Foro

[Sondeo] Luz de Gas - Vampiro La Mascarada

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Luz de Gas - Vampiro La Mascarada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/06/2014, 13:34

Saludos a todos,

Os pongo en conocimiento mi intención de llevar a cabo una Crónica que jugué hace algún tiempo en mesa, Luz de Gas, ambientada en la Praga de finales del Siglo XIX.

La ciudad, sus personajes, sus lugares y su historia fue invención del Narrador que me dirigió en esa partida, por lo que se aleja algo del posible canon oficial de Vampiro La Mascarada. Pero solo modifica los elementos adecuados para adaptar todo ese nuevo tejido al trasfondo habitual y conocido.

Quisiera decir que no me considero un gran experto en VLM, pero voy aprendiendo por curiosidad, interés y necesidad de poder dominar términos y conceptos. Dirigir no me viene de nuevo, pero es la primera vez que lo haré por foro (o web), y tras jugar algunas partidas de este modo creo verme capaz de dirigir una y dada la naturaleza de esta Crónica creo que se adapta maravillosamente a este medio.

Entenderé las reticencias, soy un recién llegado, pero tenéis mi palabra de que me esforzaré para estar a la altura.

La partida aún está en preparación, estoy a la espera de recibir algunos flecos y detalles de la ciudad. Pero creo que ya estoy en condiciones de ir recibiendo propuestas de personajes y así ir allanando el camino.

¿Qué busco, qué requisitos y qué detalles?

Son cuatro jugadores, una plaza la tengo reservada. Puedo ampliar a una más, pero dado que soy "novato" no quiero abrir excesivas plazas.

1. Para participar se requiere enviar un concepto de personaje por MP. No sois neonatos, por lo que vuestros personajes pueden tener un máximo de 200 años de edad aunque vais a empezar con las estadísticas de personajes recién hechos con unos pocos PX extra que ya especificaremos en la creación de los personajes. Elegiré los que crea que se ajustan más a la partida. Tenéis que tener en cuenta de que vais a ser recién llegados a la ciudad o, si sois nativos, lleváis mucho tiempo fuera.

2. Se permiten todos los Clanes de Manual Básico, excepto Assamita y Seguidores de Set, recordando lo franja temporal de la época que jugamos respecto al canon oficial. Hasta cierto punto, todos los personajes tienen hueco, pero las únicas condiciones que pongo son que van a pertenecer a la Camarilla o, en su defecto, serán Independientes que están con permiso de esta en la ciudad.

3. A la hora de crear vuestros conceptos, sed conscientes del lugar y el momento en que se juega (importancia de la religión, racismo implícito, etc..). Sed coherentes con los personajes que diseñéis, pero tampoco os estanquéis en los arquetipos clásicos. Os invito a ser creativos, pero sin malkavianadas (xD). Valoraré mucho aquellos que profundicen en hechos históricos, que se molesten en conocer algo de historia para escribir sus personajes.

4. No permito otro manual que el Básico, si queréis algo "especial" consultadmelo antes porque no soy un superexperto en Vampiro. Estoy abierto a propuestas, pero por el momento sólo el citado manual.

5. Abusaremos el sistema narrativo, pero no le haremos ascos a las tiradas si la situación lo requiere. Valoraré las buenas narraciones y sus efectos positivos en las situaciones que se presenten.

 

Creo que esto es todo. Cualquier duda que podáis tener sed libres de ponerla aquí o por MP. A lo largo de esta semana iré ampliando información y, si termino de cerrar esos flecos, abrir la partida para que podáis ir haciendo los personajes.

22/06/2014, 14:53
Editado: 22/06/2014, 14:55

Releyendo el texto, aclaro un par de cosas que veo que pueden ser algo confusas y un detalle que no he puesto:

La partida será de 5 jugadores, de los cuales uno está reservado. Se puede llegar a ampliar a 6, no más.

El ritmo será Medio, pero me adapto a mayores velocidades si es menester.

Es una partida para mayores de dieciocho años por los contenidos típicos de Vampiro: gore, sexo, violencia, etc..

Un saludo! ^^

22/06/2014, 15:54

Pues tras mucha tentación y pensármelo, me pongo con mi boceto que te mando a ver qué tal. 

Como jugador estoy disfrutando con tu partida, así que cómo máster seguro que no defraudas (:

22/06/2014, 22:19

Algo mas de información sobre de que trata la partida??

22/06/2014, 22:44

Me apuntaría porque me parece muy interesante Vampiro, lamentablemente no tengo nada de experiencia.

Eso si, me gustaría poder ver la partida para ir aprendiendo un poco.

22/06/2014, 23:04

Acerca de la partida. Al principio os dejaré explorar la ciudad, sus inquilinos, sus lugares, etc.. No es un sandbox, pero tiene contenido suficiente como para que consideréis a la ciudad como algo vivo y que funciona al margen de vuestras acciones. Cada PNJ relevante tiene su historia, sus ambiciones y sus temores, por lo que conocerlos siempre aportará sus ventajas (o desventajas).

A medida que os vayáis estableciendo en la ciudad, la trama irá llegando por una líneas u otras. Lo único que os puedo decir es que los personajes estarán en el epicentro de varios acontecimientos importantes (siendo causantes, testigos o evitándolos). Primará lo social por encima del combate, por no decir que será muy escaso (dependiendo de las decisiones de los jugadores, claro). No os quiero dar excesivos detalles acerca de la trama principal, lo interesante es ir descubriendo sus hebras en cada acontecimiento que acaece en Praga y en su sociedad vampírica.

Abstracte, esta fue mi primera partida de Vampiro La Mascarada en mesa (y de he admitir que fue durilla en algunos puntos), si conoces Mundo de Tinieblas y quieres probar, hazlo sin miedo. Tú presenta el concepto de personaje que quieras llevar y a ver si encaja ;)

Pero si prefieres estar como VIP no habrá problema por mi parte.

23/06/2014, 01:09

wenaaas,porfin una partida de vampiroooooo! no es edad oscura no? jejeje weno simplemente informadme que tengo que hacer ya que es la primera vez que me meto en una pagina de estas (careciendo de amigos jugones),graciaaaaas!!!

LaSombra

23/06/2014, 01:27

Pues en el primer post de este hilo tienes el paso a paso para apuntarte. En breve abriré la partida para que sea visible :)

Por el momento tendréis que conformaros con los MP :P

Aunque estoy a punto de terminar los últimos flecos para poder abrir la partida "públicamente".

23/06/2014, 01:36

Ale, ya he abierto la partida ^^

http://www.comunidadumbria.com/partida/praga-luz-de-gas-18

23/06/2014, 19:19

Buenas a todos!

En primer lugar agradecer a todos los jugadores interesados ^^

Luego recordaros que debéis mandarme por MP un boceto del personaje (imagino que alguno estaréis desarrollándolo aun).

Con boceto no me refiero a un "me gustaría llevar un Ventrue", sino hablarme del personaje. No tanto su historia pasada, que se puede ir construyendo poco a poco, sino que personalidad tiene, que ambiciones, que miedos.. incluso a qué aspiráis en la partida (no quiere decir que se vaya a cumplir, pero sí sabré como poder enriqueceros la experiencia) o, incluso, las razones de porque queréis llevar ese Ventrue y no un Lasombra.

Ánimo y muchas gracias de nuevo por el interés ^^

23/06/2014, 20:12

Quizá llego un poco tarde pero... hay hueco?

23/06/2014, 20:30

Aunque ya había una plaza reservada, hay cuatro (opcional a cinco) plazas sin asignar. Estoy dando tiempo hasta final de semana para que los interesados manden sus conceptos y yo elija luego :)

¡A tiempo estás!

23/06/2014, 20:33

Pues te mando un concepto ahora mismo.

23/06/2014, 21:13

Great!

25/06/2014, 22:48

Interesante presentación.

Enviaré un MP (si no es ya demasiado tarde) a ver si hay suerte.

25/06/2014, 22:51

Hasta el viernes lo hay, que es cuando elegiría.

Gracias por tu interés :D

27/06/2014, 23:09

Estaria interesado.. aun cuentas con plazas libres¿?

 

28/06/2014, 11:56

Ayer elegí a sus jugadores ya. Si abro plazas, por cualquier razón, avisaría por aquí :)

29/06/2014, 19:42

Rayos!!!! -_- queria jugar

12/09/2014, 16:35

Buenas a todos,

Debido a una baja (por marcha del jugador) que hemos tenido en la partida, queda una plaza libre para la partida Praga - Luz de Gas.


Dado que tengo una serie de reservas, primero listaré a los jugadores que tengo pendientes (disculpad si se me olvida alguno, hacedmelo saber por privado). A partir de aquí seguid estas pautas.

1. Decir si seguís interesados en participar en la partida.

2. Comunicarme si queréis mantener el concepto que mandasteis. Podéis mandar otro nuevo si gustáis, pero sigue la regla principal que sois recién llegados a Praga. También me guardo la opción de recomendaros haceros otro concepto: bien porque ya haya alguien de ese clan en juego, bien porque no encaja con la partida y dar la misma oportunidad a todos.

3. En caso de salir elegidos, empezaríais a lo largo del primer capítulo o a principios del segundo.

4. Para mejor adaptación de la partida, tendría que hacer ciertos ajustes en la historia (menores), pero para que cuajara mejor con la acción.

La lista en cuestión es:

Ajathar

HijodeGAIA006

Gusztav

Guy Fawkes

Irathor

Scherezade

solinari0


Si ninguno de los jugadores de la lista de reservas pudiera o ya no estuviera interesado, abriría plaza para todos.

12/09/2014, 16:51

Me interesa :P

12/09/2014, 17:53

Por cierto, que no lo he dicho.

Doy una semana de margen para todos los interesados. Por lo que hasta el viernes que viene esperaré!

12/09/2014, 23:52

Pues me lo pones difícil. Ahora no se si escoger a la rubia o a la morena... ¡las dos están buenas!

13/09/2014, 00:15

Que mala persona... sabiendo que septiembre es la peor fecha de todas! XD. 

Pues aun así no me disuades, sigo interesada, si, pero no tengo idea de lo del personaje. Si tienes alguin pnj que quieras que llevemos yo lo adopto, casi que se me da mejor que crear uno nuevo. 

¿Para salir elegido hay que hacer antes el personaje o esperamos?

13/09/2014, 14:25

Bien mandáis un nuevo concepto de personaje o seguís proponiendo el anterior. Si requiriera algún cambio, ya os lo diría por privado.

20/09/2014, 12:48
Editado: 20/09/2014, 12:49

Buenas a todos,

Tras valorarlo detenidamente (y me ha costado un poco más de lo previsto), el jugador que suplirá la baja es Guy Fawkes. El resto de interesados, seguirán en suplencia para futuras opciones de entrar.

Muchas gracias a los interesados.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.