Foro

Sondeo legends of the wulin

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo legends of the wulin

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/05/2014, 12:50

Estaba penando en montar una partida de legends of the wulin es un juego bastante popular en EEUU la secuela de weapons of the gods.Al no salir en España supongo que muchos no lo conoceran.

Es un juego wuxia basado en la antigua China y el mundo de artes marciales y la fantasia oriental.

Querria saber quien puede estar interesado y quien conoce ya el juego o haya jugado a el por ejemplo.

 

Legends of the Wulin toma como ambientación una China enmarcada en la dinastía Jin (años 265-420 DC) después de la época de los Tres Reinos. Los aspectos más fantásticos y míticos de su predecesor están más rebajados, pero algo por encima de lo que podríamos ver en Tigre y Dragón, quizá más cerca de The Storm Riders.

La ambientación está muy bien explicada y ofrece numerosas organizaciones, clasificadas según su relevancia o objetivos, a las que los personajes pueden pertenecer u oponerse. Nos encontramos casi con cualquiera de los tópicos que podemos encontrar en otras expresiones del género que pretende emular: desde reyes pirata a cazadores de criminales del Emperador (los Delegados del Metal Líquido), de budistas practicantes de artes marciales (La secta del pequeño bosque) a cultos que propugnan la destrucción del orden (La secta del viento de sangre). Además, encontramos guiños al Shen Zhou (el nombre de esta China mítica y heroica) que se nos presentaba en Weapons of the Gods, ambientado en una dinastía anterior. Por ejemplo la Ciudad de los seis diablos podemos hallarla en ambos juegos pero con sus particularidades actualizadas, pero también referencias a las míticas armas divinas y al Clan Infernal. Claro que los que lleguen directamente a este juego les van a pasar totalmente desapercibidas.

Además de organizaciones y lugares también nos encontramos con explicaciones de diferentes filosofías (daoísmo, mohismo, budismo, legalismo y confucianismo) y de las relaciones que se establecen entre personas (Padre-hijo, entre hermanos, entre amigos, el papel de las mujeres en la sociedad y cómo romper ése molde) que nos facilitan un poco ponernos en la perspectiva china. En este capítulo también encontramos unos cuantos personajes muy bien presentados y que ejemplifican lo heroico y lo trágico del género. Particularmente, me hace especial gracia un personaje que es una mezcla de un par de personajes de la película Ashes of time de Wong Kar Wai, uno de las películas de wuxia más extrañas que he visto (por el modo de explicarse la historia).

Otra característica, mantenida de Weapons of the Gods, son las Fichas de Saber (Lore sheets). Estas Fichas son para el uso de los jugadores y proporcionan información sobre determinados aspectos de la ambientación y la oportunidad de involucrarse en ciertos asuntos, afiliaciones a grupos, información secreta sobre alguien, acceso a técnicas de kung fu, etc. mediante el gasto de puntos de Destino (que vendría a ser la experiencia). Ello permite que los jugadores tengan un peso muy claro en la dirección que van a tomar los escenarios en los que participe (y por supuesto no se limita a los que elija inicialmente). De hecho, desde el manual se anima al Sabio del Wulin (Wulin sage, término para el director de juego) a que prepare Fichas de Saber personalizadas para el escenario que vaya a dirigir y dar unos puntos extra que los jugadores puedan gastar en comprar los ganchos que más les interesen. En sí, es una idea genial y está perfectamente acorde con una noción que se transpira en todo el manual que es el balance entre narración y mecánica. Por otro lado, presenta el inconveniente que cada jugador tendrá que leer y seleccionar aquello que le interese (aunque con el tiempo estas decisiones siempre pueden ser más ágiles) y si tenemos en cuenta que el manual está en inglés, nos tropezamos con otra piedra. Pedirle al Sabio del Wulin que traduzca todas las Fichas es un trabajo excesivo. Por suerte, la ambientación se divide en varias secciones con lo que se puede acotar en algo la búsqueda y selección por parte de cada jugador.

 

 

01/05/2014, 14:11
Editado: 01/05/2014, 14:12

 Me mola la ambientación, cuanta conmigo, pero tendrías que ayudarme en la creación del personaje y demás, me temo, ya que no conozco el juego...

01/05/2014, 16:52

A mi tambien me mola mucho el estilo y la ambientación jeje. Pero como Tsabrak, ni idea del sistema. Aun asi aprendo muy rapido. Asi que si hay plazas me apunto. 

01/05/2014, 16:54

El juego resulta muy interesante. No lo conozco,claro. ¿Darías algún VIP? No creoque ahora mismo pudiera unirme a una partida u_u

01/05/2014, 16:57

Si no habra problemas con dar vips, aver si se anima la gente. La verdad es que el sistema es original y tambien la ambientacion esperemos que llame la atencion porque esta muy bien y nadie lo ha traido por aqui.

Fenx
 
01/05/2014, 18:37

Me interesa, pero tampoco tengo ni idea del sistema.

Dado que mi nivel de inglés no es muy elevado, si puedo pasar sin leerme el manual, me gustaría apuntarme jeje

01/05/2014, 18:50

Sin saber nada de ingels complicado estaria al menos un minimo ya que el juegoe s bastante sandbox y deja a los jugadores colaborar en la historia y la trama que se desarrolla si no sabes nada de ingles mal vamos...

01/05/2014, 20:52

 Eso sería un problema tremendo en mi caso, ya que yo, de Inglés, ni papa...

01/05/2014, 21:04

Como dije el juego entero esta en ingles algo de ingles se tiene que saber si no es casi imposible

01/05/2014, 21:14

 Supongo que todos pensábamos que ibas a traducir la creación de personaje y lo que hiciera falta, pero si no va a ser así, me temo que eso me deja fuera, una lástima... :(

01/05/2014, 21:18

Hombre es que hay mas de 100 paguinas de loreshett ,facciones, religiones, regiones etc.

Es imposible traducirlo todo y son bastante importantes pues es lo que mueve la partida y en lo que os gastais los xps...

01/05/2014, 21:23

Te pido un VIP cuando la abras.

02/05/2014, 10:45

Pues podría estar interesado. El sistema de Weapons of the Gods me pareció interesante, muy similar a ORE pero con el río para potenciar las tiradas, por lo que puede funcionar bien en RpW. Además, la ambientación wuxia siempre me ha gustado. ¿Qué ritmo tendría la partida?

Tsabrak, si lo que te tira para atrás es el idioma para hacer la ficha, no te preocupes: me dices más o menos lo que quieres y te echo una mano para prepararla.

02/05/2014, 17:25

¿Alguien mas interesado?Con un par mas como Bran que no tengan miedo del ingles la abro

03/05/2014, 00:02

No conozco el sistema, pero suena muy interesante y me manejo bien en inglés.

La única "pega" es que ya estoy en varias partidas ¿que ritmo tendria?

03/05/2014, 00:08

Ritmo pues cada 2 o 3 dias todo seria hablar lo.El sistema es facilillo de aprender.

03/05/2014, 11:29

Buenas, me gusta mucho el rollo wuxia y aunque no conozco el juego me gustaria probar. No tengo problemas con el inglés así que por ese lado bien. Soy nuevo en la web y supongo que eso es un handicap pero alguna vez tendrá que ser la primera ¿No? Decir que los fines de semana y puentes estoy practicamente desconectado del mundo internautico por si acaso supone un problema. Bueno, pues eso, que me gustaría jugar. 

03/05/2014, 11:55

Nadie mas se apunta?Venga que el juego lo vale.

03/05/2014, 12:50

Pues en principio cuenta conmigo, hace mucho que no juego una partida de wuxia :)

Buscare el sistema para irle hechando un vistazo

03/05/2014, 22:32

Yo la verdad es que estoy intentando no apuntarme a mas cosas, pero me llama la ambientación y sería una pena que no se hiciese por falta de interés.

Va. Si todavía necesitas gente, me ofrezco.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.