Foro

Partida simultánea usando Programa de Voz

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida simultánea usando Programa de Voz

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/04/2014, 23:17

Hola queridos y nuevos amigos!!

Soy Krasterion, nuevo por esta web pero rolero de siempre. Por motivos que escapan a mis garras y dientes, he pasado de jugar muchas horas a juegos de rol de mesa, a tener que conformarme con jugar únicamente unas pocas partidas al año. Por eso, me gustaría poder organizar partidas de rol de diferentes juegos usando programas de voz e incluso, por qué no, generadores de tiradas compartidas, para que todos los jugadores de la misma partida puedan ver las tiradas de sus compañeros, como si estuviéramos en la mesa del comedor jejeje. 

Se que a priori puede dar algo de corte, pero una vez establecido el grupo y en no mas de 3 sesiones estoy seguro de que la confianza y el desarrollo de los acontecimientos de la partida nos harán perder la verguenza y forjarnos como todo buen grupo de juego rolero. 

Si hay algún interesado/interesada por mi encantado, podemos decidir qué juegos usamos y los horarios en los que mejor nos adaptemos. Yo soy jugador de un montón de juegos, y Master de otros tantos, así que estoy abierto a todo tipo de posibilidades, además, incluso aunque el juego decidido fuera nuevo para mi estaría encantado de ponerme con ese reto!!

 

Gracias a Todos y un saludo grande!!

14/04/2014, 23:34

yo me apunto si es una partida de l5r o anima BF, perferiblemente Anima

14/04/2014, 23:48

Para jugar online como si fuera en mesa te recomiendo usar: http://roll20.net/

El sistema de chat por voz (y cámara, aunque la puedes desactivar en ajustes) está integrado y te permite crear una campaña, tener los escenarios preparados, poner música y efectos sonoros, guardar fichas y poner mapas y tokens entre otras cosas.

Si quieres probar, nada más hacerte un usuario y darle a crear una nueva campaña te salen campañas ya creadas para que veas como son (de hecho creo que hay una hecha de un módulo de pathfinder). También hay una wiki para aprender a usar todas las opciones.

El vídeo promocional te da una idea de lo que puedes hacer. Yo estoy como jugadora en una campaña por chat ahí y estoy muy contenta.

14/04/2014, 23:52

Estoy probando el roll20 a ver si me aclaro como va jejee pero me parece la mejor opción la verdad. A ver si se anima gente para organizar la partida y mientras tanto voy aprendiendo como se usa el Roll20

 

Mulo
 
15/04/2014, 02:00

Yo tambien me apunto. Mandame un privado con los detalles cuando lo tengas todo organizado. Controlar controlo el Cyberpunk 2020, El anillo unico y poco mas. No soy un noob en esto del rol pero se podria decir que me queda un largo camino para convertirme en un "pro".

15/04/2014, 02:46

Venga, me interesa... ¿A que te animarias a dirigir?

15/04/2014, 02:50

Depende de que dirigas me apunto o no!

15/04/2014, 03:54
Editado: 15/04/2014, 03:57

Lo unico que no me gusta de roll20.net es que todos los juego son de roll d20

Y  como dije a mi me gustaria anima BF o L5r.

15/04/2014, 06:52

Venga pues vamos a empezar a hacer un sondeo los interesados sobre el juego al que nos gustaría jugar, si hay algún master interesado perfecto, por mi parte puedo dirigir bastantes juegos de los que conozco y que son bastante populares, pero por apetecerme me apetece más l5a y tirar de la épica rokuganesa. Para el que no conozca el juego lo resumiré muy resumidamente en que es una ambientación oriental mezclada de muchas culturas (China,koreana y sobretodo japonesa) en la que el honor del samurai y la pureza del filo de su espada marcan el honor de sus acciones. 

Aun asi, que comience la votación !!

gracias a todos!!

15/04/2014, 10:55

Lo unico que no me gusta de roll20.net es que todos los juego son de roll d20

Eso no es cierto. Tienes a tu disposición todos los dados. Luego, lo que juegues y cómo lo juegues es cosa tuya.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/04/2014, 11:00

La herramienta rol20 está casi demasiado bien.

El único problema es que tiene tantas opciones que es complicada de inicio. Pero si el grupo es regular, es una maravilla para jugar vía voz o para servir de apoyo a una campaña de rol por foro.

 

15/04/2014, 11:45

Lo unico que no me gusta de roll20.net es que todos los juego son de roll d20

Coincido con Samalkia. Yo mismo estoy montando una partida mixta Hombre lobo el Exilio / Mago el Despertar usando el Roll20 Virtual Tabletop junto con Hangouts de G+ a partir de los vídeos que vi de Memorias de un Rolero y los Rompemitos.

Y si te fijas en las partidas que hay abiertas por la gente en Rolld20, ves de todo. Hasta de juegos de tablero.

15/04/2014, 12:05
Editado: 15/04/2014, 12:07

Pero perdón, que estaba desvirtuando.

Yo os aconsejo que si vais a montar una partida online lo primero a determinar es quienes y cuando podéis coincidir para quedar a jugar. A diferencia del Rol por Foro, ese aspecto creo que es el primordial es un tipo de partida así. Qué dias/horas la gente puede tener tiempo y coincidir para jugar online antes de decidir a qué juego vais a jugar, lo cuál es algo más secundario.

A mi por ejemplo, incluso con amigos y gente de confianza, con los que hablo bastante, he tardado en encontrar gente y llegar a un punto de medio - acuerdo con respecto a todo esto. Para que te hagas una idea, hemos tardado mes y medio en llegar a acuerdo y hacer los personajes de la partida, y aun teniendo ya todo preparado, no vamos a empezar hasta después de la Semana Santa.

Es mi consejo obtenido de mi (aún breve) experiencia en rol online. Desde luego, puedo equivocarme.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/04/2014, 12:12

Guy se me ha adelantado con los consejos.

Pero te doy otro, primero prueba la "micropartida" antes de la "macrocampaña", para probar el grupo de juego. Puede que parezca que tengas tiempo, pero el asunto este cansa y mejor un esfuerzo para terminar un pequeño módulo y quede buen sabor de boca que megacampaña a la porra porque siempre falta uno.

15/04/2014, 12:18
Editado: 15/04/2014, 12:20

Si. En ese sentido Puck tiene toda la razón. Parte de al culpa que me esté tirando un huevo en preparar el tema que tengo pensado está en que yo nunca había probado rol "video-audioconferencia" online o como queráis llamarlo, y es una plataforma distinta (al igual que la ostia interesante que me pegué al pasar de mesa a foro).

No sé como decirlo. La filosofía, la mecánica es distinta. Hay que verlo para comprenderlo. Mejor algo sencillo de primeras.

Si vais a probar una partida corta (una sesión o dos) a mi me interesa, para aprender a manejarme con el roll20. Una campaña no tanto porque ahora tengo otros proyectos en marcha. 

Y me llama sobre todo algún sistema sencillo: Feng-Shui, Savage Words, MdT (con humanos), FATE, incluso Fiasco. Lo siento pero la Leyenda es muy denso para mi, aunque si os decidís por eso, desde luego os deseo toda la suerte del mundo.

15/04/2014, 14:54

Os tomo los buenos consejos que nos dais para empezar chicos, muchísimas gracias pues es un factor que para mi, viniendo del rol de mesa es importante a tener en cuenta. De los juegos que mencionas no conozco ninguno pero, sobre el tema de la densidad de l5a te diré que depende mucho del enfoque de la partida: me explico. Me gustaría empezar como bien decís con una partidita corta que sea ágil y divertida y que vislumbre la majestuosidad del entorno de l5a pero sin ser cargante en exceso ni en cuanto a la política ni en cuanto al entorno. Tenía pensado algo así como "la primera prueba real que se encuentra un joven, o grupo de jóvenes, samurais errantes. En rokugan, hablo desde la experiencia, se pueden contar muchos tipos de historias, eso si, depende de quien las cuente son más trascendentales que otras y por lo tanto, mucho más densas. Me gustaría empezar con una pequeña toma de contacto tanto con los jugadores, con el juego y con el sistema que proponemos. Lo digo porque me he empapado partidas de l5a de todas clases tanto como master como siendo jugador y se lo que puede ocurrir en una partida así con unos matices demasiado profundos. 

Por eso me gustaría finalizar diciendo que en caso de que esto llegue a buen puerto, cosa que espero y deseo, me gustaría poder contar con todo tipo de jugadores, no os de miedo el no saber, que yo me encargo de hacer que parezca fácil, y que ofrezca a la vez un reto para los más expertos. 

Pero una cosa importante que aconsejan nuestros compañeros: pongamos también la disponibilidad que nos gustaría ofrecer a esta idea a todos aquellos que estén interesados. A mi me va bien cualquier hora a partir de las 4 de la tarde pero no puedo de madrugada entre semana, aunque el finde no tendría problemas. 

Gracias una vez más y un saludo !!  

Mulo
 
15/04/2014, 16:21

Tengo el mismo horario que tu Krasterion, aunque preferiria despues de las 5 de la tarde.

15/04/2014, 17:02

A mi me molaria igual aunque se me hace dificil por el cambio de horario entre semana al menos que sea un viernes. Y si es de L5a perfecto, quiero llevar un Samurai mas que un magistrado!:P

15/04/2014, 18:53

Ponnos un horario porfi jolt!! 

16/04/2014, 06:17

Bueno chicos he estado trasteando con el roll20 y la verdad no me esta resultando difícil adaptarme, el programa está muy bien y tiene un montón de opciones muy chulas, en estos días me iré manejando mejor y así espero estar al 100% muy rápido. Id apuntandoos y no olvidéis especificar vuestra disponibilidad !!! 

Gracias y un saludo !!!

16/04/2014, 10:21

Atento a las opciones de Macros, porque son utilísimas. Así puedes tener todas tus tiradas ordenaditas sin necesidad de tener que mirar las fichas una y otra vez.

16/04/2014, 14:58

Hola Krasterion.

Yo he jugado por Roll20 y actualmente juego con Maptools, ambos unidos a Skype (para las voces). Roll20 está bien, jugué como jugador en una partida de Final Fantasy (no terminada por problemas del Master). Actualmente juego, también como jugador, en una partida con Maptools y dirijo 2 más con este programa. La verdad, una vez he probado ambos, me quedo con Maptools. Es más complicado, no lo niego, pero lo que ofrece (a excepción de poder poner música durante la partida) es mucho mejor que Roll20 y también es gratis.

Si alguien se anima con el Maptools le puedo explicar cosas básicas (para crear macros con él) y a partir de ahí poder jugar a lo que queráis. No hay límites.

Suerte con el proyecto Krasterion y saludos a todos!!!

16/04/2014, 16:09

Bueno, a mí me gustaría probar esto de rol por Roll20 o similar, tenía pensado hacer alguna partida conmigo como master, pero viendo que ya hay alguien que se ofrece a serlo y acepta novatos (creo ^^U), pues me animaría =)

Mi horario de roleo, principalmente la tarde del fin de semana, tal vez algunas noches de entre semana, pero no muchas horas ni hasta muy tarde.

16/04/2014, 20:00

Gracias Franky, le echaré un ojo al Maptools y si tengo alguna duda te mando un privado y me cuentas xD. 

Con respecto a los horarios parece que el fin de semana es la mejor opción, esperaremos un poco entre que le cojo el tino al Roll20 y le echo un vistazo al Maptools para ver si alguien mas se anima. En principio entre 3 y 5 jugadores sería lo ideal.

Gracias y un saludo!

17/04/2014, 16:21

Hola Krasterion, yo dirigí una campaña usando un tablero virtual (para dados y mapas etc) y programas de voz, una partida semanal, desde 2009 hasta noviembre 2013. Funciona bastante bien pero lleva su preparación y pequeñas cosas que hay ir arreglando sobre la marcha. Importante, como han dicho por allí, la disponibilidad y en nuestro caso buscar un día fijo para la partida. Sábado noche por ejemplo igual pueden todos alguna vez, pero a la larga da problemas. Es preferible que sea menos rato pero cada semana para que se convierta en una rutina. Piensa que los jugadores tienen que adaptar sus horarios a la partida, no como en RPW.

También descubrí que alguna ayuda tipo resumen por mail o blog de la partida (fue antes de encontrar Umbria jeje) viene muy bien, porque los jugadores se pierden un poco al estar desconectados de la partida durante la semana (y más si han faltado a alguna partida). Al subir un resumen de lo que había pasado en la partida, aprovechamos más el tiempo real de juego que era limitado. Yo te recomiendo que abras una partida privada en Umbria para apoyar el tema.

Sobre el programa de voz, empezamos con skype pero da problemas si hay muchos usuarios. Es fundamental que vaya bien porque quieres evitar problemas técnicos. Algo que tenga "pulsar para hablar" como Ventrilo o TeamSpeak (lo de pulsar para hablar es para que no entren los ruidos de cada casa en la multiconferencia, el director se vuelve un poco loco entre la tele de uno, el niño del otro, el teléfono, etc). 

Para el tablero virtual usamos OpenRPG (sencillo, gratis pero bastante completo), pero por lo que he visto Roll20 tiene una pinta excelente también.

Suerte con esta iniciativa, si te puedo ayudar en algo dímelo.

18/04/2014, 10:42

Gracias Tingwe!! Tomo nota de todos tus consejos, estos comentarios animan mas todavía a, por lo menos, intentarlo con la mejor de las fes !!

Yo creo que tienes toda la razón en lo de dejar constancia de lo que se ha ido haciendo durante las partidas tras cada sesión, así los jugadores siempre pueden refrescar la situación en todo momento y venir al comienzo de cada partida sabiendo dónde se quedó el último día. Probaré también el OpenRPG a ver si puede ser un complemento útil. 

Para finalizar diré que sigo poniéndome al día con todos los útiles que entre todos estáis aconsejándome y espero tener todo preparado muy pronto para empezar con alguna partidilla!! 

Gracias y un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.