Foro

Guerra de los 100 años [Aquelarre]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Guerra de los 100 años [Aquelarre]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/05/2014, 19:32
Editado: 24/05/2014, 19:50

Brest, noroeste de Francia.

Aqueste lugar, por llamarlo así, es el "Finisterre" francés.

He aquí que en el año de Nuestro Señor de 1356, en habiendo comenzado una contienda centenaria entre dos potencias (Francia e Inglaterra) en la llamada Guerra de los Cien años, que un grupo de aventureros llegaron a tal sitio, por favor y salario de un capitán vasco, tras haber sido contratados por éste para proteger el navío de las galeras francesas o inglesas, inmersas en plena guerra hasta en la mar...

Y es que las guerras de Nuestro Señor no sólo se libran en Castilla, en Navarra o en Aragón; ni que las más cruentas batallas no siempre se dan contra los infieles del sur... Más arriba de los Pirineos los ejercitos se mueven por doquier, y los mismos reyes y nobles disputan a pie de campo la batallas en las que luego triunfarán, serán capturados o morirán...

   

 

"LA GUERRA INTERMINABLE" es un módulo de Aquelarre ambientado en Francia a comienzos de la guerra de los Cien Años. Mi intención es ponerlo en marcha como pequeño experimento por dos motivos.

Por un lado para cambiar las localizaciones típicas de Aquelarre (peninsulares); y por otro lado debido a que esta partida sería a un ritmo "medio-bajo", quizá uno o dos post por semana (cosa que nunca he hecho).

Además, dicho módulo está narrado y descrito en tanto que deja mucho a la descripción (por parte del narrador) de paisajes, comentarios, situaciones y hechos diversos, sin olvidar las peripecias de los jugadores (a los que la libertad que se le otorga es amplia, dentro de sus objetivos de partida).

En este sentido, esta partida está pensada para jugarla sin prisa y con flexibilidad para el jugador, dando una pizca de importancia mayor a la narración más que a los hechos. Cabe decir que debido a ésto no podría estipular un tiempo aproximado de partida.

El requisito para jugadores de partida sería, aparte de poder seguir el ritmo (como ya decimos es 1 o 2 post semanales), "saber detenerse" en las descripciones, narraciones y tener compromiso con su propio personaje. No hace falta conocer el Juego de Aquelarre, tan sólo tener ganas de ir construyendo una aventura por los y grises y descarados caminos y localidades francesas ensuciados por la guerra...

 

 

 

 

 

 

 

Sería entre 4 y 6 jugadores

>>POSTULACIONES AQUÍ <<

en este hilo

 

 

 

24/05/2014, 20:05

Yo me ofrezco voluntario.

24/05/2014, 21:33

Hace tiempo que ando con curiosidad sobre Aquelarre y si se acepta novatos me apunto.

24/05/2014, 22:09

Buf... ¿sabes lo que voy a decirte no?... ya hasta se me está ocurriendo el personaje... si es que así no se puede...

En este sentido, esta partida está pensada para jugarla sin prisa y con flexibilidad para el jugador, dando una pizca de importancia mayor a la narración más que a los hechos.

Esta parte realmente, me gusta mucho :)

rtr
 
24/05/2014, 23:46

mira que me esta llamando, pero no estoy seguro de poder dar la talla en cuanto a descripcion y narrativa

24/05/2014, 23:56

mira que me esta llamando, pero no estoy seguro de poder dar la talla en cuanto a descripcion y narrativa

Yo no exijo calidad de nada, sólo potenciar el "querer contar" ;)

Roler
 
25/05/2014, 02:59

¿Cuándo tienes previsto empezar? Porque yo ando liadillo hasta la segunda semana de junio pero después ya puedo dar "todos mis miembros amputables" por la partida, como siempre, y más si es de ritmo más bajo. :)

25/05/2014, 08:39

Eso es lo de menos.

Yo no suelo jugar siquiera en Agosto a rol por aquí, pero siendo el ritmo bajo, con un post semanal se podría pasar. Pero concretando a tu pregunta, en cuanto tenga hasta seis jugadores (y ya hay alguno por aquí) ;)

Roler
 
25/05/2014, 11:50

Vaaale. Me has convencido XD. Si me quieres, tómame. ;-)

25/05/2014, 16:09

Yo tambien tengo una gran curiosidad por aquelarre. De hecho me compre la 3a edicion por lo bonito que es el libro jejeje. Me gustaria mucho jugarlo. Siendo ritmo bajo puedo con ello. A pesar de tener unas cuantas partidas, tengo menos de la mitad activas. 

25/05/2014, 21:24

De hecho me compre la 3a edicion por lo bonito que es el libro jejeje. Me gustaria mucho jugarlo

¿Sabes que tenerlo y no usarlo es un sacrilegio? Aquesto se castiga con participación en una partida, si no lo sabías

( ;D )

25/05/2014, 22:45

Soy novatisimo en este sistema pero me tiro a la piscina, cuenta conmigo cuando gustes :D

Tryol
 
25/05/2014, 23:09

Hola, he jugado y dirigido a Rune Quest pero de Aquelarre nunca he tenido la oportunidad de jugar, si te interesa otra novato en estas lides aquí se presenta un voluntario.  

25/05/2014, 23:21

¡Yo también me he apuntado! ¡Así que estoy con ganas de meterme en la partida! Estoy empezando a familiarizarme con este sistema. Y el ritmo es perfecto^^

26/05/2014, 00:01

Espero ser castigado xd

Fenx
 
26/05/2014, 04:54

Otro voluntario, novato, en este caso.

26/05/2014, 16:55

Bueno, pues ya he elegido a seis jugadores:

Canario
Roler
Ashserridan
Lewarcher
Assistant123
kamikazee

El resto quedaría como suplente, a los cuáles preguntaré si quieren participar en el caso de que uno de los elegidos abandone el juego.

Gracias a todos por vuestro interés.

Gorak
 
26/05/2014, 17:03

En ese caso quitala de abierta y a los que no han sido elegidos quítalos de "En Espera" o seguirán recibiendo correos con los post nuevos (o con alguno de ellos). ;)

Tryol
 
27/05/2014, 00:07

Pues vaya, con las ganas que tenía de poder jugar esta partida, bueno otra vez será, suerte a los elegidos. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.