Foro

(Sondeo) Partida masiva de Ánima: UNA SOMBRA GORDOTA EN LOS SUEÑOS

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: (Sondeo) Partida masiva de Ánima: UNA SOMBRA GORDOTA EN LOS SUEÑOS

Este hilo ha sido cerrado.
12/06/2014, 12:39

También hay otro detalle, que es la calidad de las aventuras. Yo, después de leer muchas aventuras adquiridas a un señor que me las trajo con mula, no pienso comprar ni una campaña de Mundo de Tinieblas, porque son malísimas. Se salva quizá la Giovanni, pero no te creas que mola que los pjs sean expectadores de la burrada del pnj turno.

¿Aventuras de Séptimo Mar? Dirigí una campaña horrorosa, la Cruz de Erebus. No más, gracias.

¿Aventuras de D&D 3.5? Las que he leído son de mazmorreo puro. Pathfinder fue un soplo de aire fresco en este sentido.

Y así con muchos juegos. Hay honrosas excepciones, sí, pero la mayor parte de las aventuras son flojas flojísimas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/06/2014, 12:53

Decentes. Esa es la cuestión. Eso es cuestión de gustos y que cada uno juzgue pro si mismo.

Pero sí. En el idioma de Avalon sacaron bastantes aventuras, un par de campañas, y hay que recuerde un par de tomos al menos que son recopilatorios de muchas aventuras independientes entre si.

No me digas nombres, que no recuerdo, pero  había un par de campañas "largas":

Una iba por puntos, según lo que ibas resolviendo a lo largo de la campaña (normálmente, impedir que unas chicas "elegidas" fueran raptadas para ser llevadas a Estigia donde las iban reuniendo para un gran sacrificio final), y al finál según loq ue hubieras logrado o no a lo largo de la campaña, Toht Amón hace que un ejército de muertos vivientes Atlantes surja del mar para destruir el Reino de Aquilonia o no.

Otra campaña larga trataba de las disputas de las disputas entre los Aesires y los Vanires Nothgardianos. 

Vale, ya se donde voy a emplear mis próximos euros... dolares... que yo el idioma de los herejes anglicanos lo comprendo (sólo para discernir sus maldades).

También hay otro detalle, que es la calidad de las aventuras. Yo, después de leer muchas aventuras adquiridas a un señor que me las trajo con mula, no pienso comprar ni una campaña de Mundo de Tinieblas, porque son malísimas. Se salva quizá la Giovanni, pero no te creas que mola que los pjs sean expectadores de la burrada del pnj turno.

Cierto, malísimas. Pero en MdT la fama es que sólo los básicos son buenos, que todo lo adicional es malo.

¿Aventuras de Séptimo Mar? Dirigí una campaña horrorosa, la Cruz de Erebus. No más, gracias.

Ciertamente es mala con avaricia, pero en 7º mar, y quizá en Vampiro es que como el grupo de jugadores puede variar tanto... no puedes hacer aventuras "genéricas" es decir, es posible que tengas a 5 piratas que no puedan ir a una corte y es posible que tengas 5 cortesanos que no sepan ni nadar... Y con vampiros igual... es complicado... pero el creador del juego debería poder hacer algo, leñe.

¿Aventuras de D&D 3.5? Las que he leído son de mazmorreo puro. Pathfinder fue un soplo de aire fresco en este sentido.

Y aún así son 75% mazmorreo 25% como mucho otras cosas.

12/06/2014, 13:06

Jo. Septimo Mar se lleva la palma. Para mi es un juego con muchas posibilidades, pero las aventuras en sí, no sé por qué, son un truño. No se jamaron mucho la cabeza con ellas, no.

La Cruz de Erebus. Visto el primer módulo, no sé como te atreviste a seguir, Samalkia.

Se salva alguna aventura de la saga del NOM (depende cual, porque la primera que surge la isla del mar también es un truño). La de los Vendel/Vesten. Aunque en esa aventura a los PJs les puteen mil, encima puede que ni se enteren de por qué... aunque la trama detrás de ello sea chula.

Y el nivel de dificultad, muy mal medido. Aventuras "para personajes novatos o recién creados" ¿WTF? ¿Y les metes matones de nivel 3 y mosqueteros de nivel 4¿ ¡Que esos tios te guardan 4 dados, por muy matones que sean! ¿De que pino se han caido los creadores del módulo? O sea, que o se hacen todos los jugadores de inicio Espadachines Castellanos con Maña 4 y escuela Aldana )eso, o el master hace mucho la vista gorda), o no tienen ninguna posibilidad ¿No? Pues que bien. pues que divertido.

Yo en D&D a veces flipo. por ejemplo. La gente puso por las nubes la trilogía del Fuego de Brujas, y para mi... ES UN TRUÑO IMFUMABLE. Yo al he intentado dirigir dos veces, y no he acabado. La Ciudad de la Reina Araña, en cambio, a pesar de ser Mazmorreo puro y duro, es interesante, porque hay encuentros curiosos con bichos raros, y eso de luchar en una telaraña sobre un abismo o pasar un "pantano" subterráneo lleno de limos y babazas tiene su cosa.

Vale, ya se donde voy a emplear mis próximos euros... dolares... que yo el idioma de los herejes anglicanos lo comprendo (sólo para discernir sus maldades).

No sé, Puck. Auqnue me gusta mucho, Conan es mucho más "árido" que D&D o Pathfinder. Hay que ser muy Howardiano para que te guste. Poca magia, los bichos son muy "secos" (dan ostias, son grandes y aguantan mucho). Quitando alguna capacidad extraña y que en vez de una serpiente gigante sea un mono gigante, son bastante sota caballo y rey. Y no hay razas variadas como elfos, enanos, y demás. Es un mundo muy, muy humano. Es todo culturas y sociedades, y para diferenciar las historias, tienes que remarcar mucho esas diferencias culturales. Lo cuál es jodido.

Vamos, que a mi me gusta, pero he comprobado que cuando mis jugadores veían como era el mundo de Cónan "de verdad" no les llamaba mucho. Preferían algo con más magia/fantasía (y sin tanta letalidad, que esa es otra, los bichos que salen son de matraca, no se si los hacen tan díficiles de cojones adrede).

12/06/2014, 13:13
Editado: 12/06/2014, 15:53

Pero ahora lo veo de otra manera. Las aventuras las empiezas a comprar cuando te haces más mayor, trabajas más, y tienes menos tiempo libre. Antaño ni me planteaba comprar aventuras. Y hoy en día es una cosa que si veo que si hay alguna que me interesa, puedo coger.

Es evidente que las aventuras ya hechas son para gente que tiene más dinero que tiempo para gastar. Yo sospecho que es uno de los motivos por los que gente como Pinnacle saca tantos mundos y aventuras ya hechas. Savage Worlds es un juego diseñado por gente con hijos para gente con hijos: gente cuyo tiempo es demasiado escaso como para pasarse toda una sesión de juego con un combate o para dedicar tiempo a escribir una aventura en vez de jugar (*).

También es evidente que si las aventuras no son buenas no las compra nadie. Hacer buenas aventuras no es fácil, pero tampoco lo es escribir buenas novelas. Gente como Paizo y Chaosium han demostrado que se puede hacer dinero a base de publicar aventuras / módulos (aunque no tanto como vendiendo manuales básicos, como decíamos antes).

Y si en inglés se saca poco dinero con las aventuras, en español ya no digamos...

(*) También me parece que le pasa algo parecido a los de Evil Hat (hacen mucho hincapié en "ponerse a jugar en un periquete" y sacaron FAE) pero FATE es un juego y una comunidad que conozco menos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/06/2014, 13:21

No sé, Puck. Auqnue me gusta mucho, Conan es mucho más "árido" que D&D o Pathfinder. Hay que ser muy Howardiano para que te guste. Poca magia, los bichos son muy "secos" (dan ostias, son grandes y aguantan mucho). Quitando alguna capacidad extraña y que en vez de una serpiente gigante sea un mono gigante, son bastante sota caballo y rey. Y no hay razas variadas como elfos, enanos, y demás. Es un mundo muy, muy humano. Es todo culturas y sociedades, y para diferenciar las historias, tienes que remarcar mucho esas diferencias culturales. Lo cuál es jodido.

Vamos, que a mi me gusta, pero he comprobado que cuando mis jugadores veían como era el mundo de Cónan "de verdad" no les llamaba mucho. Preferían algo con más magia/fantasía (y sin tanta letalidad, que esa es otra, los bichos que salen son de matraca, no se si los hacen tan díficiles de cojones adrede).

Avisaré del tema. :) pero por ejemplo juego de tronos también sería igual, ¿no?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/06/2014, 13:22

Yo en D&D a veces flipo. por ejemplo. La gente puso por las nubes la trilogía del Fuego de Brujas, y para mi... ES UN TRUÑO IMFUMABLE.

Yo dirigí la campaña en mesa con gran éxito. Supongo que depende de las expectativas de los jugadores.

12/06/2014, 13:38

por ejemplo juego de tronos también sería igual, ¿no?

En el sentido de que es un mundo muy humano, si. Luego tienen diferencias abismales en otros aspectos, por supuesto. Básicamente, que en Tronos tienes que meter 85% palique y 15% ostias. Mientras que en Conan iría a la contra: 85% ostias, 15% palique.

Aunque en Conan, aunque os sorprenda, en realidad el 99.9% de las veces el que se la lía a Conanno es un brujo. Si no un noble conspirador e hijoputa.

12/06/2014, 14:01

Supongo que depende de las expectativas de los jugadores.

-A ver, y estas son pruebas palpables de que su "hija" está metida en el asunto. Ala. Llame a las autoridades y que al detengan.

-Bueno, bueno. Yo no veo nada. Esto es insostenible. Además, ella jamás haría algo así.

-¿Pero como? Si lo tiene delante de sus narices. No me joda.

-Miren. Sin más pruebas, vamos a dejarlo estar. Ahora los siguiente que tienen que hacer es...

-Y una mierda. hay que ser lelo para no verlo. Y usted no es ningún lelo. (...) Está conchabao.

-¿Cómo?

-Que está metido en el ajo. Si. Eso lo explica todo. ¡A él chicos!

[Escena de ostias, paliza al sacerdote, robo de plata de la catedral, meter sacerdote en saca y tirarlo al río. Mientras miran como se hunde su cuerpo en el río...]

-Es lo mejor que podíamos hacer. Era un hombre influyente y podría haber lanzado a las autoridades contra nosotros. Y ahora... ¡Vamos a cargarnos a la bruja esa!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/06/2014, 14:18

XDDDDDDDDD

En mi caso fueron a por ella con las pruebas y luego se las presentaron al sacerdote y todo bien, porque el hombre simplemente les suplicó que no la mataran.

 

12/06/2014, 15:07

Yo de aventuras ya preparadas las únicas que he dirigido son de la Llamada de Cthulhu porque están muy bien hechas, con recortes de prensa y fotos para enseñar a los jugadores. En lo demás prefiero siempre hacer mis propias aventuras o las de otro jugador que me hayan gustado (respetando siempre la autoría original)

Por ejemplo, Kyra W nos dirigió en la KDD del año pasado una partida cojonuda de Kult y luego se la dirigí yo a mis colegas :P

12/06/2014, 15:32

Yo la verdad es que he jugado a pocos juegos, tampoco llevo mucho en esto. Vampiro en principio esta bien, pero me aburre el rollo de tener que estar toooodo el rato politiqueando y conspirando y demas. Juro que cuando lei juego de tronos me acorde de vampiro y pense "Lanister ¿Eh? Pse, aficionados". Jugue la primera campaña de cronicas de giovani tambien (una en la edad media), y no acabo de irme mucho.

Kult me gusta mucho el transfondo, y la partida que estoy echando (clavis inferna) me esta gustando.

Con Akelarre, tengo bastante curiosidad por echar una partida la verdad.

12/06/2014, 22:27

De verdad, sois lo puto peor. Convertís hilos serios en flames, desvirtúe máximo... y para un hilo estúpido que abro os da por poneros serios.

Andalamierdaya.

Musrha, deja a Hamtaro y vente conmigo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/06/2014, 22:57

En realidad, bajo la superficie de la ironía y la crítica sutil hacia el módulo de ánima, sabíamos que se escondía una profunda reflexión sobre las aventuras publicadas, sobre los criterios de publicación y a la vez hacia la forma de jugar y dirigir en Anima. Por no mencionar su sistema.

Era imposible no revirtuarlo. A mí me ha servido hasta para encontrar aventuras del conan.

 

12/06/2014, 23:33
Editado: 12/06/2014, 23:34

Modo acusica ON:

La culpa ha sido de Puck y Samalkia. Han empezado ellos.

13/06/2014, 11:50

Así es el SinCla. Hazte a la idea o vete de Umbría.

O sube una incidencia.

13/06/2014, 12:36

En el SinCla de Comunidad Umbría lo pasamos muy bien porque somos muy amigos de las bromas.

A Rahel, que abrió un hilo para buscarle novia a Carnifex, se lo llenamos de fotos de tetas peludas, portadas de la Tarde, y conversaciones gafapastosas sobre BDSM y otras prácticas sexuales. JAJAJA! Lo que nos reímos, me ca... Hasta el Papa decía: "De esta me quedo célibe pero lo bien que me lo he pasao!". JAJAJA!

Para broma estuvo bien también la que le gastamos a Zentella, que en paz descanse desde entonces. El buen tipo vino a descubrirnos que el VIH no existe, y los demás nos conchabamos y nos echamos todos sobre él como una jauría de lobos para decirle que estaba equivocado. Me ca... JAJAJA! Nos inventamos artículos científicos y páginas de la wikipedia y fotos y de todo! JAJAJA! Incluso convencimos a los cuervos para que le borraran la cuenta. JAJAJA! Luego intentó abrirse otra cuenta y participar en el hilo de la novia de Carnifex con otro nombre pero esa se la cerramos nosotros mismos con un cartucho de dinamita así de gordo... cuando su prestigio social cayó al suelo parecía la ceniza de un puro! JAJAJA!

En otro hilo, que lo abrió Mursha y que iba de hacer una partida de Ánima bien gorda, nos pusimos a hablar en serio sobre estrategias de publicación editorial. Y sobre el juego de rol de Conan, que es como Rahel y las otras mujeres de Umbría y no existe. JAJAJA!

Y Mursha se enfadó el tío asqueroso!! Como le dijo la tía Salmakia: "Así es el SinCla. Hazte a la idea o vete de Umbría".

13/06/2014, 14:09

SERGUT xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Entre la cita del horno que no funciona y esto te estás ganando un sitio en mi corazón xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

13/06/2014, 14:54

CN
 
Carné Umbriano nº490
14/06/2014, 10:07

Ese gif me interesa, cual es la historia detrás del mismo?

14/06/2014, 10:56

Parece un Gif de buena familia. Me suena estudió en la Universidad. No se si es el hijo del Pacheco y la Dolores, los del quinto.

CN
 
Carné Umbriano nº490
14/06/2014, 12:14

Pero parece que tiene tendencias revolucionistas.

14/06/2014, 16:30

Desconozco la historia detras de la rueda. Lamentablemente, el reportero que me proporciono este documento grafico fue atropellado por la rueda trasera de un triciclo que pasaba por las cercanias y decidio sumarse a la pelea.

Vivimos tiempos dificiles... ¿Cuando terminara tanto dolor?

Este hilo ha sido cerrado.