Foro

Sondeo [STALKER]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo [STALKER]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/05/2014, 20:54
Editado: 31/05/2014, 14:39

Bueenas. Tengo intención de empezar una partida para el juego de rol S.T.A.L.K.E.R. Para el que no lo conozca, es un juego de ciencia ficción-terror, por decirlo así, basado en tres fuentes relacionadas, el relato "Picnic a la vera del camino", la película STALKER de Tarkovsky (1979) y los juegos de ordenador del mismo nombre (Shadow of Chernobyl, Clear Sky y Call of Pypriat). Los aficionados al videojuego os encontraréis con que el juego de rol va por otro camino: Mucho más individualista y perdido que las grandes facciones del juego, además de que la Zona es mucho, mucho más letal. 

Básicamente el juego va de las consecuencias de la Visitación, un evento por el cual se crearon seis Zonas anómalas en la línea del paralelo 43, en cuyo interior la vida es casi imposible y en el que las leyes físicas y naturales no tienen sentido. Las Zonas tienen potencial económico, mucho, por lo que hay individuos llamados STALKERs que se cuelan en las Zonas para recoger Artefactos, objetos o elementos abandonados durante la visitación, realizar un viaje espiritual o lo que sea. 

El juego utiliza un sistema llamado FLOW que no utiliza dados, por lo que es importante darle a la sesera y la cooperación entre director y jugadores. 

Abriré la partida para que el público pueda observarla, con cosillas acerca del trasfondo y las reglas. 

http://www.comunidadumbria.com/partida/s-t-a-l-k-e-r-la-zona-francia

Tengo la intención de permitir cuatro jugadores. Dependiendo de las ganas que haya de jugarla, consideraré hacer un "casting" con las ideas de personajes que me mandéis. 

Imagen de WorldStalkers http://worldstalkers.deviantart.com/

 

Dado que tengo otros jugadores que también quieren entrar, sí, habrá que enviarme un bocetillo del personaje. Decidiré qué personajes me gustan más el día 6, Viernes, probablemente en la madrugada.

El ritmo de la partida será medio, no alto. 

30/05/2014, 23:07

Mierda, una pena que tenga un monton de partidas. Ya que siempre me ha gustado S.T.A.L.K.E.R.
Espero que te salga genial.

Nonth
 
30/05/2014, 23:32
Editado: 30/05/2014, 23:36

Me apunto ahora mismo, pero no dice si hay que enviar trasfondo o no. Si es así dígalo y empezaré con él en cuanto pueda.

No he jugado los juegos, así que, descargando... ;)

31/05/2014, 05:33

Mierda! Ritmo alto. Ultimamente ando pillado para cumplir con mi unica partida de ritmo medio. Pero si me dices que vas a basarte en la novela, y LA PELICULA, podria hacer un esfuerzo e intentarlo con ritmo medio. A ritmo alto (a no ser que sea "alto" como el de la partida de CATS ;) ) no es algo a lo que pueda comprometerme :(

En cualquier caso, si el ritmo es inasequible finalmente o si no puedo jugar, te pido un VIP ya. E intentare mandarte algo en cuanto tenga la cabeza un poco mas clara.

Pd. Muchas gracias por el Deviantart.

31/05/2014, 10:02

Genial, cuenta conmigo :3

31/05/2014, 14:37

Perdonad, se me ha olvidado mencionarlo. El ritmo será medio, no alto. El sistema de juego sin dados favorece el juego por internet, me parece a mí, y creo que podemos desarrollar la partida posteando 3 o a lo sumo 4 veces por semana. 

Dado que tengo otros jugadores que también quieren entrar, sí, habrá que enviarme un bocetillo del personaje. Añado los datos al primer post. 

31/05/2014, 17:47

Texto añadido, con trasfondo y un resumen de las reglas, por si alguien quiere echarle un vistazo antes de apuntarse. 

31/05/2014, 23:39
Editado: 31/05/2014, 23:40

No conozco la ambientación siendo sincero, pero vaya que me atrae, tanto que podría verme la película o leerme el relato que citaste solo para entrar en la partida. El sistema también me atrae mucho, pues casi garantiza una partida con mensajes currados y elaborados, de esos que da gusto leer.

Estoy muy interado... lástimosamente no se me ocurre nada para el boceto de mi personaje. Ya aviso si se me ocurre algo.

 

31/05/2014, 23:48

Estoy leyendo lo que has publicado mientras pulo los cuatro conceptos que tengo en mente.

Cita:

Los Cambiados son uno de los temas tabú en cuanto a las Zonas. Hijos de Refugiados en su mayoría, los Cambiados son personas que van mostrando comportamientos erráticos y cambios físicos y metabólicos importantes, sufriendo mutaciones hasta adoptar formas alienígenas o conseguir habilidades extrañas. La inmensa mayoría de las mutaciones son funcionales (Brazos adicionales perfectamente funcionales, por ejemplo), lo que los convierte en individuos peligrosos. Además, conforme un Cambiado va alejándose más y más de la humanidad sus procesos cognitivos sufren cambios irreversibles, muchos de ellos perdiendo la capacidad de hablar o de reconocer (Aparentemente) a sus seres queridos. Existen comunidades de Refugiados que cuidan de los Cambiados, alimentándolos y protegiéndolos de radicales religiosos y los científicos del Instituto. Muchos de estos Cambiados entran y salen de la Zona a voluntad.

Este amago de mutantes es cosa de los videojuegos verdad?

Cita:

Por si fuera poco, algunos de los Cambiados no muestran mutaciones en absoluto. Es lo que se conoce como "mutaciones metafísicas", que alteran la realidad a su alrededor por el simple hecho de estar ahí. Una persona podría, por ejemplo, impedir el sueño a una distancia de varios metros o predisponer a que los pájaros se estrellen contra las ventanas de su casa. Muchos de estos Cambiados ni siquiera conocen sus "habilidades", lo cual incrementa la paranoia del ciudadano de a pie a la hora de vivir junto a una familia de Refugiados.

Esto otro si es mucho mas coherente con el universo de STALKER que yo conozco (pelicula y novela). ¿La partida va ser mas en la linea de shoter con susto o acercarse a no tienes ni puta idea de por que pero estas acojonado?

Mi inquietud deriva del echo de que no has planteado que la pregunta vital que todo personaje debiera responder es ¿Por que entras en la zona?
Tanto en la novela de Arkadi y Borís Strugatski como en la pelicula de Tarkovsky un simple "por que me lo ordenan" o "para hacerme rico" no son respuestas validadas. Y alguien así, como creo recordar que el propio Red menciona, solo entra en La Zona una vez la ultima que se le ve con vida.

Tampoco e visto mención a los reanimados quizás la influencia física mas obvia que encontramos en la novela. Pero perturbadora a un nivel menos efectista, y en mi opinión mas efectiva, que un mutante o un zombi.

Espero que no entiendas esto como una critica. Tan solo busco intentar comprender mejor tu enfoque para presentarte personajes mas adaptados a tu planteamiento.

31/05/2014, 23:51
Editado: 31/05/2014, 23:51

Decadente la película es realmente difícil de encontrar. Yo la localice, pero ahora mismo no la encuentro, en Vimeo con subtitulos al español. La novela "Un picnic extraterrestre" es mas fácil de localizar, y si mal no recuerdo de dominio publico.

01/06/2014, 00:00

Otra pregunta entiendo de ¿Quien es quien? que se asume el rol de STALKERs para todos los jugadores. Creía que estos eran figuras mas extraordinarias, únicas, y solitarias. Como en la novela y la película donde es raro que mas de dos colaboren. Y, en consecuencia, habia pensado en conceptos para campistas ajenos a la zona.

¿Todos los personajes tienen que ser STALKERs y se asume que colaboran entre ellos?

01/06/2014, 00:12
Editado: 01/06/2014, 00:19

Quizá sea difícil encontrarla con subtítulos en español incrustados, una pena. Pero siempre puedo descargar la película y luego descargar los subtítulos .srt de Subdivx ( http://www.subdivx.com/X5X-subtitulos-stalker-%281... ) o una página similar.

Veré qué hago. Gracias por la información sobre la novela ^.^

Edito: veo que cuando pinchas el enlace y te diriges a la página no aparece ningún subtítulo, pero puedes encontrarlos simplemente buscando de «Stalker» en la barra de búsqueda.

01/06/2014, 00:18
Editado: 01/06/2014, 01:01

Cita:

Precisión a la hora de escribir vuestros objetos en la ficha os puede venir bien. No es lo mismo tener una "pistola" que una Beretta 92 de 9mm, o una SIG-Sauer P226. Informaos.

:)

Pero mejor no en wikipedia :p
http://world.guns.ru/index-e.html

¿Hasta que punto sera verista la partida? ¿Todas las armas matan, que para eso se han fabricado, o los rifles matan el doble que las pistolas por que así se lleva haciendo desde que Gigax descubrió que le sobraban dados en los packs que había comprado?

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Para mas información leer el ilustrativo, y real episodio,ilustrado en la pagina 3 de el Roll & Play.

"«Muy bien, así que D&D iba a ser publicado. Eso significaba que necesitábamos una buena provisión de d20s. Los chicos de Lake Geneva encontraron un fabricante en la costa oeste. Se trataba de una pequeña compañía de juguetes educativos, que vendía juegos de dados con varias formas, para enseñar a los niños a distinguir entre los diferentes cuerpos geométricos. Cada juego de dados venia en una bolsa de plástico, e incluía un d4 (amarillo) un d6 (rosa) un d8 (verde), un d12 (azul) y un d20 (blanco).

Fabricados en plástico blando, nadie se había dado cuenta de lo rápido que estos d20 se empezarían a desgastar (todavía conservo uno que cuando lo lanzas se pone a rodar como un loco, y se mantiene rodando con solo soplar sobre él de vez en cuando). pero el precio por cada juego de dados no era muy alto, y la compañía podía proveer a nuestra flamante editorial, Tactical Studies Rules (TSR) 500 juegos de dados, los suficientes para llevar adelante la primera tirada de D&D. Gary Gygax tuvo la idea del nombre (Dungeons & Dragons) mientras que nuestras respectivas campañas darían su nombre a los primeros suplementos del juego.

Las reglas no estaban todavía acabadas cuando surgió un problema grave ¿Qué hacer con los juegos de dados? ¿Abrir las bolsas una a una para sacar los dados de 20 caras, que eran los que necesitábamos, y regalar los demás dados a una escuela local? Tras probarlo durante un rato, nos dimos cuenta de que iba a ser una labor bastante farragosa, por no mencionar la cantidad de dados que íbamos a malgastar (por los que, todo hay que decirlo, habíamos pagado)

¿La respuesta? Añadir reglas en que se usaran el d4, d6, d8 y d12, y no solo el d20.»
Dave Arneson"

01/06/2014, 13:15

Oki doki, vamos a responder a las preguntas una por una xD

@Cifuentes

1-Sep, es una manera de acercarse a los mutantes del videojuego (Y la película, aunque sólo sea en una escena) y hacerlo más horrible y menos Pulp. 

2-La partida NO va a ser un shooter. Quizás haya algún combate, pero si lo hay será cruento y feo. El juego es un juego muy muy físico, es decir, puedo proponer una situación en la que haya una estructura y un posible artefacto en su interior (Un edificio de pisos, una gasolinera) y habrá que describir con todo lujo de detalles ambiente, ideas y acciones. Describir las ideas "por encima" lleva al desastre. 

A modo de curiosidad, los Reanimados no aparecen en el juego, aunque sí en el videojuego (como simples Zombies). Lo más parecido son las Réplicas, inorganismos que tienen un aspecto completamente humano, generalmente la apariencia de alguien que desapareció durante la Visitación. 

3-Todos los personajes serán STALKERs. El juego ha hecho muy buen trabajo con la introducción de los equipos de STALKERs, apareciendo los primeros años después de la Visitación en respuesta a la mayor presión del Instituto y de los gobiernos para conseguir más objetos del interior de la Zona. Todos los jugadores serán STALKERs (Aunque pueden ser primerizos) y estarán en un grupo en común. 

Los Stalkers entran en la Zona generalmente o por dinero, o por motivos ideológicos o religiosos, o por una combinación de los tres. Antiguos terroristas, soldados, amantes de los deportes extremos y científicos sin dinero ni apoyos para pagar al Instituto para conseguir artefactos para investigar, o radicales religiosos o New Age que flipan con la teoría de UFOs. Casi cualquier cosa vale. 

4-Las armas matan. Todas. El sistema "de combate" está colgado a grandes rasgos ya. Tener una ventaja sobre tu enemigo otorga al jugador un +5 en esa "tirada". Estar en un tiroteo en la calle a 50 o 100 metros teniendo un rifle mientras tu oponente tiene una pistola te da ventaja. Estar en una habitación o un pasillo con un rifle mientras tu oponente tiene una pistola te pondrá en una desventaja. Es muy importante la idea y la narración, como ves. 

Una buena idea (Combinación de un buen observador + cebo + rifle de francotirador) puede eliminar la posibilidad de un combate antes de que suceda. Y lo mismo es aplicable para los PNJs.  

@Decadente

Muy recomendables, tanto la película (Aunque tengo que advertirte que es lenta, muy lenta) como el relato y el juego. A ver si te animas. Lo más alejado al juego de rol sería sin duda el videojuego. La Película y el libro tienen muchas cosas en común, aunque cada Zona tiene sus particularidades. Zona Rusia, la que se ve en la película, es un vergel prácticamente, mientras que Zona Francia en gran parte es un erial radioactivo (Por no hablar de que Zona Francia partió por la mitad la ciudad de Tolouse). Son diferentes miradas a un mismo setting, por decirlo así. 

01/06/2014, 16:52

Con el trasfondo que pusiste en el link de la partida creo que tengo suficiente como para crearme un PJ, se agradece esa preparación, en serio. Quizá te mande el bosquejo del PJ hoy mismo, pero no prometo nada, que quiero currarme.

Pensaba leerme hoy Las sirenas de Titán, pero aplazaré esa lectura para leerme Picnic extraterrestre :P

01/06/2014, 17:00

Ah... ¿la partida será +18?

01/06/2014, 17:13

Me alegra que te lo plantees, sep.  

Ah... ¿la partida será +18?

Pues hombre, el mundo de STALKER (Que por otra parte es el mismo que el nuestro) es feo y repugnante. Cualquier cosa que pueda aparecer en una película +18 podría aparecer aquí. Podemos ir de My little Pony the Stalker Version hasta A Serbian Film, como queráis. 

Nonth
 
01/06/2014, 18:23
Editado: 01/06/2014, 18:38

DM hoy me he puesto con el MP y hay una cosa que no entiendo. Pones que hay que coger diez defectos, pero solo pones 7 ¿repartimos 10 puntos en los defectos para acrecentarlos? No me ha quedado muy claro la verdad.

01/06/2014, 18:31
Editado: 01/06/2014, 18:32

Esos "siete defectos" son las categorías normales a las que puede pertenecer un defecto. Puede haber más de un defecto en cada una, por ejemplo. No se trata de "puntos", sino de defectos narrativos. Aunque esto es un tema más de la creación de personaje que del boceto, te puedo poner un ejemplo de un personaje predefinido que hice para una partida de una sola noche.

El personaje se llamaba "Fenyék" (Luces en húngaro) y era una "Vodila" o conductora, y sus defectos eran: 

  1. Te gusta hacerlo todo, acaparando responsabilidades a mansalva.
  2. No das confianza a prácticamente nadie. 
  3. Tus padres aún viven en Hungría, y pagas a los narcos para que los “protejan”.
  4. Siempre tienes que estar jugando con algún pequeño objeto, inconscientemente.
  5. Viste morir a un amigo en una persecución y te molesta que conduzcan personas “que no saben”.
  6. Te resulta muy difícil recurrir a la violencia si no es in extremis.
  7. Perdiste la sensibilidad de la mano derecha en un accidente.
  8. No te fías de los Agentes ni de los yonkis. 
  9. No puedes dormir sin somníferos.
  10. Todos los que duermen a tu alrededor experimentan problemas de sueño.

 

Por ejemplo. Aunque pueden parecer muchos diez defectos, así te aseguras de que cada cierto tiempo vas a tener alguno que explotar en tu narración. Es de lo más interesante del sistema, a mi modo de ver. De todas formas ya te digo que esto es para la creación de personaje. El boceto no tiene por qué ser así de profundo, vaya. 

Nonth
 
01/06/2014, 18:41

Entonces solo te envío trasfondo, ¿No? Es que ya llevo 4 paginas de Word y si tengo que seguir me muero...

01/06/2014, 18:44

Claro, hombre xD He añadido un personajillo de ejemplo de la misma partida de una noche a la escena de creación de personajes (Sin equipo, que era un peñazo de copiar).

Nonth
 
01/06/2014, 19:39
Editado: 01/06/2014, 19:40

MP enviado, si hay alguna falta de tipográfica entiende que escribir todo eso sin ninguna es algo complicadillo ^^

Si falta algo dímelo y lo pongo o vuelvo a hacer la historia :)

02/06/2014, 04:59

Espero que a Eisenhorn no le importe que comparta los conceptos que al final no voy a usar, siguiendo su consejo usare a Trevor Roper Dacre (Baron de Dacre y Glanton), seria una pena que alguien se quedara sin jugar solo por que se a bloqueado buscando un concepto.

Cita:

.
Alain Rossi

A vivido desde su infancia en Corcega a ambos lados de la ley. A traficado con cualquier cosa, negociado con quien fuese necesario, y cuando a sido imprescindible se a librado de cualquier obstáculo. Dejar fuera a los corsos del negocio de La Zona era tan inconcebible como mantener al joven y emprendedor Alain apartado.

Y todo había ido bien, en menos de un año sabia a quien untar. A quien vender lo que conseguía. Como conseguir mercancías extraviadas de los archivos del instituto. Y a en que STALKERs podia confiar para obtener lo que sus clientes buscasen.

O al menos eso creía hasta que esa perra de Rouge reventó un Itcher y se escapo con su portátil. Quien sabe que estúpida paranoia le animo a hacer semejante memez para después escapar a la zona. Lo cierto es que gustoso se dejaría que La Zona se la tragase. Pero las personas que se mencionan en esos archivos (independientemente de lo seguro de su cifrado) se sentirían muy molestas si supiesen que sus identidades se pasean por La Zona. Tiene que recuperar el ordenador que Rouge le robo a cualquier precio, o al menos estar totalmente seguro que jamas volverá a aparecer.

Alex Rivers, en su encarnación original, era un arreglador de origen Cubano para Kult. Visto en perspectiva su trasfondo era un tanto tópico. Pero protagonizo alguno de los mejores momentos que recuerdo como jugador de ese juego.

Como bien me a indicado Puritus La Zona no es el lugar mas adecuado para acampar. Pero si puede ser un buen lugar para perder el rastro a cualquiera que te siga, o para esconder algo que creas valioso. Ademas vete tu a saber lo que estará pasando por la cabeza de Rouge.

Otro problema de este personaje, en realidad de los tres que presente, es que se trata de un campista no de un verdadero STALKER. Esto es, guiándome por la novela y la película, gente que por una u otra razón entra en la zona. Generalmente acompañada de los peculiares, y mas solitarios, STALKERs que presentan las ficciones originales. Al igual que yo con Trevor me temo que tendréis que recurrir a la ayuda de Eisenhorn para adaptarlos a la premisa de la partida.

Cita:

.
Table Deches

Cuando paso las cosas rápidamente se salieron de madre, la República arrojo medios a ese devorador pozo que representaba La Zona hasta que finalmente tuvo que recurrir a las compañias privadas. Y estas, al fin al cabo estamos en Francia, rascar el fondo del barril hasta encontrar gente como yo. Vigilantes de seguridad sin mas experiencia que un corto servicio militar, o la travesía como "seguratas" en un carguero por el Indico.

Las circunstancias nos sobrepasaron muchas veces pero, digan lo que digan, cuando el instituto, la ONU, los pijos americanos, los rudos rusos, o los misteriosos vete tu a saber de donde se dignaron a presentarse teníamos controlada la situación. Aunque seguramente prefirieras no saber el coste. Evacuamos muchos civiles, pero sigo sin estar seguro de que aquellos que abatimos no fuesen también personas. Perdimos mucha gente en esos días, y aun mas cuando las cosas que se tranquilizaron. De los pocos que quedamos la mayoría mando con sus mejores modales a la puta mierda al instituto cuando les ofreció quedarse como Guardias.

Pero yo tenia a Sabine y un futuro prospero por delante. Conseguimos una bonita casa, acabe convirtiéndome en sargento (Signifique eso lo que signifique en un cuerpo que no es policía, ejercito, ni nada en realidad) y finalmente conseguí empezar a dormir sin pesadillas algunas noches.

Y entonces ese cabrón de Rouge me lo arrebato todo. No solo se follo a Sabine, la única criatura que me mantiene cuerdo. Encima puso en su vientre vete tu a saber que criatura del averno. La animaría a abortar si no fuese por que ya se sabe lo mal que puede acabar eso. Ese bastardo se arrepentirá de haberse ocultado en La Zona, me asegurare de que nunca vuelva a salir de allí. Y después volveré a cuidar de Sabine y de Juliete, estoy seguro de que sera una niña, como si el nunca hubiese existido.

Cole Dish en su mejor encarnación, es un personaje de tintes autobiograficos que me resulta útil para plantearme preguntas incomodas sobre mi propia persona. Aunque es quizás el que mas e utilizado creo que tu partida me daría la oportunidad de explorar nuevos matices de el. Y el echo de que otro decidáis encarnarlo seguramente me de interesantes cosas sobre las que reflexionar.

02/06/2014, 06:10
Editado: 02/06/2014, 06:12

Podrias explicar un poco mas las habilidades?
Las sutiles diferencias entre, por ejemplo, Ágil, Rápido, Reflejos, y Diestro o entre Bello y Sexy me resultan difíciles de apreciar :)

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Si odio las listas rígidas de habilidades casi tanto como las de equipo monetarizadas :P
02/06/2014, 11:57

Buenas, cifuentes! 

He añadido pequeñas descripciones de las cuatro habilidades que dices. Sobre bello y sexy, ambas se pisan en muchos momentos. Una persona sexy no tiene por que ser bonita, ni bella, sino que puede resultar exótica, o poseer cierto magnetismo animal que gusta al otro sexo (O al suyo propio). Una persona bella, por otro lado, sería más apropiada para salir en una revista o como modelo de El Corte Inglés. Elegir uno u otro depende más del personaje que de una aproximación táctica.

Le ocurre un poco como a "Latrocinio" y "Diestro". Ambas podrían usarse para escaparse de unas esposas, pero la primera te valdría para desactivar un sistema de alarma (Al igual que podría valerte Electricista) mientras que la segunda tiene otros usos. 

Yo tampoco he sido nunca de listas de habilidades y dinero (¡El Emperador me libre!), prefiero sistemas como el de la Puerta de Ishtar o el Rastro de Cthulhu, pero en un juego tan enfocado a la supervivencia como éste le viene muy bien. La diferencia entre tener o no tener un contador geiger o un chuvasquero puede suponer serios problemas. Las habilidades, por otro lado, no están muy limitadas. Se trata de sacarle el máximo provecho a todas ellas y utilizarlas como si fueran herramientas para resolver las situaciones. 

02/06/2014, 22:21

Yo te estoy haciendo la ficha con un Kostolom bastante taciturno que le atrae y repele la zona por partes iguales. No sé si tiene que ser muy larga la parte de la historia o solo unas cuantas lineas. Por lo que aclaramelo ^^

03/06/2014, 14:47

Está bien tal y como me lo has mandado, sep. Además ya te he visto escribir en la partida de Mouse Guard xD

04/06/2014, 03:18
Editado: 04/06/2014, 03:27

No se si te sera de alguna utilidad pero ya que me e puesto, y antes de subirlo a la galeria de personajes, a lo mejor el borrador de Trevor te sirve para orientarnos respecto a los errores que podemos cometer o las cosas que debemos tener en cuenta para crear los Personajes.

Cita:


Nombre Real: Trevor Roper Dacre (Baron de Dacre y Glanton)
Sexo: Varon
Edad: 31 años
Alias: Jack Churchill, Drakonov (rus. Matadragones)
Altura: 1,81
Peso: 71 Kg (complexión media)

Historia:

Cuenta la leyenda que el heredero legitimo del titulo como Baron de Dacre (y Lord del parlamento británico) siempre, o al menos desde el S.XIV, a gozado de una extraordinaria protección. Se dice que en ese convulso momento del reino el primer barón logro apresar a "un dragón" y, a cambio de su libertad, obtener la promesa de que velaría por los intereses del legitimo heredero de la casa. De un modo terrible así parece haber sido generación tras generación. Cuando el heredero legitimo, aunque no siempre el primogénito varón reconocido, estaba capacitado para asumir el titulo no solía quedar ningún miembro de su generación, ni adversario político capaz, que pudiese cuestionar sus derechos.

Trevor Roper Dacre (Baron de Dacre y Glanton) dilentante heredero del titulo nunca presto mucha atención a semejantes cuentos. Al fin y al cabo, aunque sus padres habían muerto en un accidente de trafico cuando el contaba pocos años, su hermana (Lieke) era quien de facto había llevado los asuntos de familia mientras el disfrutaba de su excéntrica vida de playboy. Tras aceptar, a instancias de la corona, su acta como lord del parlamento las cosas cambiaron. Lieke cayo enferma de una dolencia que resiste cualquier diagnostico. Y cierto rival en la cámara, el único que se había dignado enfrentarle, se retiro de la política tras perder a su hijo en Afganistán.

Tras desesperados e infructuosos intentos, que paradojicamente a supuesto reiterados golpes de fortuna para sus intereses, Trevor esta dispuesto a registrar el propio infierno para encontrar la forma de salvar a su hermana. E intentar romper una maldición de la que cada vez esta mas convencido.

Cita:

.
Habilidades:

Niño (3) Empatia, Bello, Adinerado.
Nació, apuesto y perspicaz, en el seno de una acomodada familia.

Joven (3) Esgrima, Oficial, Humanidades.
Asistió, mas que estudio, en diversas academias de prestigio graduándose finalmente como Teniente del cuerpo de cadetes Cumbria. Inicialmente ocupo sus energías en la esgrima, (olímpica primero, histórica después, y recreacionista finalmente). Pero tras un desafortunado accidente la abandono.
Después volcó su interés, descuidando su atención a la carrera miltar, en las humanidades. Escribiendo incluso un ensayo sobre la mitología noreuropea en la baja edad media (S.XIV).

Adulto (3) Político, Xenologia, Pionero.
A pesar su descuida actitud en el partido Liberal – Democrata es aceptado que su actividad en la cámara de los Lores era mas que digna incluso en el grupo minoritario del partido de su majestad.
Finalmente la enfermedad de su hermana le obligo a estudiar cuanta informacion pudo tanto del fenómeno de la Visitación como de La Zona de Toulouse.

Hobby (1) Estilo.
Durante su periodo diletante Trevor se convirtió en una figura relativamente popular para la prensa rosa. Que invertía en las mas inverosímiles obras o iniciativas, mientras paseaba del brazo de populares bellezas por las fiestas mas exclusivas.

Físico (1): Esgrima,
Alerta:
Intelecto (2): Oficial, Político
Carisma (3): Empatia, Bello, Estilo
Educación (3): Adinerado, Humanidades, Xenologia
Técnica:
Zona (1): Pionero

Defectos:

01 Hirió gravemente a otro recreccionista en un torneo. No tolera que no se tomen en serio su arco su espada ni validez moderna de la esgrima recreacionista.
02 Es incapaz de tomarse en serio la jerarquía militar o, en general toda figura de autoridad “sustentada en un simple uniforme”.
03 Lord Paterson perdió se entero de la muerte de su hijo justo antes de una votación definitiva en la cámara. De alguna ilógica forma se siente responsable de ello.
04 Le suele resultar demasiado fácil percibir el cinismo y la mezquindaz de la gente. Aunque adopta una fachada despreocupada vive buscando gestos sinceros y altruistas que le resultan mas esquivos.
05 Suele dar por sentado que la mayoría de las personas reconocerán su encanto y se sentirán atraídas por el.
06 Aunque se trata de algo temporal, y han pasado algunos años desde entonces, su juventud de playboy supone un constante riesgo para su identidad como STALKER.
07 Cada intento infructuoso por salvar a su hermana a mejorado su fortuna, generalmente a costa de otros. Empresas han quebrado, científicos han perdido las patentes que les correspondían, aldeas han sido arrasadas en busca de reliquias... Puede que Trevor no sea consciente pero si es responsable.
08 Aunque no se permite reconocerlo conscientemente cada vez esta mas convencido de la leyenda del Dragón. En ocasiones incluso fantasea sobre que ocurriría si se lanzase contra su propia espada.
09 En su búsqueda de una cura para su hermana no a dudado en contactar con quien fuera necesario para incrementar sus conocimientos sobre La Zona y La Visitación.
10 A asumido las premisas Norka casi como mandamientos divinos. Nunca cruzara entre dos elevaciones, se dirigirá a un lugar en linea recta, avanzara sin observar... por propia voluntad.

Lo de la esgrima recreaccionista es mas una forma de dar color al personaje que algo realmente imprescindible. Y un homenaje al original Teniente Coronel Churchill. Llegado el caso se podría sustituir por una habilidad mas practica, no necesariamente de combate, si fuese necesario.

Cita:

.
Equipo

2000 + (1000x Edu [3]) + (1000 x Oficial y Político) = 7000€


Type XVIII English Longsword


Longbow de tejo, Halfsheaf (1 docena) de astas de Alamo, 24 puntas (20 de acero y 4 de plata), y 2 cuerdas de seda.


Multiherramienta Leatherman Skeletool


PRU-70 Chaleco ligero para tripulaciones aéreas del US-Navy, USMC. Técnicamente es NIJ II, capaz contra proyectiles de arma corta y metralla.


Kit De SupervivenciaWEG0104 incluyendo el siempre indispensable encendedor de Magnesio y retirando el Ka-Bar FIN (lo sustituyo por la Leatherman que ira en uno de los bolsillos de la chaquetilla o del chaleco). Con el sitio que sobra meto, papel detector, un par de sobres de quickclot, un escalpelo con hojas desechables, y seis condones.


GULPZ Camelback de 2 Litros (Isotermica)


Mochila Táctica

Linterna de dinamo con filtros y toma
Botiquín, útiles de higiene, y de costura.

Pastillas combustibles y cerillas.
Muda interior y chaqueta de campaña (o deportiva isotérmica)

Vientos, Piquetas y Poncho impermeable
Manta térmica

Raciones de 24 horas (x3) o equivalente.
NVG ATN PS15-4

Equipo NBQ con mascara, Kit de descontaminación / alerta, y Atropina (o equivalente)
25 m. de cuerda, Mosquetones, y Pulpos elásticos.

Papel higiénico

Tras la mochila
GULPZ Camelback de 2Litros

Chaleco Táctico (sobre el antibalas)
Guantes anticorte
Brújula

Multiherramienta Leatherman Skeletool
Linterna de Dinamo con filtros y toma

1x Kit de Supervivencia
Cantimplora (1 L NBQR) con taza

Ración de Combate (o frutos secos, chocolate y equivalentes)
Libreta y útiles de escritura en bolsa impermeable.

Útiles de mantenimiento del arma
Mas cinta aislante

Mechero Zippo y cerillas
Un par de grilletes.


Teléfono satélite Thuraya SatSleeve

Me a podido la pereza y me e limitado a reescribir la lista de equipo de Jonh Neverman supongo que habría que revisarla, y calcular los precios ¬¬, antes de jugar. Pero hay muchos elementos que no figuran el las listas de equipo de la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.