellos expulsados de su estricta sociedad, que normalmente se dedican al comercio). También hay elfos; debido a su inherente delicadeza la mayoría son siervos o esclavos, aunque quedan algunos salvajes, los dalishanos, sobreviviendo por los bosques y conservando su cultura ancestral como pueden.

Los magos sacan su poder del Velo, una dimensión demoníaca que en ocasiones puede llegar a poseerlos y convertirlos en monstruosas Abominaciones, y por ello son controlados por la Capilla, una especie de iglesia inquisitorial que los persigue y reúne en el círculo de hechiceros. Precisamente por la ambición de los magos, que abrieron puertas que no debían, se produce cíclicamente, cada varias generaciones, la llegada de demonios que dirigen ejércitos de engendros tenebrosos y amenazan el mundo. La partida se desarrolla justo en el comienzo de uno de esos sucesos, conocidos como "Ruinas".

El sistema ha ganado muchos premios. Quizás el más llamativo es el de "mejor juego de iniciación al rol de los últimos 30 años", porque es muy sencillote y funciona bien. No cuesta mucho crear personajes; primero se tiran las características, se escoge un trasfondo entre varios, como "siervo elfo" o "hombre libre de Ferelden", y finalmente se opta por una clase; guerrero, mago o pícaro. Como durante esas dos elecciones hay varias posibilidades en cuanto a habilidades y talentos, (unos se escogen y otros tocan al azar), nunca obtienes un personaje igual.

22/03/2014, 20:20

Suena interesante, acabo de instalarme en madrid por motivos de trabajo y podría estar bien, así de paso salgo de mi barrio de vez en cuando, que me estoy oxidando.

23/03/2014, 10:57

Joer, estoy en el filo. Cumplo 38 el sábado que viene.

 

No conozco el juego ni la ambientación, pero eso de fantasía oscura me agrada. Además tengo el mismo problema (una de cada dos semanas marcho a galicia) así que el finde que me quedo en Madrid podría cubrirse con una vieja costumbre (quedar con los amigos y jugar tras una mesa)

Vivo en Manoteras y trabajo en el centro (Cibeles).

Ya me diréis como va la cosa y si podemos coordinar.

Un abrazo y felicitaciones por la iniciativa.

23/03/2014, 15:17

¿Una de cada dos? ¿No es mucho tute?

24/03/2014, 10:05
Editado: 24/03/2014, 10:08

Hola, Erty y Peón, y rehola Morapio :)

Por lo de cumplir 38 no te preocupes, esa es exactamente mi edad. Me alegra conocer a un compatriota, gracias por la felicitación :)

Voy a fijar la partida el viernes día 25 de abril del año de nuestro señor de 2014, en el metro Vinateros a las 17:00. Aunque si os apetece podemos quedar antes de forma informal, para conocernos, tomar una caña, charlar sobre la partida y si se tercia hacer la hoja, (aunque también podemos hacerla aquí por foro, o el mismo día de la partida. Se tarda muy poco y es más simple que el mecanismo de un chupete).

Yo estaré de viaje desde este viernes hasta el 13 de abril, así que me es imposible quedar antes de esa fecha. Pero podemos estar en contacto a través de internet. Podéis localizarme en Comunidad Umbría o escribirme a mi correo; tiene el mismo nombre extraño que utilizo en esta página y en la red, que podéis ver debajo del retrato del Dr. Maligno, seguido de @hotmail.com.

Todavía no he anunciado la partida en la Cofradía; pasaré a hacerlo ahora mismo y lo organizamos. Los que tengais disponible la tarde del viernes 25 de abril y podais comprometeros a asistir avisadme, please.

¡Hasta pronto!.

24/03/2014, 22:21
Editado: 24/03/2014, 22:22

Bueno... habrá que concretar más sobre el lugar, dar mas señas o algo más significativo por que yo no llevo ni un mes en la capital y aun me pierdo( no sabes hasta que punto). Además vivo en las tablas, donde cristo perdió la zapatilla.

Respecto a lo del 25 tendré la tarde sin problemas. Y lo de quedar antes estaría genial, pero en semana santa marcharé a Asturias y la semana siguiente ya es el 25 y antes no estás... :( así que por tu parte dificilillo.

Bueno habrá que contactar para concretar, como digo. No obstante y en definitiva, cuenta conmigo.

24/03/2014, 22:56

Como quieras, pero siempre podemos hacernos la ficha por Umbría, y riau. Sobre lo de quedar antes, me da igual, lo que no sé es si podré.

Pero vamos, en mi caso, ya me conoces, así que como veas :D

25/03/2014, 14:36

Confirmo que no estaré el 25.

05/04/2014, 01:00

Bueno, entonces... ¿Pongo en mi agenda que partida el viernes 25?

14/04/2014, 11:47
Editado: 14/04/2014, 11:48

Ya he vuelto, con quince días de relax, una esposa y un nuevo libro de familia. Veamos como van las cosas;

Peón, coñe, somos vecinos. Así que no te preocupes, quedamos por las Tablas y vamos juntos si te apetece.

Morapio, estoy pensando en pasar la partida al miércoles, que me he enterado de que hay sitio en la sala y está menos congestionado que el viernes. La parte mala es que por ahora solo tengo un jugador cofrade, (y quizás se caiga cuando se entere del cambio de fecha), así que somos cuatro monos. Literalmente.

¿Estaríais availables el miércoles 23 o el miércoles 30?.

14/04/2014, 12:00

Me da igual miércoles que viernes. La fecha, ponla tú, me da igual una semana que otra.

16/04/2014, 09:45

Voy a escribir a Peón a ver si se apunta, y al menos ya sois dos jugadores, (más los que pudieran caer). ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.