Foro

Y Puck terminó el Diskworld

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Y Puck terminó el Diskworld

Este hilo ha sido cerrado.
21/05/2014, 10:28

No, si eso lo tengo ya, la verdad. Bueno, más o menos. Hace cuatro años decidí que iba intentar aprender inglés por mi cuenta a base de consumir cuantos más productos anglófonos mejor. Todo lo que puedo lo tengo en inglés: los sistemas operativos, los videojuegos, los comics, los vlogger. Por ahora me apaño bastante bien, pero la novela me da mucho respeto. 

Pero si, es que me estoy perdiendo un mundo mágico y maravilloso. Tengo que empezar a echarle coraje =P 

Unai
 
21/05/2014, 10:58

Boeder para aprender a leer en inglés hay que leer en inglés.

Vete a la biblioteca y empieza con los libros de aprender (que son enanos) y vas subiendo de nivel. Luego te pillas alguna novela para jovenes adultos del rollo que te gustara (el primer libro de verdad que lei yo en inglés fue de Animorphs) y de ahí... novelas!!

Es mejor que empieces con novelas contemporaneas, por que si encima tienes que entender lenguaje rebuscado y antiguo... quiero decir, no te pongas con el Ulises de Joyce :D

21/05/2014, 11:17

Para aprender ingles tampoco es mala idea ponerte a jugar a rpgs viejunos de esos de hace 15 años. Te entretienes y aprendes.
El ingles que se es gracias a eso al menos. Y no, no lo digo como si fuese aqui un filologo de la lengua inglesa xD.
 

22/09/2014, 11:29

Hasgo un necroposting para recomendar la saga de Codex Alera, de Jim Butcher, el de Harry Dresden.

Leí los tres primeros en español y pasé al cuarto en inglés, el cual estoy terminando ahora, y me están gustando bastante, con un sistema de magia bastante diferente y varios personajes de diversas edades y procedencias.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/09/2014, 11:46

The Furies of Calderón, seguro que lo pillaste pensando que era "The Furries of Calderón". :PPP

Recomendadísima, seis libros cojonudos. El peor es el primero. Recomendada por lo que dice MacAxel y porque cada libro mejora al anterior.

¿Sabéis que fue una apuesta que le hicieron a Butcher en plan "hay cosas con las que no se puede hacer buenos libros"?

Butcher: "A que sí, dime dos conceptos y te monto una saga fantástica de lo que sea"

"Pues hala... Pokemón... Y Roma mujajajajj haz algo"

Butcher: Toma, megasaga...

 

22/09/2014, 12:10

The Furies of Calderón, seguro que lo pillaste pensando que era "The Furries of Calderón". :PPP

Que bien me conoces, ladrón ;D

Ostias, me quiere sonar que ya te había leído lo del "no hay huevos" por algún lado xDDD

A mí es que me encantan las sagas que hacen tipos distintos de magia, como estos de las Furias o los de Nacidos de la Bruma, de Brandon Sanderson.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/09/2014, 12:12

Ostias, me quiere sonar que ya te había leído lo del "no hay huevos" por algún lado xDDD

Creo que en otro post de "me he acabado esta saga" de esos para automasajeo que hago regularmente, lo comenté. :P
 

22/09/2014, 12:16

Pues supongo que querría postearlo allí y me lie xDDD

22/09/2014, 12:36

Necroposting!

A mi me encanta Pratchett, y aunque las he leido en castellano y también en ingles defiendo bastante las traducciones. Obviamente siempre es mejor en vo, pero no me parece un crímen de traducción en absoluto, es más, como trabajos de traducción me quito el sombrero, porque no son nada fáciles.

Dicho esto, es verdad que hacia el final se nota un poco el alzeimer. A partir de Unseen Academicals, sobretodo, las tramas lucen un poco menos, pero aun así valen la pena.

 

Respecto a la Tierra larga, esta chula, se nota la mano del maestro pero no es, ni mucho menos, Pratchett. Los que si he leído son los de Johnny, que estan bien aunque son muy juveniles y Nación, que a pesar de ser novela juvenil me parece muy bonita. Ahora mismo estoy leyendo Perillán (Dodger en el original, creo), que es el homenaje a Dickens y que de momento pinta bastante bien.

PD: personalmente, Buenos Presagios es de estos libros de reir sólo como un imbécil y que la gente te mire raro, me parece una gozada, y eso que Gainman se me hace super cargante.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/09/2014, 12:46

Dicho esto, es verdad que hacia el final se nota un poco el alzeimer. A partir de Unseen Academicals, sobretodo, las tramas lucen un poco menos, pero aun así valen la pena.

A mí sólo me pareció bajada de calidad en "Raising Steam". Snuff si me gustó mucho.

24/02/2016, 21:07
Editado: 24/02/2016, 21:08

Me permito resucitar este post, que recuerdo haber seguido en su momento, para consultar a los expertos una cuestión acuciante: llevo leídos como 26 libros de Pratchett y ya apenas me quedan aquellos clasificados como literatura juvenil (o Young Adult): los de Tiffany Aching, el de los Roedores Sabios, etc. Mi pregunta es ¿los habéis leído? ¿qué tal están para una persona adulta, al menos físicamente? No sé si leerlos (el hecho es que me gusta Pratchett, claro, si no no me leo 25 libros suyos) pero estoy algo saturado y bien podría leer otra cosa.

PD: Y sí, Pratchett en inglés >>>> Pratchett traducido
PD2: Mi favorito es "La Verdad". O quizá era Going Postal

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/02/2016, 21:09

Los de Tiffany están genial. Yo apenas distinguía unos que otros en calidad, salvo que los de Tiffany son más cortos.

24/02/2016, 21:13

Huy, yo tengo dos libros de Pratchett pero nunca he leído nada del autor...
Tengo "The carpet people" y "Small Gods" (no sé cómo serán los títulos en español)... Pero ya ye veo que tienen tanto éxito, debería leermelos...

Cuál debería leer primero?

24/02/2016, 21:39

A mi, los de la Srta Dolorido no terminan, aunque los del Señor Mustachen me han encantado. Y yo he notado cierta malsonancia en los libros...

El segundo que menciona Ámbar es Dioses Menores, que es de los mejores junto con Pies de Barro.

Yo te recomiendo empezar por el primero... Cuyo nombre no recuerdo y seguir hasta el final.

24/02/2016, 21:47

La Verdad es el del periódico y Going Postal/Cartas en el asunto es de la serie de Von Moist/Mustachen. Los dos son geniales y te recomiendo en siguiente del susodicho: Dinero a mansalva. Con bancos y torres de señales. A mi me encantó.

El de Mauricio y sus ratas creo que es el que menos me ha gustado de todos.

Ambar27, si puedes léete Buenos Presagios de Pratchett y Gaiman a la limon.

24/02/2016, 22:03

Coincido, Going Postal es el que más me gusta. Y después Making Money. Pero Raising Steam se me está haciendo duro...
Los siguientes que me parecen mejores son los de la serie de Guardias. Y luego las Brujas (voy ensayando para ser como Tata Ogg cuando tenga unos años más...)
Con Tiffany, el problema que tengo es que no me gusta ella como protagonista, pero los Wee Free Men son lo mejor... Y Mauricio me gusta pero es que es bastante infantil.

Y para aquellos a los que no les gustó Gaiman en Buenos Presagios, que lo intenten con "Fortunately the Milk" (y ya, si tienes enanos "cerca", es decir sobrinos, hijos o lo que sea y se los lees poniendo voces, te ganas fans para toda la vida)

24/02/2016, 22:52

A me gusto mucho Buenos presagios. Por eso lo recomiendo mucho.

02/03/2016, 19:41

Por cierto, que hay un concurso muy majo aquí para conseguir todas las novelas de mundodisco en formato físico.

02/03/2016, 23:06

Deberias poner esto en criticas literarias de umbria, seria muy merecido.

Este hilo ha sido cerrado.