Foro

[Sustitución] Partida de Hogwarts

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sustitución] Partida de Hogwarts

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Uken
 
28/05/2014, 20:48

Buscamos sustitut@ para llevar a un personaje de la partida "Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería". Se busca a alguien que se comprometa en la partida (se mantiene ritmo diario aunque no es realmente obligatorio).

Como datos principales decir que la partida tiene actualmente 39 jugadores activos (en mayor o menor medida), todos de primer año, y que nos encontramos en el primer día en Hogwarts. Para más información mandadme un mensaje privado.

Gracias

28/05/2014, 21:13

MP enviado

28/05/2014, 23:08

Quiero me apunto! soy fanática de la saga de harry potter! tengo disponibilidad y buena capacidad narrativa!

28/05/2014, 23:11

Como uno de los 39 jugadores de la partida solo puedo decir que esta chulisima! Los DM's se lo estan currando un montón y hay muy buen ambiente con los demás jugadores. Tanto roleando como luego en el off-topic

Uken
 
28/05/2014, 23:57

Ya tenemos sustituto, ¡muchas gracias!

Uken
 
11/06/2014, 17:51

¡Hola de nuevo!

Buscamos a dos sustitutos para la partida. Los personajes son chico y chica de primer curso que van a Gryffindor.

Antes de que solicitéis entrar debo anunciar algunas cosillas:

1.- Los personajes ya están predefinidos (ficha, foto, nombre, etc.) pero se puede llegar a un acuerdo al respecto.

2.- Es una partida masiva. Los 40 alumnos de primer curso (5 chicos y 5 chicas de cada casa) son PERSONAJES JUGADORES. No hay PJ de otros cursos. El ritmo de posteo es diario. La partida está diseñada para que puedas escribir cada 2-3 días si fuera necesario pero lo óptimo es que sea todos los días, y varios mensajes al día.

3.- Hay más de 50 escenas en la partida. Los jugadores podéis visitar más de 30 actualmente y escribir en ellas. Actualmente hay unos 2,400 mensajes en el Offtopic y más de 1,000 en el resto de escenas en conjunto. NO HAY QUE LEÉRSELOS así que no os asustéis.

4.- Las escenas son por periodos de tiempo que se van anunciando con antelación. Por ejemplo podemos decir que la próxima semana de tiempo real (de domingo a domingo por ejemplo) va a transcurrir un mes de juego (o una semana, o una tarde si es un día muy señalado, etc). También son escenas "atemporales". Puedes escribir como pasas la clase de Pociones el martes por la mañana y después la cena del viernes por la noche. Al día siguiente escribes la respuesta a algo que te hayan puesto de la cena del viernes y después escribes en la clase de Encantamientos del miércoles. Puede parecer un poco lioso al principio pero los otros 38 jugadores lo sobrellevan bastante bien una vez que se han acostumbrado.

5.- El proceso sería gradual. Al entrar en la partida se os señala qué escenas debéis leer primero y en qué orden. Después se os hace un resumen te lo ocurrido hasta ese momento (REPITO: No tenéis que leer todo lo que se ha escrito hasta entonces). A partir de ahí comenzáis a escribir como si llevarais desde el principio de la partida.

6.- Somos dos directores de juego que estamos conectados casi constantemente (para una duda puntual importante, etc) y que actualizamos a diario.

7.- Si tenéis alguna duda respecto a la partida y queréis opiniones de jugadores que ya estén dentro podemos avisarles para que se pongan en contacto con vosotros.

Dicho esto...

Si a alguno os interesa de verdad y creéis que podéis llevar un ritmo diario con otros (casi) 39 compañeros de curso mandad un privado o escribid aquí si os interesa o poniendo vuestras dudas al respecto.

Muchas gracias

12/06/2014, 14:45

Pues la verdad me ha interesado, me conozco bien los libros y creo que no tendré problema con posts diarios, si aún tienes al chico disponible me anotó ^_^

Uken
 
17/07/2014, 02:54

Vuelvo a buscar sustitutos, esta vez para dos alumnos (chicos) de Ravenclaw. Por favor, leed antes el mensaje que está situado dos puestos antes que este para que os hagáis una idea de cómo es la partida.

Si alguien lo necesita puedo pedirle a algunos de los jugadores que os cuenten sus impresiones por aquí de cómo es de llevadero el sistema de juego.

¡Muchas gracias!

17/07/2014, 08:02

Yo estoy más que conforme con la partida y el sistema.

Al principio puede asustar cuando uno lo ve, pero lo cierto es que no es para tanto porque uno se puede ir administrando los tiempos. Si bien algunos postean todos los días, hay otros que no lo hacen y no se ven perjudicados, ni hace falta leer todos los mensajes.

Partida más que recomendada

Jessa
 
17/07/2014, 11:24

Hola!! yo estoy en la partida y comentaré algunas cosillas:

- El hecho de que la partida sea atemporal es un poco lioso al principio, pero al principio, luego te haces a ello e incluso le coges el gustillo y todo. 

- Puede echar para atrás que seamos tantos, pero los directores son unas máquinas y pueden con todos, no os sentiréis desatendidos XDDDDDD

- La partida está genial, los jefes tienen todo muy bien pensado y planeado. 

Partida más que recomendada :) :) :) 

17/07/2014, 15:09

Suena muy interesante y el mundo de Harry Potter creo que se presta perfectísimamente a una partida masiva tal y como lo habéis hecho. De hecho, me sorprende gratamente el buen funcionamiento de la misma. Sin embargo antes de postularme tengo algunas preguntas:

- El tema del ritmo. La verdad es que umbría está realmente off este verano y lo entiendo por que todos cogemos vacaciones y nos alejamos del ordenador pero, en muchos casos, por astenia o por lo que sea, los ritmos decaen. ¿Ha pasado así en esta partida? Lo digo porque una partida de un post cada dos o tres días no me dará problema pero varios post al día, cuando pille vacaciones (agosto) me sería complicado. ¿Qué me decís?

- ¿De qué personaje se trata? No he podido ver que rollo lleva cada pj pero he visto algunas fotos que no me han gustado mucho. En caso de que el personaje no guste mucho... ¿es posible medio customizarlo? Nada de munchinkeo... hablo de foto y alguna característica que pueda ser "pulida". p. ej. el pj a sustituir es tímido e introvertido y , en cambio, yo preferiría llevar alguien un poco más sociable para tener más recorrido en la partida. ¿Es esto posible?

- ¿Se trata de un sandbox o existe una (o varias) tramas o historias que se van desarrollando paralelamente? Por experiencias previas en partidas sandbox que he jugado existe la posibilidad de que la cosa se acabe saliendo de madre y convirtiéndose en una partida de Los Sims (entretenido hasta cierto punto). En mi caso, siempre suelo preferir que los DJ, además de dirigir, tengan ciertos escenarios/encuentros/aventuras preparados.

- En caso de haber aventuras predefinidas como decía en el punto anterior... ¿cómo de avanzadas se encuentran? Veo que hay mucho por leer y, aunque no haga falta leerlo todo, sí entiendo que habrá que ponerse al día sin dilación, ¿no?

Hale... dicho todo esto, y a la espera de respuesta, me declaro postulante a la partida.

17/07/2014, 20:24

- El tema del ritmo. La verdad es que umbría está realmente off este verano y lo entiendo por que todos cogemos vacaciones y nos alejamos del ordenador pero, en muchos casos, por astenia o por lo que sea, los ritmos decaen. ¿Ha pasado así en esta partida? Lo digo porque una partida de un post cada dos o tres días no me dará problema pero varios post al día, cuando pille vacaciones (agosto) me sería complicado. ¿Qué me decís?

Hola Fígaro, yo solo te aporto mi valoración como jugador.

El ritmo de la partida es alto, pero a la práctica no es necesario postear todos los días, aunque algunos sí lo hacen. Cada vez que entra una escena temporal nueva (cada escena temporal suele estar abierta una semana, a veces más, a veces menos) tienes que postear repartiendo las horas de estudio que le dedicas a cada asignatura y hacer unas cuantas tiradas, eso si. Pero después, en lo que a rolear se refiere hay jugadores más activos y los hay más pasivos.

No es obligatorio postear a diario, que me corrijan los directores si me equivoco, pero mientras no estés una semana desaparecido sin avisar, ni dar señales de vida, no creo que haya problema.

 

- ¿Se trata de un sandbox o existe una (o varias) tramas o historias que se van desarrollando paralelamente? Por experiencias previas en partidas sandbox que he jugado existe la posibilidad de que la cosa se acabe saliendo de madre y convirtiéndose en una partida de Los Sims (entretenido hasta cierto punto). En mi caso, siempre suelo preferir que los DJ, además de dirigir, tengan ciertos escenarios/encuentros/aventuras preparados.

Yo no te puedo decir si las tramas están muy avanzadas o no, pero haberlas “haylas”. En plural.

Lo que sí que puedo decirte, es que la partida está previsto que dure los siete años que tardas en graduarte en Hogwarts y estamos aún en el primer año, de hecho el primer curso empezó en septiembre y estamos en octubre. Llevamos un par de meses de curso si llega, con lo que me atrevería a decir que las tramas no están muy avanzadas.

 

Espero animarte a tí y a cualquiera que me lea a apuntarse. No os abruméis por las tropecientas escenas que hay y los millones de posts que os preceden, al principio puede parecer caótico, pero como dicen los directores, no es necesário leerlos, en cuanto le pilles el hilo te atrapará. Es una gran partida, bien montada y mejor dirigida.  

17/07/2014, 23:05

Y esto, queridos niños, es una perfecta lección de branding y marketing relacional. ^^

En cuanto me lean los directores ya adelanto que me encuentro más intrigado y expectante que nunca. Gracias a Tyrion por las explicaciones y el ánimo. Me encantará entrar en esta partida.

Uken
 
17/07/2014, 23:13

Hola Fígaro. Estás siendo tenido en cuenta, no te preocupes. Lo único que pasa es que se te adelantaron por privado y estoy a la espera de que elijan personaje para comentarte cuales son tus opciones :-P

Uken
 
19/07/2014, 14:41

Los personajes pendientes de sustitutos que anuncié hace unos días ya han sido cogidos. Actualmente sólo hay libre un chico de Gryffindor.

Antes de que solicitéis entrar debo anunciar algunas cosillas:

1.- Los personajes ya están predefinidos (ficha, foto, nombre, etc.) pero se puede llegar a un acuerdo al respecto.

2.- Es una partida masiva. Los 40 alumnos de primer curso (5 chicos y 5 chicas de cada casa) son PERSONAJES JUGADORES. No hay PJ de otros cursos. El ritmo de posteo es diario. La partida está diseñada para que puedas escribir cada 2-3 días si fuera necesario pero lo óptimo es que sea todos los días, y varios mensajes al día.

3.- Hay más de 50 escenas en la partida. Los jugadores podéis visitar más de 30 actualmente y escribir en ellas. Actualmente hay unos 2,400 mensajes en el Offtopic y más de 1,000 en el resto de escenas en conjunto. NO HAY QUE LEÉRSELOS así que no os asustéis.

4.- Las escenas son por periodos de tiempo que se van anunciando con antelación. Por ejemplo podemos decir que la próxima semana de tiempo real (de domingo a domingo por ejemplo) va a transcurrir un mes de juego (o una semana, o una tarde si es un día muy señalado, etc). También son escenas "atemporales". Puedes escribir como pasas la clase de Pociones el martes por la mañana y después la cena del viernes por la noche. Al día siguiente escribes la respuesta a algo que te hayan puesto de la cena del viernes y después escribes en la clase de Encantamientos del miércoles. Puede parecer un poco lioso al principio pero los otros 38 jugadores lo sobrellevan bastante bien una vez que se han acostumbrado.

5.- El proceso sería gradual. Al entrar en la partida se os señala qué escenas debéis leer primero y en qué orden. Después se os hace un resumen te lo ocurrido hasta ese momento (REPITO: No tenéis que leer todo lo que se ha escrito hasta entonces). A partir de ahí comenzáis a escribir como si llevarais desde el principio de la partida.

6.- Somos dos directores de juego que estamos conectados casi constantemente (para una duda puntual importante, etc) y que actualizamos a diario.

7.- Si tenéis alguna duda respecto a la partida y queréis opiniones de jugadores que ya estén dentro podemos avisarles para que se pongan en contacto con vosotros.

Dicho esto...

Si a alguno os interesa de verdad y creéis que podéis llevar un ritmo diario con otros (casi) 39 compañeros de curso mandad un privado o escribid aquí si os interesa o poniendo vuestras dudas al respecto.

Muchas gracias

Uken
 
21/07/2014, 17:33

Gracias a todos por vuestro interés. Las plazas se han cubierto y tenemos un suplente en espera. Si se vuelve a dar el caso de necesitar gente os lo volveré a poner por aquí... ^_^

29/07/2014, 13:24

Vaya, he hecho tarde, pero me interesaría entrar en la partida, si necesitáis a más jugadores tenedme en cuenta.

Uken
 
29/07/2014, 14:14

De acuerdo Xisca. Te añado a la lista de suplentes (eres la segunda) :-D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.